Viernes, 15 de Diciembre de 2017
22:48 CET.
Política

Hillary Clinton dice que le gustaría visitar Cuba

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton, favorita para ocupar la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos en los comicios de 2016, dijo en una entrevista con la cadena Univisión que le gustaría visitar Cuba y reiteró su deseo de avanzar "hacia el levantamiento del embargo".

Clinton habló con el periodista Jorge Ramos sobre la política de Estados Unidos hacia la Isla, que ha cuestionado en su libro Hard Choices (Decisiones difíciles), publicado este año.

"En mi libro abogo por eso (levantar el embargo) porque creo que ha sido un fracaso y creo que ha apuntalado a los Castro, porque pueden culpar de todo al embargo", dijo en la entrevista.

En Cuba "no hay libertad de expresión, todavía hay presos políticos, todo se le atribuye al embargo", añadió.

Sobre los viajes de los estadounidenses a la Isla, señaló: "Quisiera ver que nos movemos hacia la normalización de las relaciones, eventualmente, y que por consiguiente más norteamericanos vengan y vayan, eso es algo que hizo el presidente (Barack) Obama y que yo apoyé durante su primer mandato".

"Nosotros tenemos nuestro propio prisionero político en Cuba, Alan Gross, un hombre que ha sido arrojado a prisión y a quien no le han dado la oportunidad de regresar a su casa con su familia", añadió en referencia al contratista estadounidense sentenciado a 15 años de prisión en Cuba y a quien La Habana quiere canjear por los tres agentes del régimen que cumplen condenas en Estados Unidos por espionaje.

"Me gustaría ver que eso se resuelve y me gustaría ver que nos moviéramos hacia el levantamiento del embargo y tratar, mediante nuestro ejemplo, mediante el comercio y todo tipo de visitas", dijo

A la pregunta de si visitaría Cuba, Hillary Clinton respondió entre carcajadas: "Sí, algún día me gustaría ir a Cuba, iría algún día".

Univisión transmitió un fragmento de la entrevista que será emitida el próximo domingo en el programa Al Punto.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 66 ]

Imagen de Anónimo

Que se apure que esta a punto de quedarse vaciaEl MongoNew York - London - Jayalia

Imagen de Anónimo

Los democ-ratas ya cavaron sus tumbas con las acciones del "negrito del batey" y las intenciones de la la ladradora tarrúa de ocupar la hoy Casa "Rosada". Asi que ustedes los lametraseros de la pájara raulita y la momia que defeca por las costillas, dejen sus pajas mentales y sus sueños de lavantamiento de embargo, porque el embargo, SE QUEDA!!!  

Imagen de Anónimo

    Señor Jorge Kubano ve usted fantasmas donde no los hay y donde los hay, que es en Cuba, se empeña en no verlos... En Estados Unidos la justicia es imparcial, si considera usted que se ha vulnerado una ley con algún ciudadano o sea quien sea, o que se han violado sus derechos, reclame ante los tribunales. Si no tiene dinero y lo justifica documentalmente, le asignarán un abogado de oficio, es decir gratis para usted. Fíjese hasta donde llega la libertad de opinión que los defensores del régimen cubano en Estados Unidos, que los puede localizar no sólo en Miami y sino en otros estados del resto del país y nadie se mete con ellos. De seguro, que muchos de ellos le publñicarían a usted cualquier cosa en los diarios de Miami, así que no se preocupe, escríbales que son harto conocidos, lo que me temo, que si usted revisa bien lo que dice y escribe, que no le publiquen nada, porque saben perfectamente lo que resulta justificado y no. Y en su caso, verdaderamente que no creo que encuentren lógicos sus argumentos, pero pruebe..., ya le digo que posiblemente lo entrevisten o publiquen si los convence. ¿Quiere nombres e instituciones...?

Imagen de Anónimo

JORGE KUBANO. Replica al 9:46En Miami no hay libertad de expresion. Miami es una republica bananera dentro de los EE.UU, de eso se encargo la Mafia de Miami. No voy a gastar muchas palabras en explicarlo cuando solo un nombre lo dice todo, Ossi Guillen, es eso libertad de expresion??? Si no sabe sobre el hecho , informese mejor.

Imagen de Anónimo

     Anónimo 7:35, carece de sentido totalmente lo que dice y ni le ofendo. En Estados Unidos de América -que es el país al que usted se refiere- puede usted ejercer su derecho a la libertad de expresión dónde y cómo le de la real gana... Puede manifestarse en contra de Obama, a favor de Fidel Castro y hacer lo qué le parezca donde le de la gana, que nadie le llevará a usted ante los tribunales por ello. Ahora bien, la existencia de la libertad de expresión no implica que los demás tengan (o tengamos) que aceptarle a usted que nos imponga lo que piense. No señor mío, esto no es gracias a Dios, la Cuba bajo dictadura que usted representa y que sin embargo tiene el derecho de defender en este país, cosa que sabe que no se puede hacer en Cuba, cuando alguien se opone al régimen. Esperemos que Cuba sea democrática pronto, para que pueda viajar la señora Clinton, usted militar en el partido comunista y los demás hablar lo que nos de la gana. La tolerancia, propia de una democracia, implica señor la convivencia de todas las opiniones e ideas, no la suya solamente. Eso que pretende usted se denomina dictadura.

Imagen de Anónimo

REPLICA AL 8:26La libertad de expresion que tanto pregona, sabemos que todo se queda en pura propaganda, a mi nadie me invitaria a un espacio publico, porque esa prensa miamense es puro eco de una sola idea, sus invitados todos piensan iguales, le asusta el debate y que le digan las verdades en su cara que se merecen. Te acuerdas de Ossi Guillen, ahi tienes la respuesta.

Imagen de Anónimo

Se le olvidó hablar de las cientos de presos políticos que también tienen en Guantánamo.... Si está en contra del bloqueo por qué no lo quitó cuando era ministra de relaciones exteriores.....Demagoga.

Imagen de Anónimo

A mi me gustaria ver a Cuba tambien. Una  Cuba libre, democratica y donde se respeta los derechos universales de cada individuo. Esta sen ^ora esta muy equivocada.

Imagen de Anónimo

     Jorge Cubano, o quién sabe...? da igual, tú lo que quieres que te inviten a la mesa redonda de María Elvira con la Clinton, la comparsa, la gente de la chambelona y los del mayoral. Pues no... no te vamo a invita. Te vas directo p'a Venezuela a comer, si te dejan los de Maduro, o bien a sacarle el pajarito a este último (a ver si recuerda el de Chávez).     Al otro anónimo o anónima que se refiere al Fifo y el Chino, pues te equivocaste (¿esta niña...?): tienes que decir Bola'e Churre y La China (que todavía no se ha hecho el cambio de sexo).     Por lo demás, que más da dónde vaya la Clinton señores... Nosotros lo que queremos es que Fidel Bola'e Churre, su hermana la China (conocida así por todos sus "amigos",no se sabe si por China o por mala, como la varicela) y los chinitos con t'o lo que les rodea se acaben de ir p'al c....o de Cuba y que nos dejen en paz... a t'o los cubanos de una vez. P'a que seguir perdiendo el tiempo con cáscaras de piña como Jorge el Cubano y las otras perlas aquí reunidas como viejas cederistas a ver a quién confunden... y lo que averiguan, que p'a eso les pagan. 

Imagen de Anónimo

Es genetico, ese asunto de Cuba es genetico, hasta que ho haya terapia transgenica abierta y barata y se pueda aplicar a cada uno de los habitantes y nacidos exiliados descendientes etc, no se cura, no se cura...