Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
18:59 CET.
Sociedad

La Habana: Arrestadas tres personas por producir y vender marihuana

Archivado en

La Policía allanó una vivienda del municipio capitalino Centro Habana y detuvo a tres personas que producían y vendían marihuana, informó el independiente Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS).

Las autoridades cubanas minimizan el alcance del tráfico de drogas en el interior de la Isla. Las informaciones oficiales no suelen mencionar este tipo de arrestos y se limitan a referirse a las detecciones de la Aduana en los puntos de entrada al país y a las capturas de recalos en las costas por parte de las tropas guardafronteras.

Según el periodista independiente Mario Hechavarría Driggs, quien citó una fuente que participó en el operativo y pidió el anonimato, los detenidos fueron una mujer y dos hombres.

Para allanar la vivienda, la Policía reclutó como testigos a dos militantes del Partido Comunista y tres miembros de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), indicó la fuente.

Añadió que en el registro se encontró en la vivienda un arma de fuego escondida en el falso techo. En el patio interior había plantas de marihuana y en el interior de la casa paquetes de cigarrillos listos para vender, además de dinero en moneda convertible (CUC).

Hechavarría Driggs dijo que el cigarro de marihuana se vende en las calles de la Isla a dos o tres pesos convertibles (entre 50 y 75 pesos cubanos) y se puede encontrar prácticamente en cualquier barrio de la capital.

Según el periodista independiente, otra droga muy consumida en Cuba es la piedra o crack (derivado de la cocaína), que se vende a cinco pesos convertibles (120 pesos cubanos) y se puede comprar en los centros nocturnos de La Habana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Todos o la Gran mayoria de los hermanos Cubanos confiamos en nuestra policia pues se respetan los derechos de los Criminales y es obligatorio un Testigo de por medio como en pocos paises del Mundo

Imagen de Anónimo

Como lo soñó Martí.

Imagen de Anónimo

Al periodista independiente Mario Hechevarria Driggs,por supuesto nada que ver con periodismo ni con independencia,se le fué la mano,creó una una obra sin actores,solo aparece el nombre del dramaturgo Mario Hechevarria eso para que le pongan sus guanikiki en el banco.

Imagen de Anónimo

 Los detenidos se nombran:Fidel Castro RuzRaul Castro RuzMariela Castro Espin Granma

Imagen de Anónimo

Por qué creer en la información cuando solo se escribe que fué en el municipio Centro Habana?por favor,seamos serios ya que no todos somos tontos,donde está la callé,entre calles y el número de la vivienda? además los encartados tienen nombre y papellidos.

Imagen de javier monzon velazques

Por que nunca dicen la direccion exacta donde ocurrio el hecho?....

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?

Imagen de Anónimo

Vamos a recordar que aunque estamos en contra del régimen existente somos Cubanos. La droga es un problema a nivel mundial y hasta hace un tiempo en Cuba existía muy poco al igual que lo de la seguridad en las calles como planteo el de las 4.36 Pm.Mi criterio esta bien que para hacer un registro vayan personas del CDR y  del PCC que aunque pertenecen a esass organizaciones en Cuba hoy en día a nadie le importa nada. De esta forma la POLICIA no puede ponerte más de lo que tu tienes. O sea que tengas mariguana solamente y después te digan que tenias mariguana y cocaina como hacen en muchos lugares. Y la realidad es que al pueblo de Cuba ya no le interesa nada de política sólo buscan la manera de buscar el diario para sobrevivir

Imagen de Anónimo

Yo conosco bien el Bulevar de l'Habana. Y esta lleno de criminale, ladrone, prostitucion tambien adolescenzial y droga todos el mundo sabe ma no se quiere acer un intervento bueno para tutelar la persona onesta cubana y turista que quiere visitar esto hermoso pays.

Imagen de Anónimo

En ningun pais del mundo la policia necesita testigos...eso dice mucho sobre el nivel de profesionalidad que tienen y de desconfianza que hay entre ellos mismos.