Sábado, 16 de Diciembre de 2017
07:08 CET.
Tránsito

Se registran 4.700 accidentes de tráfico y 296 muertos entre enero y mayo

En la Isla se registraron más de 4.700 accidentes de tráfico entre enero y mayo de 2014, que dejaron 296 muertos y daños materiales a la economía por casi dos millones de pesos (equivalentes a unos 48.000 dólares), informa EFE citando a la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).

En el período evaluado hubo una reducción de 48 accidentes, pero aumentaron en siete los fallecidos y en 335 los heridos, de acuerdo con estadísticas oficiales.

La mayoría de los sucesos ocurrieron en áreas urbanas, en las que se reportaron 678 peatones y 371 ciclistas atropellados, mientras que las zonas residenciales, comerciales y escolares resultaron ser las más dañadas.

Pero las zonas rurales sirvieron de escenario a la mayor cantidad de muertos, el 58 por ciento del total, con una reporte de 22 accidentes masivos por vuelcos o colisiones.

Los especialistas de la CNSV explicaron que la cifra de daños a la economía es "un estimado" porque en la misma no se consideraron los gastos relacionados con los servicios de emergencia, entre los que citan, la movilización de equipos de rescate y auxilio, la atención médica y la rehabilitación de lesionados.

Indicaron también que por sectores, el 38 por ciento correspondió a vehículos particulares y el 36 por ciento, a estatales, con énfasis en los Ministerios de Turismo, Transporte, Agricultura y de la Construcción, así como de los Consejos de Administración Provinciales.

Los accidentes de tráfico están considerados como la primera causa de muerte en Cuba entre personas de 5 a 18 años de edad, según las fuentes.

A nivel nacional, en 2013 la tasa de fallecidos por esta causa llegó a 6,15 por cada 100.000 habitantes, inferior en un 0,15 a la de 2012, según las estadísticas. En 2013 se registraron un total de 11.685 sucesos de ese tipo con un saldo de 687 fallecidos, de acuerdo con los datos oficiales.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

La culpa es de Posada Carriles, la Mafia de Miami y la CIA!