Domingo, 17 de Diciembre de 2017
12:16 CET.
Clima

La tormenta tropical Bertha se aproxima a las Antillas Menores

Archivado en

La tormenta tropical Bertha, segunda de su tipo en la actual temporada ciclónica en el Atlántico, se aproxima a las Antillas Menores, informó el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet).

A las dos de la tarde del viernes, la región central del sistema se encontraba 70 kilometros al este de Martinica, con vientos máximos de 85 km/hora, dijo por su parte el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Bertha se mueve con un rumbo próximo al oeste-noroeste a 35 kilómetros por hora.

El Insmet pronostica que en las próximas 12 a 24 horas el sistema tropical continuará moviéndose con similar rumbo y velocidad de traslación, afectando este viernes el grupo sur y central del arco de las Antillas Menores, con poco cambio en organización e intensidad.

De momento, han sido decretados avisos de tormenta tropical para Dominica, República Dominicana, Martinica, Puerto Rico y otras islas del Caribe.

Según la trayectoria prevista por los expertos, Bertha pasaría por las aguas al norte del extremo oriental de Cuba, sin afectar directamente el territorio nacional.

Arthur fue el primer fenómeno hidrometeorológico de la temporada ciclónica, que comenzó el primero de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre en la cuenca atlántica.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.