Política

Carta de Kcho al Papa mezcla a la Virgen de la Caridad con Fidel y la revolución

Francisco agradeció su exposición en el Vaticano y le recordó que Jesuscristo es 'la luz verdadera, que alumbra a todo hombre'.

En una carta enviada al papa Francisco, el artista plástico Alexis Leyva Machado (Kcho) mezcló a la Virgen de la Caridad del Cobre con "la revolución de los humildes y para los humildes liderada por Fidel".

El jefe de la Iglesia Católica le respondió con un pasaje del Evangelio sobre Jesucristo.

"Le agradezco cordialmente este amable gesto y los sentimientos de deferencia que lo han motivado. Que Jesucristo, 'la luz verdadera, que alumbra a todo hombre' (Jn 1,9), reavive en nuestros corazones la llama de la fe, de la esperanza y de la caridad", indicó el Papa, según el artista.

Leyva Machado presentó en el Vaticano la exposición Via Crucis, compuesta por 29 piezas entre pinturas, dibujos, esculturas e instalaciones, incluyendo una cruz de remos gigante. Según el portal oficial Cubadebate, diariamente fue visitada por alrededor de 300 personas.

"Al final, los anfitriones pidieron extender el tiempo, pero Kcho trajo las piezas de vuelta a La Habana. 'A donde pertenecen'", añadió el portal.

Kcho reveló que durante la inauguración, la madre Tekla Famiglietti, abadesa general de la Orden del Santísimo Salvador de Santa Brígida, entró al local "dando sonoros vivas a Cuba y a su gran amigo Fidel Castro, en una expresión de cariño ajena por completo a las rígidas normas del protocolo".

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

Ya su nombre lo dice, es un KACHO DE HP!!!

Imagen de Anónimo

Tekla Famiglietti: Tan solo su nombre es profano.

El Mongo

[New York-London-Paris-Jayalia]

Imagen de Anónimo

que Kcho de comemierda

Imagen de Anónimo

El caso de Kcho es el de un artissta formado por el regimen con todo un grupo de curadores y por que no, artistas fantasmas ayudandolo a desarrollar un estilo. Idiologicamente hablando la obra de Kcho realmente es una critica feroz a la dictadura de su mentor, porque las balsas, las cruces hechas con remos y eso, solo provocan la interrogante de por que se van. Por que un pueblo entero trata de escapar del paraiso de la mayor de las antillas? Kcho ha instituido al balsero como un personaje dramatico en sus obras, consejo quizas de los curadores para ensenar un arte conflictivo hecho por un raton del regimen. Good for Kcho, hasta los locos dicen la verdad a veces.

Imagen de Anónimo

El Papa se la devolvio con fuego. Jesus es la luz verdadera, le dijo, no ese viejito cagalon a quien Kcho idolatra. Me pregunto si el Emperador de Nueva Gerona lo habra entendido. 

Imagen de Anónimo

que tipo tan bajo.

Imagen de Anónimo

Cuando la revoljcion este bajo tierra dia que llegara sin dudas, y se hable de los artistas rojos complices del regimen; habra que dedicar un capitulo aparte al señor compañero Kkchov. Su complicidad y arrastre hacia la rata biranense roza lo inimaginable. Curioso caso ademas toda vez que el "pintor" tiene alma comunista pero le gusta mucho vivi como capitalista.

Imagen de Anónimo

Es lo que siempre digo: los rótulos de periodistas, actores, escritores, artistas y cualquier otro oficio relacionado con el arte y las letras, los pone el régimen.

La mediocridad en su máxima expresión.

Imagen de Anónimo

La verdad, que es increible e insolito, que este Kcho de m&/#@!!! halla ido hasta Italia a ver a el Papa y querer imponer sus obras comunistas en el Vaticano y sobretodo darle a entender a el Papa que FC es mas importante y glorioso que Jesucristo, claro entiendo, como a FC no le han dado ni tan siquiera un premio Honoris Causa, por lo que este comunista arrastrao quiere que el Papa y el Vaticano lo reconozcan y lo canonicen como un Santo por toda su grandiosa obra de dedicacion al pueblo cubano y que todos sabemos, menos el, que lo unico que ha hecho es pura porqueria que en Cuba durante estos mas de 55 años en el poder, jajajajaja, oye Kcho, todos sabemos hasta el mismiso Jesuscristo que esta en el cielo, que FC es el hijo de Satanas y el Diablo en persona y que es culpable de hundir a la isla en el fango, la destruccion y las ruinas y llevar al pueblo cubano a la mas grande miseria y pobreza de su historia, por eso, merece cuando se muera que se pudra en el infierno que es ahi donde pertenece este gran HP.

Imagen de Anónimo

Kacho no sabe pintar. Yo soy pintor y se lo que es un pintor y este, ni es, ni sera nunca un pintor; Kacho es el caso de un imbecil escogido por el regimen para hacer su propaganda castrista en el mundo, el regimen necesita un analfacebolleta en cada rama de la socieda cubana. Kacho es el equivalente del Maduro en Venezuela. El mequetrefe que hace lo que se le ordena al pie de la letra. Nada mas, no hay misterio. Eso no quiere decir que se buen pintor; ser buen artista es otra cosa. que no tiene nada que ver con este seboruco humano.