Domingo, 17 de Diciembre de 2017
12:16 CET.
Contrabando de Armas

Congresistas exigen a la ONU que responda a las violaciones de Cuba y Corea del Norte

Ocho congresistas norteamericanos exigieron a Naciones Unidas que no deje sin respuesta el contrabajando de armas entre Cuba y Corea del Norte, un incidente que violó varias resoluciones del Consejo de Seguridad.

Una carta divulgada este viernes pide a la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Samantha Power, que presione para revelar los nombres de los "funcionarios militares cubanos" involucrados en el contrabando de armas.

Hace un año, el buque norcoreano Chong Chon Gang fue descubierto con armas cubanas ilegales, a su paso por el Canal de Panamá.

"Ahora que el Grupo de Expertos ha determinado que el régimen cubano era parte integral de la violación de un embargo de armas de la ONU contra Norcorea, no podemos dejar que esta conducta siga sin consecuencias", dice la carta, patrocinada por los legisladores cubanoamericanos Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart.

La misiva exige "tomar acción" contra quienes participaron en el incidente del barco, porque "dejar esta flagrante violación de resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sin respuesta, plantea serias dudas sobre la capacidad de la comunidad internacional de asegurarse a sí misma cuando regímenes criminales se burlan de las reglas".

"Dar a La Habana un pase libre, enviaría un mensaje equivocado a otros países", añaden los firmantes.

Además de los mencionados, aparecen los congresistas Albio Sires (D-NJ), Chris Smith (R-NJ), Matt Salmon (R-AZ), Ron DeSantis (R-FL), Jeff Duncan (R-SC) y Sean Duffy (R-WI).

Un informe preliminar de Naciones Unidas reconoce la implicación del régimen de La Habana en la violación del embargo de armas a Corea del Norte. Sin embargo, el organismo no ha dado a conocer las conclusiones de la investigación ni parece decidido a adoptar medidas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

El Partido Comunista de Cuba debe considerar seriamente la liberacion de las fuerzas productivas para evitar que el pueblo se les venga encima.Pedro Benitez

Imagen de Anónimo

     La idea de acoso y amenaza permanente de un enemigo, especialmente extranjero, es algo que le chifla inventar a las dictaduras para mantener a la gente entretenida y que no vean la cruda realidad que les rodea, generada por las dictaduras, especialmente comunistas. Entre movilizaciones, ejercicios militares o de cualquier tipo, desfiles de condena o apoyo y la idea de ser atacados, ¿en qué demonio pensará la gente, cuando se pasan la mayor parte de su vida buscando comida para ellos y la familia..., si no están en el discurso del mangante o pensando que les caerá una bomba?- Así se ve cómo le va a Cuba desde 1959...

Imagen de Armienne la Puta

La ONU debían de cerrarla. Los yanquis la mantienen. 

Imagen de Anónimo

Alguno deberia informarse mas antes de opinar aqui. Ronal Reagan puso a la dictadura castrocomunista a parir. Durante su mandato el señor moringa en jefe estuvo bastante preocupado porque en un momento creyo firmemente que invadiria cuba con "todo". Lo demuestra el hecho de que lleno las ciudades y pueblos de "refugios" antiaereos, algunos muy bien equipados. Desarrollo a nivel estrategico la llamada " guerra de todo el pueblo" y organizo hasta el milimetro a las MTT. Fue la epoca de la invacion a Granada. De las ofencivas sudafricanas y la unita que tuvo en jaque al ejercito cubano. De la guerraben centroamerica, de los SR71 sobrevolando cuba de una punta a la otra. De los despegues de escudrillas de B52  con rumbo a Cuba y que al llegar a territorio cubano daban media vuelta. Fue la epoca de los disparos mortales desde la base de Guantanamo. 

Imagen de Anónimo

    Anónimo 26 de julio, 11:17 p:m ¿de qué prosperidad habla usted en Cuba, si cada vez ese cangrejo va más p'atras?... T'a bueno ya, como dicen Los Van Van que L'habana no aguanta m'a... y usted como el señor de la barba de "punto O", se la pasa mirando a las musarañas y olvidándose de los problemas de Cuba. Señor mío, que estamos hablando de Corea del Norte que amenaza a todos sus vecinos y al mundo, y que ya no la quieren ver en pintura ni China ni Viet-Nam, ¿por qué será...?. Creo que se impone clarificar la situación por el bien de la seguridad en el mundo y los congresitas tienen toda la razón. Si puede usted indicarnos quiénes eran esos militares coreanos y cubanos imploicados en el contrabando de armas del CCW, que de seguro lo sabe, se lo vamos a agradecer para que gane tranquilidad el planeta, mire, que hasta hoy mismo Corea del Norte acaba de dispararle un misil a Japón luego de terminada la Guerra en 1945, y no es el último, y ya sabe que Japón no le ha disparado ninguno. De todos modos nos imaginamos la canción del Consejo de Derechos Humanos de la ONU dedicada a Corea del Norte: "Pobrecita, pobrecita, pobrecita la amapola, no tiene madre ni padre y vive en el campo sola" (la muy condená, que es una fiera y quiere seguir viviendo del cuento como ese Consejo de la ONU y la dictadura cubana, camará).

Imagen de Anónimo

La ONU, tremenda KK, una cueva de corruptos y zurdos comprados con $$$ de la derecha mas recalcitrante, para que se queden quietesitos en New York ...

Imagen de Anónimo

Anónimo - 26 Jul 2014 - 2:25 pm.Reagan estuvo ocho años y nada pasó. Fué la época de 'prosperidad' en Cuba, allá en los 80.Por otra parte, esto del grupo de congresistas no es más que un show publicitario, instigado por los mismos cubiches políticos de siempre. Y con Obama se han bombardeado más países/ciudades etc. que con Reagan y casi le gana a Bush. Ahí tenemos a Libia y Kdaffi linchado, después de haber sido herido por un drone, ahí tenemos a Siria de cabeza con el apoyo que USA les ha dado a 'los rebeldes sirios' que ahora quieren imponer un llamado 'califato' en Siria e Iraq. Ahí tenemos los ataques a objetivos en Yemen, el control de USA en Ucrania, después de haber creado y apoyado el golpe de Maidan y una nueva Guerra Fria en nuestras narices, y todo esto con Obama. Claro, no importa quien sea el titular del gobierno o inquilino en la Casa Blanca, lo mismo habría pasado con Romney o quien fuese. Todos siguen la agenda que les presentan, esta agenda es la de los Neocons en política exterior y sigue la hoja de ruta del "Siglo Americano", que esbozó Condi Rice. Aunque el pueblo americano es el que menos voz tienen en estos asuntos. Tal parece que el gobierno ha sido secuestrado por otros. Así que el nombre del presidente, sea Reagan, Bush, Obama o quien sea, es lo que menos importancia tiene.

Imagen de Anónimo

dice Cuba que se los va a dar cuando USA entregue los files del asesinato de Kennedy......y no se engañen...los republicanos son los que le dan el pie a los hermanitos para seguir jodiendo, de manera que a su vez, los republicanos puedan seguir "sacando lo suyo" porque si se jode la gallina...se quedan de ambos lados sin los huevitos de oro

Imagen de Anónimo

El gobierno democrata mas debil jamas visto...con Reagan habria otro "cantar".....las armas que se contrbandean los castros y el chino pandereta se las habrian tenido que comer. Vaya con el Obama!!!!

Imagen de Anónimo

Si la ONU es la misma q condena el embargo a cuba hace anos y Los yumas se limpiar con eso,q descaraos son