Martes, 12 de Diciembre de 2017
14:18 CET.
Venezuela

Barcos de la marina venezolana se acercaron a Aruba y Curaçao durante la detención del general Carvajal

La puesta en libertad del general venezolano Hugo Carvajal se produjo después que Venezuela elevara la presión económica y militar sobre dos islas holandesas en el Caribe, dijo un alto funcionario de Aruba.

El fiscal general de Aruba, Peter Blanken, dijo que barcos de la marina venezolana se acercaron a Aruba y Curaçao durante el fin de semana mientras los funcionarios holandeses debatían qué hacer con Carvajal, el exjefe de inteligencia militar de Venezuela, quien fue arrestado en Aruba la semana pasada cumpliendo una orden judicial de Estados Unidos.

"La amenaza estaba ahí", dijo Blanken. "No sabemos cuáles eran sus intenciones, pero creo que mucha gente en Aruba se asustó de que algo sucediera", reportó The Wall Street Journal.

Blanken dijo que el gobierno de Venezuela también amenazó con cortar los vitales lazos aéreos comerciales del país con Aruba y Curaçao.

La estatal petrolera de Venezuela también amenazó con retirarse de un contrato para gestionar la refinería de Curaçao, dijo Blanken, lo cual habría puesto en riesgo unos 8.000 empleos.

Annemijn van den Broek, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Holanda, dijo que la decisión de liberar a Carvajal fue tomada únicamente basándose en razones legales. Ella confirmó que los barcos venezolanos se acercaron a las islas, pero dijo que el Ministerio de Defensa de Holanda había sido notificado por los venezolanos que los barcos regresaban de un ejercicio naval.

"Entiendo que la gente en la isla tenga cierta ansiedad, pero tenemos confirmación de que esto no tuvo nada que ver con el caso", dijo.

Van den Broek se abstuvo de comentar sobre las amenazas de sanciones económicas por parte de Venezuela, pero dijo que el gobierno de ese país dejó en claro "que no les hacía gracia la situación".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Y luego la dictadura castrista y todos los comunistas del mundo se llenan la boca para criticar a los EUA de utilizar la fuerza para amendrentar a otros paises mas pequeños y debiles y sin embargo no ven o no quieren ver que los llamados paises socialistas e izquierdistas tambien utilizan la fuerzas y el chantaje para amendrentar y amenazar a sus adversarios mas debiles y que mas ejemplo que este que uso el regimen de Maduro y sus militares narcotraficantes que movilizaron barcos de guerras y chantajearon a Aruba con dejar de suministrarles el petroleo y cortar las relaciones economicas y comerciales si no les entregaban a el conocido narcotraficantes Pollo Carjaval y esto no es nada nuevo porque los hemos visto en la antigua URSS y lo vemos ahora que tambien lo hace Rusia quien se ha anexado Crimea, Georgia y ahora esta utilizando hasta misiles prohibidos en la guerra fria contra Ucrania esto demuestra que a la hora de defender sus intereses y de imponer sus hegemonias importa un carajo que sean socialistas o capitalistas y que tampoco les interesa un pepino utilizar la fuerza y las armas para lograr sus propositos, asi que Maduro deja de hacerte el bueno de la pelicula, que tu regimen es tan corrupto, narcotraficante y tan basura que cualquier otro y que utilizas el socialismo y su macabra ideologia para tapar a la pila de bandidos de tu regimen que estan hundiendo a Venezuela en las ruinas y esclavizando a su pueblo en la pobreza con esa doctrina.   

Imagen de javier monzon velazques

Pienso que un gobierno mas decidido en USA, hubiese movido la IV Flota hacia Aruba luego del "enroque" venezolano. Los "guapos del barrio" habrian reculado con el "rabo entre las piernas" y hoy el "pollo" estaria a buen resguardo en la DEA.

Imagen de Anónimo

Cuba invadio con sus mercenarios Bolivia y se han vanagloriado de lo hecho por el A-Che-sino y otras decenas de sus complices miembros del Partido Comunista y del Comite Central de tal partido.Cuba invadio Venezuela y le han rendido homenaje a Antonio Briones Montoto muerto en las playas de Machurucutu desde donde otros altos militares de ese gobierno de terroristas y narco traficantes logro penetrar en el pais y salvar su pellejo aunque despues hubiera que fusilar para salvar la cara del maximo traficante en jefe al fiel perro que tanto trafico droga y de todo lo demas el General mas condecorado y Heroe de la Republica de Cuba Arnaldo Ocho junto con otros de tales heroes de pacotilla como Antonio Laguardia.

Imagen de Anónimo

La desaparición no resuelta de la adolescente estadounidense Natalee Holloway en el 2005 en la isla caribeña de Aruba, parte de los Países Bajos.El principal sospechoso es el holandés Joran van der Sloot. Después de declarar diferentes historias sobre la desaparición, fue arrestado dos veces pero nunca acusado.Sin embargo, Van der Sloot fue detenido por la muerte de la estudiante Stephany Flores, de 21 años, en la habitación de un hotel de Lima, Perú. La policía informó en junio que Van der Sloot había confesado ser el asesino de la chica.Paul van der Sloot, el padre de Joran, un abogado que se estaba preparando para ser juez en Aruba, fue detenido en junio de 2005 por su presunta implicación en el casoEn febrero de 2008, un vídeo realizado en encubierto por el reportero Peter R. de Vries fue transmitido por un show de la televisión neerlandesa, en este se muestra a Van der Sloot fumando marihuana y admitiendo estar presente durante la muerte de Natalee Holloway. El espectáculo fue visto por 7 millones de espectadores en los Países Bajos.El 3 de junio de 2010, Van der Sloot fue acusado en la Corte Distrital del norte de Alabama (EE.UU.) por fraude electrónico y extorsión por la cantidad de 250.000 dólares.

Imagen de Anónimo

un consul va en la carcel, a pesar de la inmunidad. El poder judicial de aruba se pone firme ante los eeuu. La cia hace cada dia trafico de opio en afganistan y nadie para al gobierno de los eeuu.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 30 Jul 2014 - 1:49 amIndependientemente de que tengas razon o no, la decencia de las personas se mide por como se refieren a sus semejantes. Todo lo supones, todo lo sabes, solo que no te respetas a ti mismo ofendiendo a los demas. Se ve que eso lo aprendiste bien de tu comandante y seguramente vives en USA sacandole lazcas al seguro social. Lastima que me descuenten tanto de mi salario para pagarle a sabandijas como tu. 

Imagen de Juan

Puro lloriqueo de amenazas. Lo soltaron por asuntos economicos. Esa fue la verdadera amenaza.Y los Estados Unidos, bien gracias.

Imagen de Anónimo

De Venezuela a aruba no es nada,una distancia q a simple vista se ve un pais del otro,asi q no hablen mierda,no necesitan d barcos,son competidores d masburro y su manada

Imagen de Anónimo

Del MasBurro no creo se le haya ocurrido la menor de las guaperias.  Estoy seguro es que los asesores, interventores cubanos en el alto mando de las fuerzas armadas venezolanas estuvieron dando la orden de amenazar con un rescate del General Hugo Carvajal y no solamente amenazaron sino que hubieran sido capaces de desembarcar 30 comandos especiales (algunos jefes de escuadra eran seguro kaxtriztas) y hubieran sido capaces de repetir lo ocurrido en el aeropuerto de Entebe. Hubieran aprovechado lo lejano de Holanda (agreguese la mariguana que en ese pais esta liberalizada totalmente) y la ABSOLUTA DEBILIDAD mostrada fehacientemente por el MALVADO NEGRO MONO segun calificativos dados por Kin Jun Un el de Corea del Norte. Eso es parte de lo ocurrido en Aruba. Recuerdese que Aruba le interesa solamente el turismo y la gozadera y posiblemente tenga muy debiles fuerzas del orden y mayormente para el orden interno pues no creo piense verse envuelto en ningun tipo de guerrita ni guerrillas. La mariguana y otros mas fuertes deben consumirse alli por todos los transeuntes y habitantes. La corrupcion es galopante sin que yo haya estado alli jamas pero lo sucedido me confirma lo ocurrido con la niña Holloway desaparecida sin dejar rastro y el asesino, un holandesito hijo de un fiscal o algo parecido con poder salio ileso y nunca aparecio nada de nada de la niña que habia ido a gozar alli la papeleta. El criminal esta pagando en Pero por algo similar pero sin impunidad.