Martes, 12 de Diciembre de 2017
14:18 CET.
Política

La UJC crea una jornada para alimentar la conexión Castro-Chávez

La Unión de Jóvenes Comunista (UJC) inicia este lunes una jornada que une los cumpleaños del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y de Fidel Castro e intenta reforzar la idea de la conexión entre ambos.

Para nombrar la jornada, la organización de control político de la juventud ha utilizado el título de una canción del cantautor oficialista Silvio Rodríguez: "Si tengo un hermano".

El período se extenderá desde este 28 de julio, natalicio de Chávez, hasta el próximo 13 de agosto, día en el que el dictador cubano cumplirá 88 años.

Según anunció Joan Cabo Mijares, miembro del Buró Nacional de la UJC citado por el diario oficial Juventud Rebelde, el programa de la jornada incluye marchas; encuentros con deportistas y médicos que han participado en misiones en Venezuela enviados por La Habana, y una fiesta el 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, con la actuación del dúo Buena Fe.

Asimismo, una expedición por "la Ruta Martiana De Playitas de Cajobabo a Dos Ríos"; la inauguración el 12 de agosto, en el Memorial José Martí, de la exposición fotográfica Fidel es Fidel, a cargo del realizador Roberto Chile y, al día siguiente, la presentación del libro El destino común de nuestra América, de Abel González Santamaría, en el Pabellón Cuba.

Díaz-Canel, enviado al III Congreso del PSUV y al aniversario 60 del natalicio de Chávez

Por otra parte, Raúl Castro envió a su primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, a una sesión especial del III Congreso del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y a los actos que el organiza el Ejecutivo de Nicolás Maduro por el aniversario 60 del natalicio de Hugo Chávez, que tendrán lugar este lunes 28 de julio en Caracas.

Junto a Díaz-Canel asistirán el canciller Bruno Rodríguez; el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, José Ramón Balaguer, y Rogelio Polanco, embajador de La Habana en Caracas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

O sea: Fidel y el Pajarito.Cuando muera Maduro: Platero y YoEl MongoNew York - London - Jayalia

Imagen de Anónimo

Sigue la boberia ideologizante, el culto a la personalidad, la guataqueria. ninguna persona en la historia de Cuba ha tenido tantas toneladas de elogios y un club de fan integrado por tods la prensa, radio y Tv de un pais...y que como legado, deje la destruccion moral y materia de ese pais...

Imagen de Anónimo

Siii¡¡¡,como no.van a sembrar mil Ha de moringa,para alimentar a los dosel bobo alipio*´

Imagen de javier monzon velazques

Que baboseria!!!!!!!....Dan ganas de vomitar tanta guataqueria.....