Viernes, 15 de Diciembre de 2017
22:48 CET.
Política

Diecisiete congresistas piden a Obama que reafirme su apoyo a la política hacia La Habana

Archivado en

Diecisiete congresistas de ambos partidos pidieron al presidente Barack Obama que reafirme su apoyo a la política de EEUU hacia Cuba.

La carta, enviada por el cubanoamericano Albio Sires (D-NJ), miembro del Subcomité de la Cámara sobre el Hemisferio Occidental, fue firmada, sobre todo, por legisladores demócratas.

"El régimen castrista continúa alineándose con conocidos Estados patrocinadores del terrorismo, lo cual constituye un reto para EEUU, y continúa prestando asilo a más de 70 prófugos de la justicia estadounidense", afirma el texto, divulgado por Cuba Democracy Advocates.

Los congresistas advierten a Obama que, "a la par, la dictadura de Cuba sigue estrechando alianzas con otros enemigos de EEUU —Corea del Norte, Rusia y Venezuela— y mantiene una red de espionaje activo contra EEUU".

Recuerdan las sanciones estipuladas en 1995 contra el régimen de La Habana, que pasaron por el Congreso y fueron firmadas como ley, después del derribo de dos aviones civiles en aguas internacionales, en los que perdieron la vida cuatros personas, incluyendo a tres ciudadanos estadounidenses.

Así como el contrabando de armamento entre Cuba y Norcorea, el año pasado, y la detención de Alan Gross.

"Por todo ello, esperamos de usted que nos reafirme claramente su compromiso sostenido con la política de EEUU, que apoya al pueblo cubano, en su lucha por la libertad, a la vez que niega a los opresores su pretensión de legitimidad y el acceso a los dólares", añade.

El texto lo firman Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Mario Diaz-Balart (R-FL), Joe García (D-FL), Debbie Wasserman-Schultz (D-FL), Matt Salmon (R-AZ), Ted Deutch (D-FL), Gerald Connolly (D-VA), William Keating (D-MA) y Lois Frankel (D-FL), entre otros.

La carta llega en momentos en que, según fuentes políticas, la Administración Obama prepara un nuevo paquete de medidas para flexibilizar el embargo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Hay que ponerse alante a los planes de los democratas lidereados por Obama y la Clinton de darse la lengua con los Castro. Estan loquitos el negrito y la rubita por intercambiar a Gross por los espias.

Imagen de Armienne la Puta

No erspero nada de Obama.

Imagen de Anónimo

Y esperamos que no cambie a Alan Gross por los 3 espias como se hizo con el sargento por 3 torroristas presos en Guantanamo.

Imagen de Anónimo

El tema de Cuba es de muy baja prioridad en el Congreso. Si hay 17 congresistas alineados con los cubiches vividores del tema, hay el doble que piensan diferente y una mayoría a la que todo esto le es indiferente.

Imagen de Joshua Ramir

sera por eso que FC esta tan activo escribiendo cascaras y formando problemas desde su silla de ruedas? no entiendo, el levantamiento del embargo no le conviene a raul y a sus hijos?