Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
18:59 CET.
Religión

El cardenal Ortega celebrará el sábado los 50 años de su ordenación sacerdotal

La comunidad católica celebrará una "misa de acción de gracias" por los 50 años de la ordenación sacerdotal del cardenal Jaime Ortega, informó la Arquidiócesis de La Habana.

Ortega y Alamino concelebrará la misa el sábado, a las diez de la mañana en la Catedral de La Habana, junto a obispos y sacerdotes de otras diócesis, "así como otros amigos e invitados".

Este año además, Ortega celebra 35 años de obispo (14 de enero de 1979, Pinar del Río, transferido después a La Habana en 1981), y 20 años de cardenal (26 de octubre de 1994).

Las celebraciones incluyen una Gala Cultural en el Centro Padre Félix Varela, el viernes a las 8:30 p.m.

El papa Francisco lo nombró recientemente como su "enviado especial" a la celebración por el aniversario 350 de la Parroquia de Notre-Dame de Québec en Canadá. Esta será la segunda ocasión en que el arzobispo de La Habana represente al Papa en un acto internacional.

En agosto del año pasado, Ortega presidió las celebraciones por el primer centenario de la Arquidiócesis de San Salvador (El Salvador).

El purpurado sigue al frente de la Arquidiócesis de La Habana, pese a estar próximo a cumplir 78 años de edad y haber presentado su renuncia hace casi tres años.

Analistas creen que el Papa podría nombrar un nuevo prelado para la capital después de las celebraciones de agosto; aunque recuerdan los casos de los arzobispos de Madrid y Barcelona, en España, ambos cardenales y en situación similar a la de Ortega, quienes tampoco han sido relevados de sus cargos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Los cubivhes quieren que la curia catolica los libere del castrismo, mientras construyen una balsa o buscan la visa para salir de Cuba y despues viajando con cadenas de oto en el pezcueso para especular ante los que aun viven en la isla.

Imagen de Anónimo

Ya es hora de alguien joven al mando de la iglesia.

Imagen de Anónimo

Fidel Castro apareció en la TV o algún noticiero, no recuerdo exactamente, dirigiendo en un bunker ante una enorme mesa y mapa desplegado bajo una lámpara cenital (como un set cinematográfico) ,desde Cuba, claro, alguna de las escaramuzas internacionalistas en África. Cobarde y vil.

Imagen de Anónimo

Efectivamente, FC en lo único que escuchaba a sus secuaces era cuando le decían que no debía exponerse y “muy a su pesar se sacrificaba” y se retiraba a buen recaudo a matar con su fusil de mira telescópica desde prudencial distancia. Para esto sí oía consejos… como el otro, el argentino, que solo se acercaba, pistola en mano para dar tiros de gracia.

Imagen de Anónimo

Desde acá envío mis felicitaciones al Cardenal Ortega por sus cincuenta años de servicio a la ilgesia y al pueblo de Cuba.

Imagen de Anónimo

Bueno tampoco hay que exagerar cuando hablen de castro y su "lucha" contra batista, el siempre supo bannarse y guardar bien la ropa, asi que eso de conquistar la libertad a lo guapo como que le queda grande al "invicto" comandante que siempre no fue mas que un cobarde, mas bien supo usar a muchos otros que si arriesgaron el pellejo...si empezamos con que cuando el asalto al cuartel moncada se "perdio" en su pueblo natal y "no llego a tiempo" y mas tarde cuando se subieron a las lomas se cuenta que cuando veia un avion de batista en la distancia corria a esconderse en cualquier hueco y usaba un fusil de mira telescopica cuando los combates casi que eran cuerpo a cuerpo o por mencionar solo unos de sus ultimos "ataques de guaperia planificada" cuando los sucesos del 5 de agosto se aperecio lleno de escoltas cuando ya la cosa estaba aplacada

Imagen de Anónimo

Pero ¿cuándo lo van a retirar?

Imagen de Anónimo

El Cardenal cantara la cancion ECHAME A MI LA CULPA, dirigida al cobarde pueblo cubano, incapaz de luchar por sus derechos, culpando al cardenal y a otros, en lugar de conquistar la libertad comonse lo prpopusieron Agramonte, Cespedes, Marti y Maceo, o como lo hizo el propio Castro para derrocar a Batista,