Lunes, 11 de Diciembre de 2017
15:38 CET.
Salud

Más de 600 casos de dengue en Isla de la Juventud y 1.200 en Camagüey

Más de 600 casos de dengue se han registrado en los últimos dos meses en Isla de la Juventud, donde las autoridades sanitarias preparan instalaciones para atender a la creciente cantidad de pacientes, informa el periodista independiente Lázaro Ricardo Pérez García.

Entretanto, en Camagüey, el periódico oficial Adelante reconoció en su edición impresa del pasado 2 de agosto que la provincia atraviesa su "peor epidemia", con 1.200 casos de dengue y al menos 530 de cólera.

Pérez García citó una fuente cercana a la delegación pinera de Higiene y Epidemiología, según la cual de 58 exámenes de sangre para confirmar el dengue realizados en un día de la semana pasada en el Hospital Docente Héroes del Baire, de Nueva Gerona, 57 dieron positivos.

La dirección del hospital ha habilitado 400 camas (en literas) en la cuarta planta, de las cuales 275 están ocupadas, indicó el periodista independiente. Añadió que algunos pacientes se han quejado de las condiciones higiénicas de la instalación.

Las autoridades sanitarias preparan otra sala del hospital, al igual que el motel La Cubana, para atender pacientes, aseguró Pérez García a DIARIO DE CUBA.

Muchos de los casos de dengue se han registrado en Pueblo Nuevo, Nueva Gerona. Al menos una persona habría fallecido. Trabajadores de la campaña contra el mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad, dijeron que ese reparto ha sido declarado en "emergencia epidemiológica", indicó Pérez García.

El sindicalista independiente Santos del Pozo Rodríguez dijo que en el asentamiento rural de Santa Fe, donde reside, hay un gran número de casos de dengue y las autoridades sanitarias han colocado decenas de literas en el centro de salud local.

En Camagüey, los municipios más afectados por el dengue son la cabecera provincial, Sibanicú, Florida y Vertiente, según la información publicada por Adelante, dijo el periodista independiente Fernando Vázquez a Radio Martí.

La mayoría de los casos de cólera se han registrado en los municipios Sierra de Cubitas, Najasa, Sibanicú y Camagüey, añadió el reporte, que no fue publicado en el sitio en internet del periódico oficial.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Más información sobre el dengue y otros brotes de enfermedades infecciosas en el proyecto viajarseguro.org

Imagen de Anónimo

Hace una semana fallecio el Dr. Avila, nefrologo camagueyano que habia regresado de una mision en Africa. Tenia fiebres y no dijo nada, cuando vinieron a ver era PALUDISMO y le habia cogido el cerebro, duro horas.

Imagen de Anónimo

Y preparense para EL EBOLA que viene que jode. EL EXAGERAO