Martes, 12 de Diciembre de 2017
18:57 CET.
Sucesos

Casi 60 heridos al volcarse un camión en Cienfuegos

Un total de 57 personas heridas, dos de ellas muy graves, dejó en la madrugada de este sábado el vuelco de un camión en el kilómetro 175 de la Autopista Nacional, cerca de Aguada de Pasajeros, Cienfuegos, informa la agencia estatal Prensa Latina.

Entre los lesionados hay siete niños, informaron las autoridades locales.

El doctor Carlos Mendoza, director general del hospital provincial Gustavo Aldereguía, declaró a la prensa que de los 47 adultos atendidos en este centro, seis fueron sometidos a cirugía.

Entre ellos hay dos mujeres, aún en proceso de identificación, que se reportan en "estado muy crítico"; una por un trauma raquideomedular y otra por una lesión hepática.

El estado de los menores es considerado "de cuidado", informó el periódico cienfueguero 5 de Septiembre. Los niños son Eilín Guerrero Robaina (4 años), Evelín Benavídez Robaina (12), Lázaro Segura Ruiz (10), Dailenis Pérez Noa (3), Liuba Requeiro Borrero (12), Evelín Corrales Fuentes (1) y Luis Mendoza Chapman (7). Los seis primeros residen en La Habana y el último en Las Tunas.

Aunque todavía se investigan las causas del accidente, el teniente coronel Gilberto González Albalalejo, jefe de Investigación Criminal y Operaciones del Ministerio del Interior, dijo que el chofer, Harry Ochoa, confesó que se había quedado dormido, "con el agravante de que no posee licencia de conducción para ese tipo de vehículo", señaló la publicación.

Entre enero y mayo de este año se registraron en Cuba más de 4.700 accidentes de tráfico que dejaron 296 muertos, informó este viernes la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

Varios de esos sucesos, considerados la quinta causa de muerte en la Isla, fueron accidentes masivos que involucraron a vehículos que transportaban pasajeros de una provincia a otra.

En Cuba la tasa de mortalidad por accidentes de tráfico supera los seis fallecidos por cada 100.000 habitantes.

El mal estado de las carreteras y el uso de vehículos inadecuados para el transporte de pasajeros están entre las principales causas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Robustianoellibre

Hasta cuando es esto Dios mio?

Imagen de Robustianoellibre

Abajo la dictadura fascista de raul castro.

Imagen de Anónimo

Esto es parte, del discurso de Ramiro Valdes en Artemisa, hay que tratar de mantener un Socialismo prospero, como el que hemos logrado, con la ayuda del Pueblo, para que los Cubanos sigan Muriendo como Reses, en Camiuones, sin contar con un autobus decente en que  Transportarse!!!Y todavia El Esbirro mayor, es capaz de hablar, criticando lo que existia en la decada del 50, que para no ir  mas lejos, desde su Mismo Pueblo, Artemisa, la Ruta 35 conocida por todos, tenia una salida hacia la Habana, ,cada 5 Minutos, y otra hacia Pinar del Rio, cada 10 Minutos!!! Esto si era una Economia Prospera y Sostenida, y que continuaba avanzando, no los 56 anos que llevamos yendo en Reversa, y que provocan accidentes, cada vez mas terribles!!!

Imagen de Anónimo

Mi madre hasta cuando esos accidentes en Cuba!!!!!

Imagen de Anónimo

La gente en Cuba no tiene más remedio que viajar como ganado, y muere muchas veces como ganado. Qué horror. 

Imagen de Anónimo

Asi mismo es, los castros y toda su parentela, mientras que el pueblo se mueve a como pueda, efectivamente, que clase de hijos de puta son

Imagen de Anónimo

PERO LOS CASTRO USAN MERCEDES BENZ CON AIRE ACONDICIONADO Y BLINDADOS. HIJOS DE P...