Emigración

Más de 300 cubanos han llegado por mar a Honduras este año

Archivado en:

Las autoridades creen en la zona opera una red de traficantes de personas.

Unos 310 cubanos han llegado por mar a Honduras este año, según el contralmirante Héctor Caballero, comandante de la Fuerza Naval del país centroamericano, informa el diario Proceso Digital.

Más del doble de esa cifra habría sido detenido en la frontera de Honduras con Guatemala, en intentos de viajar hacia Estados Unidos, según han informado medios de prensa locales.

Caballero dijo que la mayoría de los cubanos llega a las costas hondureñas en condiciones "bastante deplorables".

"Estamos investigando esta situación porque sabemos que opera una red de tráfico de personas" en la zona, dijo el oficial. Añadió que las autoridades ya han capturado a una persona de origen mexicano.

Caballero explicó que muchos de los cubanos llegan a las Islas del Cisne, un archipiélago con un área aproximada de ocho kilómetros de superficie, a unos 250 kilómetros de tierra firme de Honduras.

"Estamos plantando una estrategia entre Islas de Cisne e Islas de la Bahía, vamos a poner guardacostas para capturar a las personas que se aprestan a traficar personas", afirmó, según el diario La Tribuna.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

verguenza debiera darle tambien a las autoridades hondurenas que no vigila las redes de coyotes y carteles en su propio pais, dejando que miles de ninos vengan a usa pagandole a la mafia.

Imagen de Anónimo

vergúenza deberia darle a las autoridades cubanas esa diáspora..claro, es facil decir que se dejan deslumbrar por el dinero,..cuando el 99% lo que quiere hacer, es ni más ni menos, vivir, tener un futuro.