Lunes, 11 de Diciembre de 2017
13:45 CET.
Sucesos

Sancti Spíritus: Dos muertos por hechos violentos durante el carnaval

Dos personas murieron en la ciudad de Sancti Spíritus como consecuencia de hechos violentos durante la celebración del carnaval, según reportó un medio oficial.

Uno de los sucesos ocurrió el 27 de julio, "cuando un hombre con antecedentes penales, residente en Mayabeque, le disparó con un revólver calibre 22 a un ciudadano en el reparto Olivos II".

"En el operativo de captura, el delincuente, cuya identidad aún no ha sido revelada, intercambió disparos en dos ocasiones con las fuerzas del Ministerio del Interior (Minint)", indicó el diario local Escambray.

Un policía resultó lesionado "de forma leve" y el presunto asesino "recibió dos heridas de bala y actualmente se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital Provincial bajo estricta custodia".

El segundo caso, un homicidio, sucedió el 22 de julio, "cuando un ciudadano en estado de embriaguez se involucró en una riña con un joven que le inflingió dos heridas de arma blanca que le provocaron la muerte".

Según la jefatura provincial de la PNR, el hecho fue esclarecido en menos de doce horas y su autor se encuentra a disposición de la justicia.

A pesar de ambos hechos de sangre, las autoridades dijeron que, "en sentido general", los delitos más comunes se mantuvieron en "perfiles bajos" durante las fiestas populares.

La periodista independiente Bárbara Viera indicó este sábado a la emisora Radio Martí que el número de víctimas por hechos violentos sería mayor.

"El periódico dijo que habían dos fallecidos, pero extraoficialmente, en la calle, sabemos que hubo seis fallecidos, entre ellos una mujer apuñaleada", añadió Viera.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 2 Ago 2014 - 2:09 pm.Vivo en EEUU, en Texas y en un reparto donde TODO el mundo tiene armas de fuego, nunca a ningun delincuente se le ha ocurrido meterse aqui a hacer nada porque saben lo que le espera y aqui tienen derecho de meterle un tiro al que se meta en tu casa y no pasa nada. No hace mucho lei una noticia donde un chino pato a una pila de gente -en china- con un cuchillo de cocina: las armas no matan solas, las personas son las que matan personas!

Imagen de elmedicodelmongo

Y en la habana la semana pasada un muerto en un tiroteo en mantilla.

Imagen de Anónimo

nada mas? averiguen en Santiago de Cuba!

Imagen de Anónimo

Desgraciadamente la violencia es algo que está muy generalizado a nivel mundial, de eso ya no escapa casi ningún país.

Imagen de Anónimo

Menos mal que en Cuba no circulan las armas como en otros países del área ni se venden como cigarrillos, como en EEUU.