Martes, 12 de Diciembre de 2017
14:18 CET.
Religión

Jaime Ortega celebró sus 50 años de sacerdocio en la Catedral de La Habana

El cardenal Jaime Ortega celebró este sábado sus 50 años de sacerdocio en la Catedral de La Habana, donde se reunieron fieles y religiosos, incluidos dos cardenales de Estados Unidos, y se leyó un mensaje de felicitación enviado por el papa Francisco.

El arzobispo de La Habana fue recibido entre aplausos por los cientos de personas que abarrotaron la catedral para asistir a la misa de celebración, informó EFE.

Entre los invitados estuvieron los cardenales estadounidenses Sean O' Malley, de Boston, y Theodore McCarrick, obispo emérito de Washington; el arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie, y el de San Juan, Puerto Rico, Roberto González.

También participaron obispos y sacerdotes cubanos, encabezados por el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de la Isla, Dionisio García, y, en representación del Gobierno, la jefa de la Oficina de Atención a Asuntos Religiosos del Comité Central del gobernante Partido Comunista, Caridad Diego.

El obispo auxiliar de Brooklyn, el cubano Octavio Cisneros, también viajó a La Habana para la celebración.

Durante el acto religioso, Ortega, de 77 años, exhortó a las autoridades gubernamentales a que "sigan profundizando en los cambios que tanto necesita nuestra patria", reportó Notimex.

Uno de los momentos más emotivos de la misa fue la lectura de un mensaje enviado a Ortega por el papa Francisco, quien recordó que cualidades como su "elevada espiritualidad" y "preocupación por la realidad social" lo hicieron entrar al colegio cardenalicio.

Ortega, de 77 años, también celebra en 2014 sus 35 años como obispo y los 20 años de convertirse en el único cardenal con el que cuenta Cuba en el Vaticano.

En estas décadas como cardenal, Ortega ha vivido la visita de dos papas a la Isla, primero la de Juan Pablo II, en 1998, y posteriormente, en 2012, la de Benedicto XVI.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Jaime Ortiga como un buen Cardenal debio rezar y apoyar moralmente y espiritualmente a los 13 disidentes, concretamente defenderlos y velar por que no les pasara nada; no importa que hallan sido delincuentes, leprosos, iletrados o lo que sea, quien ha dicho que para entrar en la Casa de Dios hay que tener casta?, Jaimito, recuerda que la Iglesia no es un CDR, por eso yo estoy seguro que ...Jaimito, Tu estas colaborandoooooo! jajajajaja

Imagen de Anónimo

Jaime Ortiga para conocer todos esos datos de las personas que entraron a la Iglesia en la Habana, tuvo obligatoriamente que enviar el curriculun de cada uno de los disidentes a los organos del DTI para que le dieran respuesta, los echo pa/lante,.. na como dice la cancion, ....098, 098 para control, indique su posicion Jaime Ortiga, yo si se que Tu estas colaborando Jaimito, http://www.youtube.com/watch?v=6Yfh58GRXs8  jajajajajajajajajajajaja

Imagen de Anónimo

Jaime "Ortiga"estara celebrando tambien por esta noticia, no se recuerdan?"El cardenal Jaime Ortega Alamino ha dicho que los 13 disidentes que ocuparon una iglesia de La Habana un par de días antes de que el Papa Benedicto XVI visitara la isla, eran todos delincuentes, en gran medida sin educación, y que al menos uno tenía problemas mentales." 

Imagen de Anónimo

Aónimo 3/8/,11,01.Desde que estaba en la UMAP,pertenecía a la plantilla de soplones,dados sus "buenos",servicios,una vez vestido con sotana ha seguido prestando,esos servicios,¿como?cerrando el pico,ni una sola palabra sobre el hundimiento de barco del rio Canimar,mucho menos con los niños del 13 de Marzo,los tres de la lancha de Regla o los presos de la primavera negra,el en vez de dedicarse a cuidar de todo el rebaño,se ha dedicado a cuidar solamente dos ovejas,criadas en la finca Biran y sus secuaces,las otras ovejas todas se han convertido en cabras,que en vez de tirar pal'´monte,tiran para el estrecho de la Florida,o para cualquier otro portillo por donde escapar hasta pa'la conchinchina,y las que quedan en Birilandia,para que entren por el aro,los Biraneses tienen un buen ejercito,de chivatos en cada cuadra y cada barrio,con las cajas de bola de la lengua bien engrasadas para dar velocidad a la hora de echar pa' lante a malanga y al puesto de viandas,si este malébolo personaje va al cielo,a mi que me den candela como al Indio Hatueyel bobo alipio*

Imagen de Anónimo

Y de esos 50 anos cuantos ha dedicado, a cooperar con la Dictadura?????

Imagen de Anónimo

Preferible Manolo Ortega.

Imagen de Anónimo

Anónimo 8:30, la única autenticidad en que vive La Habana hoy es la autenticidad del derrumbe y del basurero. Y quien habla de autenticidad actual habanera y habla de los carnavales no sabe ni remotamente qué fue un carnaval en Cuba. Frustración son esos carnavales de hoy, de tremenda pobreza. Y veneno, más que el de los comentaristas aquí, es el que ha echado sobre esa ciudad la Orquesta de los Hermanos Castro, que han destruido una de las capitales más bonitas del mundo. Y para alguna de sus maniobras de cuatreros han tenido la ayuda de ese miserable espíritu que es Ortega Alamino.

Imagen de Anónimo

El mensaje desde Cuba no tiene relación con algunos de estos comentaristas, compare usted,ellos dan lástima,viven en su mundo de veneno y frustración y por suerte para todos no viven en Cuba que vive su autenticidad y mi Habana está en carnaval,siento mucho no estar allí ahora

Imagen de Anónimo

Panda de ateos hijos de puta, corruptores de menores, adoradores de Lucifer, maricones que al entregar el culo no les interesa nada mas, Traidores a Cristo y a su propio pueblo...Cuando mueran seran rapidamente olvidados, porque nada bueno dejaron a su paso en la Tierra...Fieles representantes de una isla podrida, sin referencias humanas ni morales...

Imagen de Anónimo

La locura de los que acá comentan es obvia. Es algo que ni les va ni les viene, excepto que quisieran que Ortega dijera lo que ellos quieren que diga. ¡Cómo si tuvieran moral para decirle a Ortega lo que tienen que hacer!