Política

Mariela Castro no estaba en el avión que se estrelló en África

Archivado en:

'Estoy vivita y coleando, feliz y saludable. No entiendo cuál es el show', dice, y frivoliza sobre la tragedia publicando una foto sobre la fiesta a la que asistía.

La hija de Raúl Castro, Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), no estaba en el avión que se estrelló este jueves en África, como informó erróneamente el aeropuerto internacional de Ouagadougou, sino en La Habana.

La oficina de Relaciones Públicas del Hotel Nacional confirmó a DIARIO DE CUBA que la hija de Raúl Castro estaba esta mañana en la instalación, en "una actividad con trabajadores del CENESEX".

"Eso es metira", había dicho antes a este diario un empleado del CENESEX, al ser consultado sobre la información del aeropuerto de Ouagadougou.

"Estoy vivita y coleando, feliz y saludable (...) sinceramente no entiendo cuál es el show", dijo más tarde Mariela Castro al canal chavista Telesur.

La confusión partió de una nota publicada en su sitio en internet por el aeropuerto de Ouagadougou, en Burkina Faso, que indicó que en el vuelo AH5017 viajaban "dos funcionarios europeos de nacionalidad francesas y Mariela Castro, sobrina de Fidel Castro, exjefe de Estado cubano".

La hija de Raúl Castro dijo más tarde a la agencia EFE que en el avión que se dirigía a Argel "al parecer" había una persona con pasaporte español con su mismo nombre, por lo que a ello se debería la confusión de que viajaba en la aeronave que se estrelló en Mali.

Lamentó que esa falsa noticia haya "generado sufrimiento en muchas personas que han estado inquietas, llamando, porque pensaron que esto era cierto".

Calificó de "horroroso" que noticias "preocupantes" para el mundo no se divulguen tan rápidamente como la falsa información que circuló sobre que ella estaba en el avión desaparecido en el norte de Mali.

"Me parece horroroso que noticias verdaderamente impactantes, preocupantes para la opinión pública internacional, no giren en el mundo tan rápidamente como esta falsa noticia", declaró Castro en el Hotel Nacional.

"Yo considero que mi muerte no es tan importante como la de tantas personas, como está ocurriendo en tantos lugares del mundo con conflictos bélicos y otras situaciones resultantes de injusticias e inequidad social", añadió.

La aeronave, operada por la compañía española Swiftair para Air Algérie, se dirigía a Argel con 116 personas a bordo y dio su última señal al norte de Mali. Luego, un funcionario argelino anunció que la aeronave se había estrellado.

Según Telesur, Mariela Castro presentó este jueves a los trabajadores del CENESEX su tesis de doctorado sobre las personas transexuales.

Comentarios [ 72 ]

Imagen de Anónimo

El cake que está picando es por la libreta?

(Nótese la mirada de su esposo en la fotografía, Paolo Titolo, como despreciando el entorno.)

Imagen de Anónimo

Que vulgar !!! Decir "cual es el show"

Que vulgar !!!!

Imagen de Anónimo

No le deseo la muerte a ningún ser humano, pero, los cubanos estamos tan jodidos por culpa de estos Castros que sinceramente si esa noticia hubiera sido cierta no la lamentariamos para nada todo lo contrario nos alegraría saber que habría uno menos en la lista de herederos vitalicios al trono para seguir perpetuos en el poder en Cuba gobernando con ese maldito sistema comunista y hundiendo cada día mas a la miseria y la pobreza al pueblo cubano, estos Castros son la peste para Cuba y deberían de desaparecer del mapa y así esto ayudaría a que ese maldito apellido de la casta mas HP que ha existido en la isla se pulverizada por siempre.

Imagen de Anónimo

Entre el poder de su padre, RC, y el dinero de su esposo, Paolo Titolo, la princesa está muy cómoda. No le molesta que se caigan los aviones.

Imagen de Anónimo

No es qos uno le deseara la muerte a ella, es que uno quisiera que los Castros  se les castigra y sufrieran en carne propia algo que le ha propinado a tanto cubano.

Imagen de Anónimo

Lamentando la muerte de los pasajeros inocentes de ese vuelo (cosa que ni por asomo se le ocurre decir -o tan siquiera fingir algo de compasión- a la Princesa Mariela Castro de Titolo que se cree el ombligo de la via láctea), en el que como bien dicen muchos era harto improbable que ella estuviera,  ya que solo viaja a Europa y Estados Unidos, es buen momento también para decirle que si bien me alegro que no estuviera, de haberlo estado, sufrimiento por su deceso no tendria NINGUNO en absoluto. La hipocrecia no es propia de "revolucionarios" compañera Mariela.

Les dejo a los foristas este botón marielístico, que lo disfruten:

Poner en google: blog Nadie comenta el Granma

Zaludos

Imagen de AdelaCuba

Que persona tan mala es esta mujer. Primero no da el pesame a nadie por aquellos que realmente perecieron en el accidente aereo y segundo no le da pena mostrar fotos  fiestando en el extranjero; mientras miles de cubanos no tienen que comer. Lastima que realmente no estuviera en el avion. Esa hubiese sido una muerte digna para ella y de acuerdo a su nivel de maldad. No entiendo porque no matan a los miembros de la familia Castro, sin tener compasion si al final ellos no la tienen con el pueblo cubano.

Imagen de Robustianoellibre

claro que no estaba en ese avion, la Infanta Castrista no vuela en ese tipo de aerolinea ni viaja por Burkina Faso, ni Mali, ni Argelia. Lo de ella es Europa y Norteamerica y cuando esta en cuba en el hotel nacional.

Imagen de Anónimo

@Jorge Kubano - 25 Jul 2014 - 2:57 am.

Cual es el problema? Todo el mundo ODIA y siente repulsión y asco por la familia Castro, pero te advierto no es de gratis, se lo merecen y todos estamos esperando la luz cegadora y el disparo de nieve que  los borre del globo terráqueo, todos quisiéramos que desparecieran polvorizados en el espacio y de quedar algo de ellos, no seria mala idea despojarlos del planeta embazados en una lata y lanzarlos al espacio sideral con destino al black hole mas cercano; es lo menos que se le puede desear a esa ganga familiar mafiosa estilo Siciliano asesina y criminal. Cualquier ser humano honesto y que haya sido víctima del régimen no puede desear nada menos, es humano y normal, lo que no es esnormal es lo contrario, lo contrario es hipocresía, complejo de culpa y masoquismo.

Yo no quiero que se caiga el avión donde ellos viajen, yo prefiero que un avión les caiga encima, eso me cuadra mas! Cual es el problema?

Imagen de Anónimo

Jorge Kubano - 25 Jul 2014 - 2:57 am.

Ninguno de los que así se expresan es religioso. No tienen ética tampoco y son extremadamente superciales, volubles, sin sentido de nada. Una gran parte de los cubanos en esto que llamamos exilio no practica ninguna religión y sus creencias son egocéntricas y muy sui géneris. Lo que tenga que ver con la parte superior del ser humano, que incluye lo espiritual, lo no tangible, los conceptos como justicia,  honor, empatía, el arte en cualquiera de sus manifestaciones y la búsqueda de lo transcendental, les es completamente ajeno y prescindible.  Tienen sus creencias, como por ejemplo, vivir lo mejor posible, desde el punto de vista material, el narcisismo y el nihilismo (niegan todo principio religioso, social o político que no les convenga) y joder al prójimo, si se pueden salir con la suya. No todos los cubanos somos así y no todos los que nos fuimos de Cuba tenemos esas caracteristicas, incluyendo a muchos que jamás fuimos parte de aquello que hay en allá, y tampoco algunos que sí fueron parte.