Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:21 CET.
Política

Alan Gross se despide de su familia

El abogado del contratista estadounidense Alan Gross dijo este lunes que su cliente no puede soportar mucho más tiempo la vida en prisión en Cuba y que se ha despedido de su esposa y una hija, informa la AP.

Gross fue arrestado en Cuba en 2009 y acusado por el Gobierno de distribuir tecnología prohibida. Su abogado alertó en un comunicado que su cliente se "ha rendido" y le dijo que "la vida en la cárcel no es una vida digna de vivirse".

El estadounidense había dicho que su cumpleaños 65 en mayo sería el último que celebraría en La Habana "de una manera u otra".

Se despidió de su esposa e hija menor durante una visita reciente. Gross, que vivía en Maryland, previamente había dicho a sus dos hijas que no lo visitaran en prisión.

El estadounidense ha dejado de hacer ejercicio y su salud no es buena, dijo Gilbert, quien planea visitar a su cliente esta semana. Tiene problemas en las caderas y ha perdido casi toda la visión del ojo derecho.

Su "deterioro emocional ha sido severo", particularmente tras la muerte en junio de su madre, que tenía 92 años, dijo Gilbert. Hablaban frecuentemente por teléfono y cuando Gross estuvo nueve días en huelga de hambre en abril, fue su madre quien lo persuadió de interrumpirla.

Gross pidió autorización al Gobierno cubano para viajar a Estados Unidos al funeral de su madre, pero la solicitud fue rechazada.

Judy Gross, su esposa, en un comunicado que nunca había visto a su esposo en tan malas condiciones durante el tiempo que ha pasado en prisión y escribió: "su decisión de despedirse de nosotros fue muy dolorosa".

Gross también se ha negado a ver a funcionarios de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana.

En el momento que Gross fue arrestado trabajaba como contratista de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), cuyos programas son considerados por La Habana como destinados a derrocar al régimen de Raúl Castro. Fue sentenciado a 15 años de prisión.

También el lunes, el abogado de Gross dio a conocer una carta que 300 rabinos enviaron al presidente estadounidense, Barack Obama, exhortándolo a tomar medidas para asegurar la liberación de Gross, quien además de ser judío trabajaba, cuando fue arrestado, con la pequeña comunidad judía en la Isla para mejorar su acceso a internet.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Supongo que estos comentaristas que viven en su frustración alimentandose solo de odio,no quieran que Alan Gross se muera en Cuba ,además la USAID que fue quien lo envió a Cuba debe tratar de resolver el entuerto al igual que envió a 'repatriarse' a Yoani Sanchez desde Suiza donde vivia con un alemán para  desarrollar su papel de filóloga en Cuba bien remunerado.

Imagen de Anónimo

Leyendo sobre ese caso sólo me pregunto como puede haber piedad alguna para el régimen criminal de la Habana,como se puede pensar en ceder a las sanciones que hasta el día de hoy se han impuesto,siendo benévolas para tanto abuso,violaciones y represión.Es penoso que este señor muera en prisión pero más asqueroso es la indiferencia de Estados Unidos y del mundo ,dando la espalda a tan humano asunto.Esta historia engrosara la larga lista de personas mutiladas a sus derechos ,fusilados y encarcelados por un Gobierno miserable que sólo merece el mayor repudio

Imagen de Anónimo

sera que obama y muchos otros no saben contar o hay algo que yo no se cuando se hacen los tratos pero en el supuesto caso que obama pudiera negociar por que tienen que ser 3x1 no es mas justo 1x1? es como cuando cambio 1 soldado americano x 5 terroristas, nunca entendi :(

Imagen de Anónimo

Pobre Alan G. Que su destino ya esta escrito. Obama no hara nada, primero porque es un pendejo de marca mayor, que se tiene que regir por los intereses economicos de quienes realmente gobiernan en USA. Segundo, Si por Obama fuera, el ya le hubiera cambiado las tres ratas espias por Alan. Pero eso no va a suceder, aunque el quiera, no lo podra hacer, no se lo permitiremos.Me llama la atencion, que aca hay gente que dice que Raul negocie con Obama. A estas alturas del partido, pensar que el desgobierno cubano negocia es como pensar que los pajaritos salen pren'ados.EL desgobierno Cubano, jamas ha negociado, cuando se negocia, ambas partes estan dispuesto a ceder en algo. En el caso del desgobierno Cubano, eso no es asi. Ellos siempre quieren que se haga lo que ellos quieren, como ellos quieren y punto. Les importa tres pepinos que se muera Gross, lo que digan los organismos internacionales, se limpian el inan, siempre han campiado por su respeto y nada pasa. Es mas, van a hacer todo lo posible por sacar ventaja con la muerte del pobre Gross.Y ahora que se estan dando la lengua con los Rusos, se creen fuertes, estan envalentonaos. Lamentablemente el Sr. Gross pasara a la historia como otra victima mas de la mafia de la habana.

Imagen de Anónimo

¿Es  asi como quieren negociacion? SOGA, SOGA, es lo que van a tener.KT

Imagen de Juan

Obama que se ponga los pantalones. Que le hagas presión al mono de Raúl. Yo siendo Obama empiezo hacer maniobras frente  la Habana con un porta avión y varios barcos para ver si unos de los cazas cubano comete un error.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 4 Ago 2014 - 3:13 pm.No me joda, a mi madre le negaron durante 12 años la salida de Cuba, el gobierno cubano se la negaba una y otra vez.Ojalá todos esos comunistas se mueran de una vez, hijos de mala madre.

Imagen de Anónimo

Alan lo qur debe hacer es amarrancd un cordon de zapato y tirarse de la litera, a ver si Seal Navy son enviados a Cuba h de una vez lr hacen el favor al cobarde y vhulo pueblo cubano.

Imagen de Anónimo

Porque no mataron los 5 espias ? Ojo por ojo y diente por diente..Estan matando lentamente a Gross !!!

Imagen de Anónimo

JORGE KUBANOObama tiene la ultima palabra, o lleva al matadero a Gross, o este regresa a casa al igual que los 3 anti terroristas cubanos presos en carceles norteamericanas. Queremos la felicidad para todos.