Política

Tras el chasco de Miami, Tony Ávila presta su imagen para una campaña de la UJC

Tras el chasco de Miami, el cantautor Tony Ávila parece entregado a la propaganda del régimen. Si días atrás los medios oficiales publicaban profusamente declaraciones en las que aseguraba haber regresado a la Isla "más convencido" de su papel "como revolucionario", ahora la imagen del músico es parte de una campaña llamada "Soy Cuba", de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

"El valor que tiene cantar para mi gente, como lo hago en mi barrio, por ejemplo (…) no lo tiene nada que yo haga en el mundo", dice Ávila en un spot de la organización dedicada al control político de los jóvenes.

"Intento medir desde las canciones el clima sociopolítico de mi país, cómo piensa la gente (…) hacia dónde van los sueños de los cubanos, y creo que por todas esas cosas que hago desde mi guitarra y desde mi canción, soy Cuba", añade, repitiendo el slogan de la campaña, a la que también se han prestado cantantes como Laritza Bacallao y Andy Rubal.

Ávila viajó a Miami en junio para presentaciones organizadas por empresa Blue Night Entertainment. Pero durante su estancia en esa ciudad de Florida varias Damas de Blanco de Cárdenas, su localidad de residencia, lo acusaron de participar en actos represivos contra ellas.

Tras las afirmaciones del grupo opositor femenino, establecimientos de Miami y Puerto Rico suspendieron algunas presentaciones del músico, quien calificó lo ocurrido de "montaje" y recurrió al discurso del Gobierno contra las Damas de Blanco.

"Se sabe que a esta gente les pagan directamente desde allí (Miami) y tienen que hacer cosas, tienen que justificar el salario, supongo que le hayan dado un buen aumento con esta historia ahora", dijo al sitio oficial en internet Cuba Sí, en referencia al grupo femenino, cuyas integrantes son rutinariamente descritas por el régimen como "mercenarias" de Estados Unidos. No aclaró si participó en los llamados "actos de repudio" que organiza la Seguridad del Estado para reprimirlas.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Si esto de soy Cuba, esta acompanado, por la foto de Tony Avila, con todo respeto Cuba es pura KK!!!!

Imagen de Anónimo

 el mojon siempre tiene peste, no hablen mas de este apestoso..

Imagen de Anónimo

¿Quien es el tío este?

Imagen de Anónimo

Cuando los cubanos tanto los de aquí como los de allá van a meterse en la cabeza que la gran mayoría de los cantantes de la Nueva Trova son comunistas y que con sus canciones defiende al régimen castrista de la isla y no sólo eso con sus canciones han propagado e incitado a los movimientos revolucionarios de AL quienes siempre los vieron como banderas de lucha contra los imperialistas y ejemplos sobran como Silvio Rodríguez, Sara González, ya fallecida, Noel Nicola, fallecido también, Vicente Feliu y un largo etc, así este tal Tony Ávila estaba clarísimo que por ser miembro de este movimiento es comunista y defiende hasta el tuétano a la maldita revolución cubana, por mi parte yo no creo en ningún HP que sea de la tal trova y que digan que no sienten por esa ideología.

Imagen de Anónimo

Los HP son los empresario que los llevan a Miami, y los tontos utiles que pagan a 30 dolares y a 40 dolares las entradas para ir a verlos.

Imagen de Anónimo

Yo me uno al comentario que leí sobre este tipo cuando lo regresaron.....De donde salió esta lagartija........Oyeme bien.....y todos lo saben , pero nadie lo dice.....Para que a un negro le den una posición en cuba "tiene que arrastrarse mas que una lombriz"  y hacer "todo lo sucio"  como el caso de Lazo; que lo tienen ahí para cuando haya problema hecharle la culpa (como a Robinson)....Todo el mundo creía que lo pondrían de vice presidente (que ingenuos fuimos)  De repente aparece de la nada como "Peter Pan" un  hijo "bástago"  de Raul  y lo nombra el mismo "vice presidente de cuba" y al negro Lazo lo escondieron unos meses.......Ahora nos mandan acá a esta "Lagartija de pedregal" y todos los agentes infiltrados (no son exiliados economicos) van a cumplir su misión de apoyar todas las estratagemas del castrismo....La pregunta es :  Por que estos ricachones que tenemos aquí los Estefan, los Chirino, los Paquito dRivera y demas nunca organizan lo mismo, pero con todos los artistas que la "mafia castrista" tiene bloqueados.........Y eso ayuda mas a cuba que donar un millón para un Stadium donde pondran a colaborar a los agentes castristas del deporete y la cultura aquí mismo.....Su ego es mayor que su mentira descarada y hasta quieren ir a cantar a cuba a  los CDR y la UJC.......Por gente egoista como ellos hay castros para rato (años)

Imagen de Anónimo

El Canal 41 de Miami América Teve tiene que cuidarse de seguir trayendo a estos que no son artistas para que llenen el espacio y buscando raiting. Los cubanos que son los que ven ese canal local le van a saldar cuentas no mirando más America Teve.

Imagen de Joshua Ramir

''para mi entrarle a bofetones a una mujer no se compara con nada en este mundo, y si es una puñetera dama de blanco (como bien dijo mi amigo el pionerito cursi de Buena Fé) pués mejor, me gano un viaje a Miami, patrocinado por la UJC y el intercambio cultural cuba-usa, y que viva fidéééé (como bien decia mi amiga Ania Linares)''

Imagen de Anónimo

Pinchalo, cabron, pinchalo...dijo Cheito Leon.

Imagen de Anónimo

Las ratas vuelven a su cueva

el bobo alipio