Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Opinión

Conciliando

Creamos por un momento todo lo que dice el Gobierno cubano. Tendremos entonces que estar de acuerdo con que:

—La sociedad cubana es perfecta y quien diga lo contrario es un agente del imperialismo y por lo tanto merece estar preso.

—La sociedad cubana es imperfecta y es un deber revolucionario denunciar sus defectos.

—La sociedad cubana es imperfecta y es un deber revolucionario enfrentar a los que denuncian sus defectos.

—Todos los cubanos apoyan al Gobierno excepto un grupúsculo de agentes al servicio del imperialismo.

—Los agentes al servicio del imperialismo no consiguen formar más que grupúsculos.

—El enemigo está por todas partes.

—Hay que estar siempre alerta porque la revolución puede ser destruida desde adentro.

—La Revolución es indestructible.

—En Cuba funciona una democracia perfecta donde el Gobierno respeta y obedece la voluntad popular.

—Cuba está bajo amenaza perpetua del imperialismo y por tanto tiene todo el derecho del mundo a reprimir a todo el que se le oponga al Gobierno.

—Señores imperialistas, no les tenemos absolutamente ningún miedo.

—Hay que tener mucho cuidado con los medios de información imperialista, la propaganda imperialista, las modas imperialistas, los muñequitos imperialistas, los juguetes imperialistas, las gorras de los equipos imperialistas, las antenas imperialistas, los celulares imperialistas y los laptops imperialistas porque pueden ser muy peligrosos.

—La Revolución es indestructible.

—Hay que hacer todo lo que sea necesario por combatir a los que quieren destruir la Revolución que es de por sí indestructible.

 


Este texto apareció en el blog Enrisco. Se reproduce con autorización del autor.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Enrique: Te iba a escribir que te mereces de regalo el último libro de Ramonet y que creo compañero que voy a votar por ti para Presidente de Cuba, (entre tú y yo siempre que me garantices un puesto de Embajador plenipotenciario en nuestra colonia Venezuela), pero mejor no uso ninguna ironia, pues veo algunos aqui que son - o se hacen- los bobos. Mira pal lao lo que escribio un "teórico" sobre el Bacán, jajaja. Nada, que a algunos hay que "subtitularles" los chistes o masticarselos con jugo de moringa para que los entiendan.Zaludos camarada!!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 29 Jul 2014 - 5:00 am, de donde tu eres? Tu crees que eso merece analisis?No te basta con ver lo absurdo de las ideas "revolucionarias"Enrisco solo te las esta mostrando para que veas eso que no puedes ver, eso que te bloquea la unica neurona que tienes. 

Imagen de Anónimo

Ay Enrisco ha perdido el sentido del humor, que aburrido se ha puesto

Imagen de javier monzon velazques

La revolucion es "indestructible", pero tiene un miedo que raya en la descomposicion estomacal a que la destruyan; todo el pueblo "la apoya", pero sospecha de todos los cubanos y los vigila. No hay quien  entienda eso.

Imagen de Anónimo

 realmente son mucho mas los que no creen en el socialismo( la revolución castrista) pero todos los cubanos en la isla para todo lo que hacen  tienen que pasar por las manos de la importada KGB,los chantajes, las burlas, la intolerancia, el desprecio, el control represivo, la extrema intolerancia, etc etc,.. todos estan indefensos ante las imposiciones hechas leyes de los castros, hasta los disidentes,.... y eso hace posible que la inmensa mayoria les haga el juego en todo momento al régimen lo mismo fuera de Cuba que dentro,,...lo mas lamentable es que todo continuara asi mientras la disiencia y el exilio no logre la manera de que ese pueblo que actua hipocritamente se tenga que hacercar a ellos y entonces aprendan a reconocerlos y apoyar su lucha,...... las embajadas siguen llenas de cubanos buscando escapar del régimen, pero la inmensa mayoria lo hacen haciendole el juego a la KGB, osea lo que les han enseñado desde niños de forma obligada,.. la disidencia sigue esperando que el pueblo se les sumen de conciencia mientras los castros intensifican el control totalitario que les facilita el sometimiento,.... la inosencia de la disidencia y el exilio

Imagen de Anónimo

Son varias generaciones (incluyendos a los risueños de Facebook) que dentro y fuera de cuba se han adaptado a "VIVIR SIN MORAL NI PRINCIPIOS"  y ya es tan natural como para los indios de latinoamerica que decian: nosotros no somos esclavos; somos sirvientes (y todavia piensan así)...........Cuando se nace esclavo, se crece esclavo y se vive esclavo..."el cerebro no conoce otra cosa".    El cubano nace oyendo mentiras y aplaudiendolas desde el Kindergarden...hasta la universidad......Y el que véa la verdad en contrarevolucionario....Claro que no han "fabricado ni un solo revolucionario"  y en cambio si han fabricado "MILLONES  DE  MENTIROSOS  Y SINVERGUENZAS"  como los que pretenden aqui hacerse los que no entienden "EL CONTEXTO" ... del escrito...... 

Imagen de Anónimo

¡¡Genial!! Como siempre."La revolución es la revolución y sin revolución no hay revolución".'Barbarito, el lector cubano'

Imagen de Ignacio Peralta

No hay mejor manera de explicar la realidad cubana que con humor. Pero no el simplón que desdramatiza nuestras desgracias, aunque ése también cumple su función, sino con el humor del absurdo, que tan bien domina Enrisco, para así destacar lo absurdo de un sistema que en su intento de colar la lógica en su discurso ilógico, provoca situaciones realmente contradictorias frente a su esquizofrénica realidad.El sistema castrista, su forma dictatorial de enfrentar la realidad, sólo es coherente en una cuestión: PERPETUARSE EN EL PODER. Todos los demás aspectos del pais donde se implantara se verán envueltos en el caos, el retroceso y la pérdida de conexión con todo lo que implique mejora y avance de los pueblos. Y la más perjudicada será la libertad en todas sus acepciones.

Imagen de Anónimo

en nuestra revolucion es irreversible la reversibilidad de lo reversible, revirtiendo lo que irreversiblemente revertimos, y este que dijo???

Imagen de Anónimo

Bueno y que? No entiendo la gracia del articulo si se le puede llamar asi, son las mismas atrofiaderas que hemos oido y leido toda la vida, pero yo pense que despues el autor iba a hacer algun analisis o algun comentario. No le veo la gracia a este escrito, no lo entendi