Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
18:59 CET.
Emigración

Detienen a once cubanos en Honduras

Las autoridades hondureñas informaron la "retención" de once ciudadanos cubanos en Ocotepeque, en el occidente del país.

Los emigrantes fueron identificados como Maridugui Polanco Peña (24), Alexánder Alarcón David (33), Ernesto Alejandro Morera Acanda (20), Kleysy Ilie Victoria Díaz (35), Yaber González Fernández (35).

Además, Luis Manuel Bermúdez Guerra (29), Leonardo Emilio Espinoza Peña (18) Gilson Rafael Rosales Pérez (41), Carlos Rafael Rodríguez Domínguez (38), Félix Velásquez Martínez (28) y Raida María Álvarez Pompa (36).

"Los sujetos serán remitidos a la Dirección de Migración y Extranjería, donde se realizará el trámite de retorno a su país", informó el diario La Tribuna.

Según datos oficiales, Honduras ha detenido este año a 310 cubanos por vía marítima, mientras intentaban llegar a Estados Unidos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 4 Ago 2014 - 12:12 am.  Excelentemente describio la clase de estiercol que se produce en Cuba y que se ha ido diseminando por el mundo.Miami pasara a ser una dependencia castrista, disputada con Tampa, donde acampan todos los chivas.Fuera todos los cubanos de Honduras.Vayan a luchar contra Castro en Cuba y dejen la cobardia.

Imagen de Anónimo

Anonimo 4 agosto 2014, 8:02 am!!Mira Pichonsito de Esbirro del G-2 Castrista, Uds. son una Fabrica de delincuentes, comenzando por los Miembros del Minint, que cuando se cansan de robar en Cuba, vienen para Miami a seguir robando aqui, pila de Cuatreros Malparios!!!

Imagen de Anónimo

anónimo 4 Ago 2014 - 12.12 am. Te aclaro que me es igual que los retornen a Cuba como que sigan llegando a Miami pero dedusco en tu perorata que lo que no quieres es mas concurrencia en tus actividades,Miami es una cloaca de delincuentes desde el 1 de enero de 1959 fecha en que llegaron los primeros que torturaban en su país jóvenes asesinaban y toda clase de tropelias hasta que 'Llegó el Comandante y Mandó a Parar' para allá fueron todos los chulos de los prostíbulos que inundaban el país los boliteros, los manengues de la política y toda un zoo de descarados y descaradas.así que la escoria seguirá llegando.

Imagen de Anónimo

Ellos, no se van, los Manda la Dictadura a trabajar, para que envien remesas, y al ano, vayan a Jinetear y Beber Ron en Cuba, Ostentar y Vivir del Cuento, hasta que USA, despierte, y Derogue la Ley de Ajuste Cubano, que beneficia, mas a la Dictadura que a Estados Unidos, que recoge la Piltrafa Social, que Cuba Produce, Miami se ha convertido en un Infierno, estoy por regresar a Nueva Je3rsey, donde me estableci al llegar de Cuba, alla no llegan los Ratones Semicastristas, por miedo al Frio!!!Esto, aqui mete Miedo, Bancos de Bolita, Peleadores de Perros, Peleadores de Gallos, Matadores de Caballos, Tramposos, Ladrones, Sembradores de Marihuana, Estafadores al Medicare, Borrachos, Violentos, Buyeros, Gritones, Aguajistas, Vagos!!Hasta cuando USA, va a permitir, que esta Plaga del Hombre Nuevo, siga invadiendo este Pais, o es que con La Delincuencia Nativa y La que importamos, de Centro America y Cuba, no es suficiente, para detruir USA!!!Abajo la Ley de Ajuste Cubano!!!Abajo las Visitas!!! Two Ways!!!Abajo las Remesas!!!Abajo los paquetes!!!!El que no pueda vivir sin volver a Cuba, mientras no haya Libertad, que vaya y se quede, aqui no lo queremos, no lo necesitamos, como deijo en 1980, quien les enseno, todas sus malas costumbres, las que quieren importar para destruir, el sistema en que vivimos, por envidiosos y mala ideas!!~!! Abajo el Castrismo!!!

Imagen de Anónimo

Mientras más lleguen a USA mejor . Cuba terminará con el 90% de ciudadanos en Estados Unidos y terminará siendo un estado más del gran imperio

Imagen de Anónimo

La ley de ajuste ya no cumple su función primaria.Para anónimo 3 Ago 2014 - 3:30 pm. Si está fuera de Cuba, ¿Acaso salió usted a la calle para pedir cambios? Deje que cada uno resuelva su problema como pueda y los que logren escapar, que se salven si pueden y deje de pedir que los envíen a Cuba.

Imagen de Anónimo

Lo comico es que niegan emigrar por asuntos politicos y se acogen a la ley de ajuste cubano de los Estados Unidos. Ley que inicialmente fue para proteger a los cubanos que llegaban huyendo de los Castros.  La doble moral que nos ensenaron.

Imagen de Anónimo

Ven aca. Donde esta el trabajo de los opositores y la disidencia en Cuba? Con todos los que escapan, los afiliados a grupos opositores y la disidencia, bien podrian salir para la calle en maqsiva manifestacion contra Castro. Por que no lo hacen? O acaso solo salen pequenos grupitos de opositores, en funcion de que otro los filme para enviar el video al exterior como prueba de sus activismo?Vamos a ver si nos ponemos para hacer una buena oposicion y a los que huyen regresenlos a Cuba.