Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
17:23 CET.
Educación

Profesionales cubanos podrán optar a becas de maestría financiadas por Reino Unido

Reino Unido ha convocado becas de maestría para profesionales cubanos, como parte del programa Chevening de estudios de postgrado, informó la embajada de ese país en La Habana.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de noviembre de 2014. Según el comunicado, las becas se otorgarán para maestrías de un año, en cualquiera de las principales universidades del Reino Unido.

Las áreas priorizadas para el curso 2015-16 son economía, estudios empresariales, comunicación, energía y derecho.

La embajada britanica aclaró que se considerarán también candidatos de otras áreas, "pero tendrán menos posibilidades de ser seleccionados para entrevistas".

Entre los requisitos para aspirar a una Beca Chevening están ser ciudadano cubano y tener la intención de regresar a la Isla al final del período de estudio, ser graduado universitario y alcanzar el requisito mínimo en un examen de inglés.

La beca cubriría el pago de estudios hasta 13.000 libras esterlinas (unos 21.000 dólares), subsistencia y pasaje aéreo.

Las Chevening, que son financiadas por el Ministerio británico de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad, de conjunto con otras organizaciones, opera en 118 países alrededor del mundo.

Las becas apoyarán a 600 líderes ya establecidos o líderes potenciales, según la embajada. La aplicación debe realizarse por internet en el sitio www.chevening.org.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Si en puridad examinamos todos los requisitos, ningún cubano podrá optar a las becas, ya que el de ' tener la intención de regresar a la Isla al final del período de estudio' es de imposible cumplimiento.

Imagen de Anónimo

Cuidado U.K. el G-2 aprovecha todo esto, para sembrar sus agentes, vigilenlos  bien, que ellos otra cosa no hacen, pero venden informacion hasta SATANAS, y quienes sean, enemigos de la Democracia como los Terroristas Musulmanes del Medio Oriente, se la dan en Especial!!!

Imagen de Anónimo

Anonimo.- 8/3/14.-11:20am.- Esto esta bien facil con los requisitos, lo unico que veo un poco fuerte es el examen de ingles, pero yo creo que el cubano por querer conocer ortro mundo pasara el examen porque este sera de un minimo nivel de ingles,  las clases seran en ingles que es el idioma que se habla en UK.Me ha gustado esto muy mucho porque el cubano va ha aprender de como se maneja la economia y los demas estudios que se ofrecen en los paises democraticos, en el sistema comunista, como no saben de como se desarroyan la economia tienen presios dobles o triples a vehiculos automotor en ventas, tienen un monopolio equibocado en las comunicaciones y en el internet y tambien, los comunistas estan muy, pero muy errados en el derecho que tiene la sociedad cubana, asi que estos alumnos van a resivir las misnas clases que resivieron en Miami un primer grupo de cubanos que regresaron a Cuba para poner en practica lo que aprendieron en un sistema democretico.Esto de una forma u otra tendran que interactuar con el gobierno de Cuba si es que quieren salir del peor momento que esta teniendo la sociedad cubana junto con su gobierno. A los alumnos de UK les deseo que estudien mucho y aprovechen su estancia al maximo porque ellos son los llamados conjuntamente con el primer grupo que participaron en los estudios en Miami de democratizar a Cuba.

Imagen de Anónimo

lideres ya establecidos o potenciales, sin dudas la familia castro.

Imagen de Anónimo

seguro las rectorias canalizaran las aplicaciones dandoselas a quienes ellos quieran, siempre ha sido asi. no creo que se las den a electrones libres, todo pasara por el filtro.

Imagen de Anónimo

Aquí Cuba no tiene nada que ver, esto lo gestiona directamente el Ministerio de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña. El gobierno cubano solo podrá negar la salida, que no es poca cosa.Vamos animar a gente que conozcamos y reúnan los reuisitos, esta es una gran oportunidad. 

Imagen de Anónimo

?Y para participar en estas becas no habrá que tener un aval de "revolucionario intachable" -véase chivatón oportunista- ? Pregunto, yo ;  para animarme. El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

los hijitos de pa haciendo las maletas.....o lo van a repartir por meritos laborales en el sindicato como las ollas, televisores, aires acondicionados.....ahi si jala machete la gente