Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Sociedad

Gays oficialistas piden la intervención de la Fiscalía por omisiones en la ley laboral

Integrantes del Proyecto Arcoiris exigieron a la Fiscalía General que investigue "a fondo" las causas por las que el nuevo Código del Trabajo, aprobado recientemente, no prohibió la discriminación por identidad de género.

Según el grupo gay oficialista, la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea, presidida por José Luis Toledo, "incumplió el mandato recibido" durante el análisis del texto legal.

Los firmantes piden que se investigue a "todas las instituciones o personas que puedan estar involucradas en ese hecho ilegal y violatorio de los principios de la Democracia Socialista".

Asimismo solicitan agotar "todos los procedimientos jurídicos existentes, con vistas a volver a someter a votación" el Código del Trabajo en la Asamblea unipartidista.

Arcoiris se solidarizó con los transexuales, travestis y transgéneros, "grupo profundamente desfavorecido, porque está en situación de vulnerabilidad familiar y social".

De acuerdo con el texto, publicado en el blog del periodista Francisco Rodríguez, dicha situación "les dificulta el acceso pleno a todos los niveles de enseñanza y les obliga a aceptar empleos no calificados en el mejor de los casos, u optar por la prostitución y ser víctimas frecuentes de violencia de género y trata de personas".

Además solicitan a la diputada Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual, que "ejerza su derecho a la iniciativa legislativa individual".

Aunque Arcoiris reconoce que la modalidad individual "nunca antes" ha sido utilizada en la Asamblea Nacional, propone que la hija de Raúl Castro presente "un proyecto de Ley de Identidad de Género y de un nuevo Código de Familia, que reconozca explícitamente los derechos de la ciudadanía LGBTI y sus familiares".

"Interpreto lo ocurrido como parte de las tensiones creativas propias de todo proceso revolucionario", dijo Mariela Castro tras aprobarse la ley. Según se supo luego, ella habría votado en contra.

El nuevo Código del Trabajo tampoco permite la libertad sindical o de huelga, ni prohíbe la discriminación laboral por razones políticas o ideológicas. Ningún grupo oficialista cuestionó dichas omisiones.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Porqué no paran de hablar tanta bobería, eh? El Proyecto Arcoiris no es oficialista ni la cabeza de un guanajo, es bastante contrario a la gestión del gobierno, lo ue no quiere decir que vaya en contra de la nación, como esos otros que se la pasan baboseandole a los mayameros por unos pocos dolares.

Imagen de Zoraida Marrero

¿Pero a Marielita no le habian dado un premio en Toronto por los grandes avances logrados en el codigo de trabajo?http://opencuba.blogspot.ca/2014/07/el-turismo-gastronomico-de-mariela.htmlEn medio de estas celebraciones, el señor Syd Ryan, presidente de la Federación del Trabajo en Ontario (OFL), le otorgó a la señora Mariela Castro el Premio Internacional de los “Derechos Laborales” de la OFL, ¡sorpréndase!, por los grandes “avances” logrados por el último código del trabajo en Cuba, “gracias” - según Syd Ryan - a que ese ‘nuevo código’ “prohíbe la discriminación y la violencia de los trabajadores cubanos”.

Imagen de Anónimo

Gesto inutil. Si no lo logro la hija de su papa, nada van a lograr tres gatos o gatas a las que nadie escucha. Y la fiscalia no tiene ninguna autoridad real. Los encargados reales de velar por la legalidad son los que la cambian a su antojo, y su antojo ahora es que ese tema no pase a ley. NUNCA un diputado ha presentado un proyecto de ley. Nunca ha habido un voto en contra de nada, que ya viene enlatado para solo levanar a mano aprobando y apludir en gozo de la monocracia...

Imagen de Anónimo

Orlando Luis Pardo Lazo, al parecer la imaginación no te alcanza para suponer la falta de imaginación de otros. Por supuesto que se puede ser gay y oficialista; y por supuesto que ser gay y oficialista significa haber caído en la trampa de Mariela Castro. Pero poder, se puede. 

Imagen de Anónimo

Que le pidan ayuda al generoso hermano ruso Putin, que ya veran... !

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

Se puede ser gay. Se puede ser oficialista. Pero es imposible ser gay oficialista. No cabe tanta gente sobre la cama. De nuevo han caído en una trampa mediática de Mariela Castro Espín.

Imagen de Anónimo

A la lucha que no somos machos pero somos muchas

Imagen de Anónimo

A estos los controla la princesa Mariela Castro.