Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Política

Las FARC agradecen al régimen de los Castro 'su ejemplo y enseñanzas'

Archivado en

Las narcoterroristas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) felicitaron al régimen por el 26 de Julio y le agradecieron "su ejemplo y enseñanzas", reporta EFE.

En un mensaje divulgado en La Habana por la delegación del grupo ilegal armado que participa en los diálogos de paz con el Gobierno colombiano, las FARC dijeron que el aniversario 61 del fallido asalto al Cuartel de Moncada hace 61 años, es "una fecha de celebración universal".

"Nunca como ahora adquiere toda su importancia el camino señalado por la revolución cubana. Una revolución cumplida por todo un pueblo que sabiamente organizado y dirigido conquistó la liberación para siempre", dijo la organización, considerada terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea.

Las FARC subrayaron que tienen que agradecer a los Castro "mucho más que su ejemplo y enseñanzas".

Otro aliado del Gobierno cubano, el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, envió un saludo a La Habana por la fecha.

"Llegamos a los 61 años de la irrepetible hazaña del cuartel Moncada, hoy Día de la Revolución Nacional en Cuba y evento especialísimo que nos conmueve como si fuese hoy", dijo Ortega.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Una vergüenza, la verdad. Nadie como un colombiano puede decir el terror al que han sometido las FARC a Colombia, sin discriminación de si es ciudadano o campesino... Cuba ha nacido, pero en este momento se encuentra tomada por simpatizantes castristas, sé parte de una nueva fuerza política que establezca la democracia y la libertad en Cuba, también puede aspirar a ser un exitoso empresario, un militar que defienda los intereses cubanos o un director de prensa. Unete! muchos cubanos ya lo han hecho. http://tinyurl.com/cqp7u8p

Imagen de Armienne la Puta

Y después dicen que los Castro no apoyan al terrorismo.