Viernes, 15 de Diciembre de 2017
13:06 CET.
Política

Panamá invitará formalmente a Cuba a la VII Cumbre de las Américas

La próxima Cumbre de las Américas se celebrará entre la primera y segunda semana de mayo próximo en Panamá y Cuba será invitada a participar formalmente, informó la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel de Saint Malo de Alvarado.

En un encuentro con miembros de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en Panamá (ACOPEP), la vicepresidenta panameña explicó que actualmente se están haciendo las visitas y gestiones preparatorias para el séptimo encuentro continental, pero que la invitación a Cuba "es una decisión", informa EFE.

"En la última asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Paraguay, era evidente el deseo de la región de que Cuba esté presente", acotó.

El trigésimo quinto Estado miembro de la OEA, Cuba, se encuentra suspendido desde 1962 de la organización panamericana.

De Saint Malo añadió que trabajan "para que la cumbre sea un éxito y con una participación al más alto nivel de todos los países".

Por su parte, el vicecanciller panameño, Luis Miguel Hincapié, dijo en el mismo encuentro que durante la toma de posesión del presidente Juan Carlos Varela, el pasado 1 de julio, la vicepresidenta cubana, Gladys Bejerano, expresó "el interés" de la Isla de participar en el encuentro continental.

Hincapié aclaró que todavía no se ha cursado ninguna invitación oficial, que ello se empezará a hacer en noviembre próximo, porque se está trabajando aún en la agenda del encuentro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Hay algun disidente viajero operando en Panama en estos dias?

Imagen de Anónimo

Anónimo 3:45, tú y la gente como tú, tienen el impudor de llamar a otros a la acción cuando ustedes no hacen nada. Se disfrazan de la Abuela de Carlos Manuel de Céspedes, pero ustedes no son más que bandos del Capitán Araña: miserables.

Imagen de Anónimo

Por favor no gasten mas dinero y cortejen mas a los Disidentes Viajeros. Acabense de convencer que ellos solo salen a buscar fulas y pacotillas, y logicamente regresan a Cuba porque es el mejor pais del mundo para vivir sin trabajar.Al salir y regresar, y dentro de Cuba hacer esa "oposicion a Castro" tan ineficas y tranquila, aumentan en el mundo la percepcion de que en Cuba si hay libertad, y como a estos ineficaces disidentes, solo les interesa el dinero, con pequenas acciones, le envian mas y mas, pero ni interes tienen en llegar al pueblo, tampoco el pueblo les hace caso, porque el asunto de los cubanos es LA VISA.AGARREN Y PONGANSE A LUCHAR COMO LO HICIERON: CESPEDES, AGRAMONTE, MARTI, MACEO O JOSE ANTONIO ECHEVERRIA Y DEJEN EL CUENTESITO DE LOS BLOG, LOS PROYECTOS TONTOS Y LA INTELECTUALIDAD QUE ASI JAMAS , JAMAS SE ACABARA EL CASTRISMO.Almenos tengan el pudor de no tupir a los bobos.

Imagen de Anónimo

En la vida real esto se pone bueno. Quien lo diria?

Imagen de Anónimo

En la Oposicion Politica Cubana recae, sobre todo, la responsabilidad de no visualizar la politica con anticipacion. Pero la gran responsabilidad de todo esta en la politica desfasada, anacronica que los EE.UU, han dirigido hacia A.Latina en estos ultimos 15-20 años. Digo politica, dudando si alguna vez la hubo. Cuando EE.UU despierte del letargo China, Rusia, U.E, le habran quitado toda la influencia y respeto en A.Latina. Triste, pero se precisa de nuevos politicos....!.

Imagen de Anónimo

Tienen que tener en cuenta a la junta militar de Labana que ahora tiene más peso específico después de haber colonizado a Venezuela, país con riqueza petrolera. No queda otra que invitarlos a la fiesta que si no, se ponen bravos y les pueden poner malo aquello con guerrillas y bandoleros.

Imagen de Anónimo

Ahora pueden comprender porqué Hilary quiera ir a la Habana. Ya en América Latina no mandan los yanquis.Hace poco votaron una resolución de apoyo a Argentina frente a los fondos buitres EEUU y Canadá quedaron aislados.El imperio se acaba

Imagen de Anónimo

Cuba le mete un cargamento de armas de contrabando a Panama y recibe como "castigo" la invitacion a la cumbre. Esa es nuestra letrinoamerica. 

Imagen de Anónimo

Recuerden que la culpa de tofo esto la tiene, la ineficiente oposicion, los ineptos disidentes y el cobarde pueblo cubano.

Imagen de javier monzon velazques

Esas Cumbres fueron convocadas por los EEUU. En la actualidad, cuando la comunidad latinoamericana esta practicamente controlada por los fascinerosos del "alba", no es nada raro que Cuba sea invitada con honores, a participar en un conclave que alguna vez fue solo para paises democraticos. Es hora de que los EEUU declinen  participar en estas "cumbres", convertidas en reflejo de lo mas negativo de la OEA, o que sencillamente no se convoque a ninguna mas.