Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.
Sucesos

España: Detenidos 11 cubanos integrantes de una red que falsificaba documentos

La policía española anunció este domingo el arresto de 14 personas de una red dirigida por ciudadanos cubanos que presuntamente falsificaba documentos para entrar en Estados Unidos, informa la AFP.

La policía detuvo a 11 cubanos y tres españoles y requisó 12 permisos españoles de residencia falsos. También, gran cantidad de tarjetas de PVC vacías, numeroso material informático, 13.000 euros y 3.250 dólares en efectivo.

El grupo actuaba desde la isla de Tenerife y cobraba entre 1.000 y 1.500 euros (entre 1.350 y 2.000 dólares) por fraudulentos permisos de residencia españoles, que permitían a los falsos titulares entrar en México sin visado.

Una vez en México, "los clientes aprovechaban los contactos de la organización en el norte de dicho país para intentar cruzar ilegalmente la frontera con Estados Unidos para una vez allí acogerse a la llamada Ley de Ajuste Cubano", indicó la policía en un comunicado.

La red captaba a sus clientes a través de una agencia de viajes en Tenerife, la más grande y más poblada de las Islas Canarias, situadas frente a las costas de Marruecos.

Según EFE, en las pesquisas los agentes determinaron que existía al menos un falsificador en Tenerife y varios captadores y mediadores, con ramificaciones en Madrid.

La red utilizaba empresas de paquetería para tener a su alcance a potenciales clientes en todo el territorio español, si bien en ocasiones también recurría a correos humanos para el transporte de los materiales necesarios para las falsificaciones.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 38 ]

Imagen de Anónimo

Cuba nada tiene que ver con eso, estos elementos son reclutados por el  Imperialismo, si cuando se les pone Caliente la Cosa, huyen a Cuba, con todo y dinero, es pura casualidad, porque ellos saben, que Cuba, tiene el compromiso, de amparar a los Perseguidos, sin preguntar el Motivo!!!Basta ya de tratar de envolucrar a Cuba, en eso de falsificar Pasaportes y Conseguir Visas, lo de Despaigne el Pelotero, ya el dijo, que nada tiene que ver con eso, que le pregunten a Higinio Velez, en cuanto a las Visas, ese negocito es de un cuentapropista llamado Antonio Castro, y el paga sus impuestos!!!Todo esto es una patrana de la Maffia de Miami!!!

Imagen de Anónimo

Mira como estan los agentes de la hiena de birán.....Enredandolo todo, todo y dandole una variación a la verdad......en primer lugar si este es el diario de cuba....Claro está que es para hablar de los cubanos; pero a mi no me vengan con ese trabalenguas de trespatines de en cuba esto y lo otro......la embajada cubana en madrid (y en cualquier otro pais) es la que organiza todos esos  tíos y los trajo aquí....y tienen muchos mas  y  siguen llegando mas  y mas.......Y mira que casualidad  llegan y a las tres semanas ya tienen un trabajo fijo en mi país y los paisanos estan aquí muchos en el paro (si trabajo)   Cuando saltan tantas ranas (agentes) es porque el agua está caliente.......así es cuando se habla del asesinatro de Payá y Cepéro ....Ya les dieron la orden de hacer cortina de humo  para que no se véa lo que hay detras (quienes estan detras de todo esto)

Imagen de Anónimo

Vale cogieron 11 cubanos haciendo trámites ilícitos,comparalo con los millones de delincuentes que existen en todo el mundo, sería el 0,001%, no se justifica para nada su actuación, pero tampoco se compara con las atrocidades que muchos extranjeros van a hacer a Cuba,incluso hasta hacer atentados, disipar virus y muchas más cosas, de esto no tienen culpa los Castros, yo solo sé que la mayoría de la gente ya se están volviendo locos, al compás del cambio climático.

Imagen de Robustianoellibre

busquen a los jefes en la Habana.

Imagen de Anónimo

Que clase de manera de hablar p.... los foristas en esta noticia. Caballero en todas las razas, pueblos, paises hay de todo: buenos y malos, honestos y corruptos. Y si tienen dudas lean un poco de historia que les vendrá bien para aclararse. Abran su mente. Hay muchos cubanos buenos fuera y dentro de cuba, que llevan 50 años fuera o que han acabado de llegar ayer mismo. Dejen la boberia, la estigmatizacion y el prejuicio.Y por si queda alguna duda: Abajo el comunismo, Abajo la dictadura de los castro y viva cuba libre !!!

Imagen de Anónimo

.......son agentes del G2........Tony Calatayud, miembro de la Brigda 2506, comentarista radial de Miami,  que cuando no esta preso por robarle al Medicare, lo estan buscando por fraude hipotecario, lo es tambien????.............

Imagen de Anónimo

 Jaja, el anónimo del 27/07 9.05pm y 28/07 12.19am es primo de Barcenas, el extesorero del PP, marido de una prima de Iñaki Urdangarin y milita en Convergencia i unió. Mira que le ha dolido que comente que delicuentes hay en cualquier lugar, además de que es xenófobo (aunque no es español pero se lo cree), ah, se escribe "prebendas", prevendas debe ser antes de la venta, en catalán. Al otro anónimo que plantea que al país que te acoge se le debe respeto, es precisamente en nombre de ese respeto, que digo que no hay que creerse que solo los cubanos son delicuentes, ni mucho menos que vayamos a otro país a delinquir, todo lo contrario y yo soy ejemplo de ello, lo que digo es que no hay que absolutizar, delicuentes, personas decentes, buenos, malos y peores, hay en cualquier lugar y bajo cualquier sistema. ¿O es que cuando se acabe la dictadura en Cuba y se elimine la ley de Ajuste Cubano se acabará la delincuencia en el mundo?

Imagen de Anónimo

 todo estas cosas que pasan con los cubanos en el exterior  son  producto de no contar con un gobierno legítimo y democratico que nos represente en cualquier lugar que estemos, tengan por seguro que detras de todos estos actos de corrupcion estan los de la KGB, ellos siembran siempre las acciones mafiosas para el enriquesimiento, el lucro y corromper las democracias,... para todo eso siempre utilizan a estos personajes que se creen listos y al final solo son marionetas baratas del régimen.

Imagen de Anónimo

Será paranoi o descaro l que se lee en los comentarios de algunos cubanos que traen a colación la política en Cuba con los delincuentes que pululan en todas partes,en ningún momento se lee en esta noticia la vinculación del MININT ,ahora bien si España ha acogido a algunos de los llamados presos políticos,funcionarios del MININT en desgracia y aspirantes a disidentes en cuaresma es total responsabilidad de España por ser receptora de estos elementos llamados en su país escoria.

Imagen de Anónimo

Cuantos son agentes del Minint, infiltados en Espana ????