Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
18:59 CET.
Política

Fidel Castro condena el 'holocausto' y 'genocidio' contra palestinos en Gaza

Fidel Castro condenó el "holocausto" y "macabro genocidio" que comete Israel contra los palestinos en la Franja de Gaza, en un artículo divulgado este martes en medios oficiales.

"Pienso que una nueva y repugnante forma de fascismo está surgiendo con notable fuerza en este momento de la historia humana", escribe el anciano dictador en un texto titulado Holocausto palestino en Gaza, informa EFE.

Castro recuerda que "el genocidio de los nazis contra los judíos cosechó el odio de todos los pueblos de la tierra" y se pregunta por qué Israel cree "que el mundo será insensible a este macabro genocidio que hoy se está cometiendo contra el pueblo palestino".

También reprocha en su artículo la "complicidad" de Estados Unidos en "esta desvergonzada masacre".

Más de 1.800 palestinos, la mayoría civiles, y 67 israelíes han muerto desde que a primeros de julio comenzó la ofensiva militar de Israel contra la Franja de Gaza.

Entre las víctimas mortales se cuentan casi 400 niños, según datos de Unicef.

La zona vive este martes un alto el fuego con la entrada en vigor de una tregua de 72 horas mediada por Egipto que ha llevado a Israel a retirar sus fuerzas terrestres de la franja.

En su artículo, Fidel Castro destaca además "la incapacidad casi total de Estados Unidos para enfrentar los problemas actuales del mundo", donde a su juicio "nuevas e imprescindibles fuerzas han surgido".

Menciona en este sentido a las potencias emergentes BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) que "constituyen la fuerza que en nuestra época están dispuestos a colaborar con el resto de los países del mundo sin excluir a Estados Unidos, Europa, Japón".

Por otra parte, y como ya hizo en otro reciente artículo, Fidel Castro vuelve a exculpar a Rusia del siniestro del avión de la aerolínea Malaysia Airlines ocurrido el pasado 17 de julio en el este de Ucrania.

"Culpar a la Federación Rusa de la destrucción en pleno vuelo del avión de Malasia es de un simplismo anonadante. Ni Vladímir Putin (presidente ruso), ni Serguéi Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, ni los demás dirigentes de ese Gobierno harían jamás semejante disparate", señala el dictador.

También aprovecha para elogiar al pueblo chino y a su presidente, Xi Jinping, al que califica como "uno de los líderes revolucionarios más firme y capaz" que ha conocido en su vida.

Durante julio, Putin y Xi realizaron sendas visitas oficiales a Cuba donde, entre otros actos, visitaron a Fidel Castro, quien el próximo 13 de agosto cumplirá 88 años.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de azayas48

Es el burro criticando las orejas. Así que blandiendo la espada flamígera, no? A ver, ¿y quién cometió estos crímenes?:http://azayas48.wordpress.com/2011/07/25/los-crimenes-del-castrato/ 

Imagen de Anónimo

Fidel Castro tampoco cometeria el disparate de hundir el remolcador 13 de marzo en donde murieron 10 ninos y otro tanto de viejos, mujeres y hombres, sin embargo!...... AH, si perdon!, SI LO HUNDIO!.... Y NUNCA SE ARREPINTIO!

Imagen de Anónimo

Fidel Castro el mismo es reponsable de geEsta en la lista de Genocide Watch

Imagen de Anónimo

Vamos a ver,si a esta calandraca mal oliente,segun el mismo reconoce,le leen la prensa por la mañana,quien Re/cººº/Jººº/neees se va a creer que el escribe estas barrabasadas,pero vean en Granma la cantidad de comentaristas catetos,babosos,estupidos y arrastrapanzas,que le dan la tarea de poner decenas de loas,alabanzas,estúpidas baboserías,para ahora por la mañana temprano,cuando le leean todas esas estupideces decirle"calandraco a sus confuciones autorizadas ª publicªr ªyer,le hªn respondido,70 y tontos(digo y tªntºs) foristªs ªpoyªndo y vªlorando de muy positivísimªs sus sabiªs pªlªbrªs y recªlcªndo que cªlªndrªco es cªlªndrªco todªvíª(digo,que fidel es fidel todªvíª) y que sus enseñªnzªs siempre nos hªrªn fªltª,el emocionªdo,hªrª' un buen escªpe de gªses intestinªles,fªrfullªrª unª retretª de incongruenciªs, y se sentªrª' debªjo de unª mªtª de moringª ª entonªr unª lªrgª cªntªletª-el bobo ªlipio* Perdon lªletrª (ª) se me fué del ªire

Imagen de Anónimo

Sr Castro derribar un avion civil queriendo o sin querer no es un disparate es un crimen. 

Imagen de Anónimo

Y el genocidio que él tirano cometió al hundir el remolcador "13 de Marzo", donde murieron más de una docena de niños cuando lo va a comentar? Tiene sangre en sus manos, mucha, el desgraciado ese!!!

Imagen de Anónimo

el dia que tu te mueras viejo miserable y asesino.  . EL MUNDO! VA A SER UN POCO MEJOR!   .(CUBA LIBRE)

Imagen de Anónimo

Coño, lo dejaron salir del inodoro hoy...la moringa hace milagros.KT

Imagen de Anónimo

qusiera preguntarle entonces a bola e churre, alias moringa, y a jorge antikubano quien diablos entonces tumbo el avion?, los yanquis?, si pq na ma falta que diga eso este infeliz que debe estar sufriendo viendo como su supuesta obra en Cuba no es mas que un desastre socioeconomico descomunal

Imagen de Amadeus

Para Jorgito el cubanoMientras los de Hamas sigan escondiéndose entre la población civil y almacenando municiones y armamentos en las escuelas de la ONU, los israelitas les seguirán dando candela al jarro hasta que suelte el fondo. La paz es sólo posible en Palestina, inclusive un estado como tal, cuando Hamas deje de una vez y por todas de aterrorizar a Israel.Hay un viejo refrán que reza: “Cuando no puedas derrotar a tu enemigo, súmate a él.