Política

El régimen cuela una exposición del espía Antonio Guerrero en Miami

Está patrocinada por la procastrista Alianza Martiana.

Una centro cultural de Miami acogerá el 9 de agosto una exposición del espía Antonio Guerrero, en una de las ya habituales acciones del régimen de Raúl Castro, que aprovecha la libertad estadounidense para defender a sus agentes lo mismo ante la Casa Blanca que en la ciudad donde reside la mayor parte del exilio cubano.

Antonio Guerrero es uno de los tres espías que siguen en prisión de los cinco condenados en 2001. Cumple 22 años de cárcel.

Su muestra de 15 acuarelas, titulada Yo me muero como viví (un verso de la canción "El necio", del cantautor oficialista Silvio Rodríguez), se exhibirá en el centro Sweat Records de la Pequeña Haití el próximo sábado, de 6:30 a 9:30 pm.

Las imágenes son "recuerdos del injusto y cruel tratamiento que se nos dio desde el primer día de nuestro arresto, eran momentos de nuestra supervivencia durante 17 meses, aislados en las celdas de castigo del llamado 'hueco' del Centro Federal de Detenciones de Miami", ha dicho el propio espía, aunque a juzgar por sus acuarelas las condiciones son bastante menos terribles que las que describen los prisioneros políticos de la Isla.

Entre los presentadores de la exposición estará Richard Klug, uno de los abogados de los cinco espías, según el funcionario cubano Iroel Sánchez.

Uno de los patrocinadores es la organización procastrista Alianza Martiana.

"Si la libertad es lo que se persigue, qué mejor que un artista que esté preso exprese con libertad su pensamiento", dijo Max Lesnik, uno de los agentes de influencia del régimen en Miami.

La Alianza Martiana "está patrocinando un evento cultural. El hecho de que el hombre que presenta la obra esté dentro de la cárcel añade al tema la solidaridad humana", añadió Lesnik en declaraciones al canal América TeVé.

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, calificó de "ofensiva" la exposición.

"Me parece irresponsable, una bofetada al exilio cubano", dijo Regalado. "Legalmente, no hay nada que podamos hacer, lo están haciendo en una propiedad privada".

El dueño de Sweat Records afirmó desconocer quién es Antonio Guerrero. También, aseguró que no sabía que estaba condenado por espionaje.

El Gobierno cubano, que no permite en los medios de comunicación y espacios culturales de la Isla ninguna información o manifestación que favorezca a los opositores y presos políticos, aprovecha cuanta oportunidad aparece para organizar conferencias, protestas y actos a favor de sus espías en Estados Unidos.

En abril pasado, el Bronx Library Center Latino & Puerto Rican Cultural Center, de la Biblioteca Pública de Nueva York, acogió la misma exposición de Guerrero. La nota de presentación lo calificó de "prisionero político"

Comentarios [ 27 ]

Imagen de Anónimo

El tipo lo primero que hizo en la carcel fue pintar el rollo de papel sanitario que le dieron (como el cacaandante nunca le dio uno en su vida), para que lo envidien en Cuba! mira que nos gusta el alarde!

Imagen de Anónimo

Pero según escuché, ya el alcalde se movilizó y otros comenzaron a ejercer presiones sobre el dueño de este lugar y al final se negó. Es Miami, tú sabes. Mientras, el viejo terrorista Posada Carriles puede exponer donde quiera y hay hasta disidentes cubanos que se han retratado con él. Después de todo, es Miami, tú sabes. Si estos aprovechados  poliqueros ni mencionaran esa exposición, pocos lo sabrían. Además, si es legal es legal. Con no ir e igonorarla es suficiente. Pero ellos no dejan de pasar esta oportunidad para hacer propaganda y política con el tema. Eso aumenta su importancia y credenciales anticastristas.  Y eso les concede inmunidad para cometer todo tipo de fechorías, negocios e ilagalidades. Es Miami, tú sabes.

Imagen de Anónimo

Una de estas pinturas armoniza perfectamente con la sala de Fidel castro pintada de magenta con morduras en amarillo y muebles de oficina sovietica.

El Mongo

New York - London - Jayalia

Imagen de Anónimo

Si se inspiro en Silvio Rodriguez que otra cosa puede salir de esa brocha?

El Mongo

New York - London - Jayalia

Imagen de Anónimo

Las pinturas del Mongo son tecnicamente mas solidas que estas burradas, pinta con la brocha o con el trasero?

Imagen de Anónimo

Camajan non grato deberian nombrar al arrastrao lexnic por estos lares7070

Imagen de Anónimo

"...recuerdos del injusto y cruel tratamiento que se nos dio desde el primer día de nuestro arresto...".

Bueno, yo no se: uno de ellos se dedica a hacer bates de baseball en la prision y otro tiene tiempo y recursos (que pone el contribuyente norteamericano) para pintar. Tienen ademas internet. ¿Esta es la carcel de Gross o Santiesteban en Cuba?

KT

Imagen de Anónimo

El mayor desprecio es no hacer aprecio, cualquier manifestación en contra de ese "artista" es estar dándole publicidad gratuita.  No vale la pena, hay que concentrarse en pider libertad para los presos políticos que están en Cuba y también para Alan Gross.

Imagen de Anónimo

Es que no se dan cuenta el mensaje subliminal......"por lo menos toalla y papel sanitario aquí, y allá que hay"......?

Que tu crees de esto, medicodelmongo, jajajaja

Imagen de elmedicodelmongo

Monguito te voy a regalar tizas encolores pero tienes q escribir abajo fidel.en todo el barrio ok??

New york-london-mazorra