Política

Trescientos rabinos de EEUU piden a Obama terminar con la 'pesadilla' de Alan Gross y su familia

'Fue a Cuba a nombre de nuestro Gobierno', dicen. 'Su inmediata liberación y el regreso a Estados Unidos debe ser una prioridad para nuestra nación'.

Unos 300 rabinos de Estados Unidos instaron al presidente Barack Obama a negociar la liberación de Alan Gross, el excontratista preso en Cuba cuya salud se ha deteriorado tras casi cinco años de encierro, informa Reuters.

En una carta fechada el 1 de agosto divulgada este lunes, los rabinos pidieron a Obama dar "todos los pasos necesarios" para terminar con la "pesadilla continua" de Gross y su familia.

Gross, de 65 años, fue detenido en 2009 y condenado en 2011 a 15 años de prisión por intentar establecer una red de internet para la comunicada judía en Cuba como parte de un programa de Washington para promover la democracia en la Isla.

"Alan fue a Cuba a nombre de nuestro Gobierno", dijeron los rabinos. "Su inmediata liberación y el regreso a Estados Unidos debe ser una prioridad para nuestra nación".

Los rabinos afirmaron estar "preocupados" porque la salud de Gross sigue deteriorándose y hasta se ha negado a recibir visitas.

Según su abogado, Scott Gilbert, Gross ha dicho que "la vida en la cárcel no es digna de ser vivida" y en una reciente visita se despidió de su esposa Judy y de su hija Nina. Además, se ha negado a recibir a funcionarios de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana.

Sus familiares dicen que Gross ha perdido 46 kilos de peso en la cárcel, tiene problemas en la vista y en las caderas, que casi le impiden caminar. Fotografías publicadas esporádicamente muestran su deterioro físico.

El Gobierno de Raúl Castro ha dejado claro que su intención es vincular la solución del caso de Gross a la vuelta a la Isla de los tres agentes cubanos condenados por espionaje que permanecen en cárceles estadounidenses.

Hasta ahora, Washington se ha negado argumentando que los casos no son equiparables.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

Que inocente es el pobre esta preso injustamente. .Estoy de acuerdo con Obama. Si no que se pudra en la cárcel

Imagen de Anónimo

YO CREO K DEBEN METER PRESO A ALGUNOS FAMILIAR DE FC O RC DE LOS QUE SE PASEAN POR MIAMI Y CHANTAJEARLOS DE IGUAL MANERA.

CEDER A UN CHANTAJE COMO ESE ES DAR PIE A QUE OCURRAN EN EL FUTURO, LA 82 DIVISION SERIA GENIAL PARA ACABAR CON ESE DESMADRE.

Imagen de Anónimo

Ojalá que Obama les haga caso, envíe a la 82 division aerotransportada, después de un ataque preventivo  con drones a Punto Cero y la jaula de la china loca ... y eliminen al Bin Laden del Caribe y su familia, de una y para siempre ...

Imagen de Anónimo

Siempre digo que los Judios cubanos son miembros de partido comunista de Cuba y que fue una tarea asignada por la Oficina de Asustos Religiosos del Comite Central.

Los Castros se dieron cuenta que en Cuba NO habian Judios y ahi mismo le dio la tarea a un grupo de sus partidarios.  Esos mismos judios cubanos fueron los que embarcaron a Alan Gross.

El pobre Gross esta metido en las fauces del leon o mejor dicho, en Cuba y no tiene a quien confiar.

Imagen de Anónimo

Algunos quieren interpretar esto como que los rabinos le están diciendo a Obama que 'le meta mano a Cuba". Eso es lo que algunos narcisistas irresponsables y muy poco cubanos quieren, añorando que 'los americanos' les hagan el regalo. Hace tiempo que Estados Unidos no le hace regalos a nadie y cuando ha intervenido ha sido para romperle la madre, acabar, con el país blanco de su intervención. Pero no es eso lo que los rabinos piden a Obama. Si yo fuera a ofrecer otra intepretación, diría que le dicen 'manda al carajo a todos esos políticos cubiches que se oponen a cualquier trato y acaba de negociar". Pero lo más probable sea que le pidan que negocie. Dicen que Gross fué enviado por los Estados Unidos, y eso mismo dice el gobierno de Cuba. Igual los espías cubanos fueron enviados por el gobierno de Cuba. No hace falta darle más vueltas al yoyo y que se resuelva esto de una vez y por todas y que a los cubiches histéricos les de el ataque.

Imagen de Anónimo

y porque los rabinos no le mandan la carta a Fidel Castro que es quien tiene preso a Alan Gross?

Imagen de cheito

Los rabinos no se dan cuenta de una cosa,el presidente es un democrata y por tanto un flojo, ademas de ser musulman y odiar a cuanta otra religion exista  y su simpatia por las dictaduras socialistas es evidente. Se jodio Alan Gross.

Lo unico que pudiese salvarlo, es que aparezca petroleo en Cuba....!

Imagen de Anónimo

teniendo en cuenta que los castro son judios, "todos los pasos necesarios" apunta a cambiarlo por los 3 agentes presos.

Imagen de Anónimo

los castro son judios.

Imagen de Anónimo

sionismo es buscar la creacion del estado judio de israel, obviamente unos de los objetivos del judaismo ortodoxo, estoy equivocado? por lo tanto sionismo esta en acuerdo con judaismo, no veo contradiccion.