Política

La USAID acusa a la agencia AP de 'sensacionalismo'

Archivado en:

'Este trabajo no es secreto, no es clandestino, ni está encubierto. Es importante en nuestra misión de promover sociedades resistentes y democráticas', respondió el organismo.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) acusó este lunes a la agencia AP de "hacer afirmaciones sensacionalistas" contra activistas de la sociedad civil.

"Un párrafo en el artículo [de AP, sobre otro proyecto de la USAID en Cuba] capta el propósito de estos y muchos programas de la sociedad civil, el cual es capacitar a los ciudadanos para hacer frente a una comunidad o problema social, ganar una pequeña victoria y, finalmente, darse cuenta de que podían ser los dueños de su propio destino".

Sin embargo, la USAID dice que luego el reportaje "pasa a hacer afirmaciones sensacionalistas contra los activistas en áreas de ayuda humanitaria, que apoyan los programas de la sociedad civil y la lucha para dar voz a las aspiraciones democráticas".

Según la AP, un programa de la Administración Obama envió "secretamente" a jóvenes latinoamericanos a Cuba, utilizando como cobertura programas de salud y cívicos, para intentar provocar cambios políticos.

Los viajeros trabajaron clandestinamente, a veces haciéndose pasar por turistas, y viajaron a varias ciudades de la Isla en busca de personas que pudieran convertir en activistas políticos, indicó el reporte.

"Este trabajo no es secreto, no es clandestino, ni está encubierto. Es importante en nuestra misión de apoyar los valores universales, erradicar la pobreza extrema y promover sociedades resistentes y democráticas", respondió la USAID en un comunicado.

La agencia gubernamental recordó que dichos "valores universales prioritarios" son el derecho a expresarse libremente, reunirse, asociarse sin miedo y elegir libremente a los líderes políticos.

"Lamentablemente, al pueblo de Cuba, y a muchos otros en el mundo, se le siguen negando estos derechos básicos", añadió el comunicado.

La USAID dijo que "mantiene su compromiso" de trabajar en las sociedades cerradas, en especial en lugares donde cuentan con una oficina "y los gobiernos son hostiles a la asistencia de EEUU".

Apuntó que, al mismo tiempo, también está comprometida con equilibrar la transparencia y la necesidad de discreción en ambientes represivos.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

     Perfecto. Sería deseable también una intervención más profunda para acabar con el comunismo cuanto antes en Cuba.

Imagen de Anónimo

bueno...sigan jugando con la mona....miren al pobre Alan Gross

Imagen de Anónimo

El Amstrong debe tener el pipi del tamaño que le hace honor a su apellido ...

Imagen de Anónimo

Ese programa, al igual que Zunzuneo, es difunto hace años. Y resultados no dió. Así que AP no revela nada del presente, sino de lo que fué y ya no es.

Imagen de Anónimo

Me gustaria que AP conforme habla de esas cosas, también informara de los arrestos y golpes que sufren los disidentes, y que hablará de la esclavitud en la isla, pero no! AP sólo se hace sensacionalista cuando pasa algo en contra del régimen totalitario de La Habana. AP son cínicos, amarillistas y desvergonzados.

Imagen de Anónimo

El hecho de que la AP revele esto indica la poca importancia que el tema de Cuba tiene para el gobierno de USA. La AP no revelaría todo lo que hace Estados Unidos en otros países porque eso sí sería grave. Ahora, muy bien podría ser que estas revelaciones sirvan para descreditar la política oficial de enfrentamiento y desestabilización y abra las puertas a otra política que 'las clases vivas' americanas están pidiendo para Cuba. Y puede que esto sea lo que el gobierno de USA busque, como quien no quiere la cosa. Así que no creo que la AP haya sido infiltrada por 'agentes comunistas' sino que quizá esté allanando el camino para un cambio oficial de la política hacia Cuba. En otras palabras, nada de 'traición' e infiltraciones, sino algo muy bien pensado. Si ya hasta Hillary Clinton dice en público que se debe de levantar el embargo y una nueva política, no me extraña que esto suceda.

Imagen de Anónimo

sobervia la rtespuesta de USAID, alto y claro y bien decente, todavia estamos esperando que AP explique cual es el programa, sera que era enbseñar a los muchachso como se usa un Ipad?, o en que consiste chatear por Skyp?, o como es que funciona la herramienta de cualquier motor de busqueda en internet?, o sera ay ya ni se, debe ser alguna de esas boberias a las cuales el desgobierno cubano le tiene terror

Imagen de Anónimo

Por qué la AP no publica ninguna información sobre los "programas" que envía el gobierno de Raúl Castro a Venezuela y a media latinoamérica ? Y los que históricamente envió Fidel Castro a Africa y  América Latina ? Esperemos que la USAID siga ayudando a los cubanos, y aún de forma más amplia.

Imagen de Anónimo

Para Anonimo de las 9:33 pm

Sobre Hassan Perez Casabona....le estan dando de su mismo jarabe...

http://www.universoincreible.com/cuba-niega-salida-del-pais-a-hassan-perez-el-ex-dirigente-juvenil-de-discursos-meteoricos/

Imagen de Anónimo

La AP parece estar envuelta en una campaña para impedir cualquier iniciativa que acerque a Cuba a la democracia; a Castro, como Stalin en su tiempo, le abundan amigotes/cómplices.