Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Política

La UNEAC premia a Ignacio Ramonet por su fidelidad al castrismo

El periodista francoespañol Ignacio Ramonet, defensor internacional del castrismo, recibió este martes en La Habana la condición de "miembro de honor" de la oficialista Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

La ceremonia tuvo lugar en la sede de la organización, con la presencia de Abel Prieto, asesor del general Raúl Castro, y Julián González, ministro de Cultura, reportó la agencia oficial AIN.

Miguel Barnet, presidente de la UNEAC, dijo que el "reconocimiento lleva toda la carga emotiva de un tributo sincero a un amigo que siempre ha apostado por las causas nobles y justas".

Ramonet, por su parte, aclaró que no esperaba tal homenaje.

"Le tengo un cariño especial a Cuba, la revolución y a Fidel", aseguró el escritor, que presentó el lunes la edición cubana de Mi primera vida, una biografía del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

Ramonet es autor de Cien horas con Fidel, una extensa entrevista con el dictador cubano, traducida a varios idiomas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

EXACTO: ABAJO FIDEL!!!!! ABAJO LOS CASTROS Y TODOS SU PERROS COMUNISTAS!!!!!! VIVA JOSE MARTI!!!!!! VIVA CUBA LIBRE!!!!!

Imagen de Anónimo

Frei Betto, Gianni Miná, Ignacio Ramonet... todos se han dado el gusto de hacerle un libro - reportaje a FC, sin demasiado rigor. Sólo entrevistas complacientes.Lo más terrible es que se trata de extranjeros, que saben de que se trata la falta de libertad y la violación sistemática de los DDHH.

Imagen de Anónimo

la uneca es una cueva de borregos, aunque ojo, hay algunos que no...pero la mayoria disfrutan de algunas prebendas a cambio de estar calladitos y aplaudir

Imagen de Anónimo

Este Ramonet,es el clásico mamon oprtunista y chupante de lo que queda,de la miseria humana que sus acrisolados paganinis caribeños,han convertido a este pueblo.el bobo alipio*´

Imagen de Anónimo

Ramonet ( tipo con dos toneladas de tratornos de personalidad con s ceja siempre arqueada) ha encontrado una mina de oro. Con el cuento de la solidaridad y la amistad, se mete buenas vacaciones pagadas en La Habana, aperte del dinero que gana con sus libros. E los ultmos 55 años hemos visto bastantes de estos turistas politicos que solo se codean con la elite, pero nunca lo veras en un solar de la Habana Vieja o una casa de un obrero en La Lisa. Y en cuanto a Barnet, que todo la vida fue tremendo gusano, como es bien sabido, ahora es un baluarte del gobierno. Hasta que hagan una campaña contra los bugas, que enonces pasara a la opisicion o los ira a buscar al extrenjero, por intercambio cultural. Lo peor de todo es que ambos aaben que los utilizan como papel saniario, pero mienras el palo va y viene...

Imagen de javier monzon velazques

El libro "Cien horas con Fidel" es un compendio de todas las mentiras elucubradas por Castro sobre hechos pasados, tras 50 y pico de anos de Poder, comenzando por su actuacion"heroica" a las puertas del Cuartel Moncada. 

Imagen de Anónimo

Siempre digo que estos acólitos, detrás de su fachada de gente seria, esconden el consumo de alcohol, drogas o prostitución. Algún día veremos archivos interesantes, porque los tipejos del G2, que no valen una m....., saben que ese material en Miami les puede dar unos buenos dividendos.

Imagen de Anónimo

Es un caso paradigmático, no el único, un 'periodista' total y absolutamente entregado a una causa: sus amigos los mafiosos. Por ellos lo que sea. Sin indagar, sin contrastar, fuera siempre de la objetividad que seria deseable, embelesándose con las mentiras, manipulaciones y retorcimientos del personaje al que entrevista. Sin inmutarse cuando recuerda muertes, fusilamientos, robos, cometidos por el mismo. Riéndole las gracias de las estupideces que siempre embaucó a sus acólitos, de mente plana: el imperio, la amenaza de invasión..tremendo asco da.

Imagen de Anónimo

Al Ramonet ese lo vi hace algún tiempo en una conferencia. Es un tipo amargado, de esos que quieren acabar como sea con el sistema. Que ve en el Che Guevara solo virtudes, que Chávez es su ídolo, y no digamos, aguantar a la bestia de Biran durante horas diciendo estupideces, lo confirma todo. Un comunista miserable, de esos que viven en los mejores hoteles del mundo, que comen por más de 100 dólares el cubierto, con la cuenta corriente bien llena de dinero. Eso si, felicitando a los regímenes que roban a otros, que expropian en defensa de la igualdad y la solidaridad comunista. Ojalá que le den más premios, así viaja más y a ver si en una de esas comilonas, se atraganta y se va con la parca... Buen viaje

Imagen de Anónimo

"Cien horas con Fidel" es de lo peor que he leido en la vida. En las preguntas que hace Ramonet se nota el servilismo a ultranza.Otro más que va a Cuba a pasear y no le importa lo que pasa.