Lunes, 11 de Diciembre de 2017
15:38 CET.
Política

Fidel Castro: Rusia y China encabezarán 'un mundo nuevo' que 'permitirá la supervivencia humana'

Archivado en

Fidel Castro alabó este martes a Rusia y China, de cuyos Gobiernos el régimen de su hermano Raúl Castro espera sacar financiación que lo ayude a mantenerse en los próximos años.

En un largo artículo publicado el la web oficial Cubadebate, el dictador dijo que los dos países están "llamados a encabezar un mundo nuevo que permitiría la supervivencia humana, si el imperialismo no desata antes una criminal y exterminadora guerra".

La afirmación contrasta con la supuesta preocupación de Castro por el medioambiente y la supervivencia del planeta, teniendo en cuenta que China es uno de los mayores consumidores de materias primas del mundo y su industria una de las más contaminantes.

El exgobernante se excusó por difundir su texto a través de Cubadebate. Dijo que "rogó" a los editores del diario oficial Granma que lo exoneraran esta vez "del honor de publicar" en la primera página del órgano del Partido Comunista, porque pensaba "expresar puntos de vista personales" sobre temas que no ha "podido plantear" a la dirección del régimen por "razones de salud y de tiempo".

En su artículo, Castro elogió también a Corea del Norte y dijo que junto a la desaparecida Unión Soviética y a China ayudó a su régimen "a resistir con suministros esenciales y armas, el bloqueo económico implacable de Estados Unidos, el imperio más poderoso que jamás existió".

Pese a la preocupación que despierta entre muchos expertos la expansión, a marchas forzadas, de China por América Latina y la búsqueda de influencia de Moscú, el dictador consideró ventajosos para la región los acuerdos alcanzados en la cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, las cinco economías emergentes más importantes del mundo) la semana pasada.

China prometió unos 35.000 millones para proyectos en la región y, en su gira por América Latina, el presidente Xi Jinping ha firmado decenas de acuerdos también milmillonarios con los gobiernos de Venezuela y Argentina, que atraviesan situaciones críticas. En estos momentos, el mandatario chino se encuentra en La Habana.

"No albergo la menor duda de que cuando el presidente Xi Jinping culmine las actividades para cumplimentar su gira en este hemisferio, al igual que el presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, ambos países estarán culminando una de las proezas más grandes de la historia humana", opinó Castro.

Dijo que América Latina es el área geográfica "donde Estados Unidos ha impuesto el sistema más desigual del planeta al disfrute de sus riquezas internas" y consideró que "el aporte que Rusia y China pueden hacer en la ciencia, la tecnología y el desarrollo económico de Suramérica y el Caribe es decisivo", aunque no analizó cuál podría ser el precio.

La semana pasada, tras un largo silencio en los medios oficiales, Castro realizó una apresurada defensa de Moscú, pocas horas después del derribo de un avión de Malaysia Airlines en la región en la región de Donetsk, zona de enfrentamientos entre los insurgentes prorrusos y las fuerzas ucranianas.

Castro acusó del derribo a Kiev, a cuyo Gobierno calificó de "antirruso, antiucraniano y proimperialista".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 62 ]

Imagen de javier monzon velazques

Es el nuevo mundo con el que siempre sono: gulags y campos de concentracion. 

Imagen de Anónimo

Ahi tienen a Jorgito arreglando el problema de los cubanos sin poder arreglar la corrupcion y el crimen galopante de su pais.Esta culpando a las victimas de los horrores cometidos por los victimarios.Los cubanos, que no lo saben los que leen solo lo que la dictadura destila de su veneno, han puesto muchos miles de muertos para evitar que esa plaga se haya entronizado en Cuba y ahora tambien haya contaminado a Venezuela. Tambien muchos millones de horas-carcel de muchos cubanos dignos.Uno de los problemas ha sido la complicidad de muchos gobiernos con los dictadores protagonizado por gobiernos seudo-democraticos como el de Mexico que han cerrado los ojos ante los peores crimenes y hasta han cooperado para que hayan ocurrido, deportado a los cubanos en busca de libertad y permitiendo transitar por su territorio a los terroristas que fueron enviados a toda America Letrina desde Cuba.

Imagen de Anónimo

Este Fidel Castro ya no sabe que disparate escribir. China actualmente está comprando tierra donde quiera, sobre todo en África, para producir alimentos. Esa tierra se cultiva con fuerza de trabajo completamente china y nada nacional, ¿no este acaso un caso de colonización? así que antes de hablar que se documente más, que no lo parece estar o infla el globo a su conveniencia, práctica muy usual de su parte. No sé de qué ayuda habla de parte de NorCorea, cuando visitó a Japón, la única vez, el primer ministro (Koisumi) de ese país le pidió interceder por el asunto de las personas japonesas raptadas por NorCorea  y el mismo FC le dijo que sus relaciones con NorCorea eran muy limitadas, ahora se baja con este numerito.    

Imagen de Anónimo

Anónimo - 22 Jul 2014 - 10:59 pm.Usted querra decir HIJO DE PUTA VIEJO ... porque su condicion elemental es la de ser hijo de LINA, el envejecimiento es algo que no ha podido obviar ... Las fiestas de su velatorio seran en el infierno, el cielo y la tierra, en el primero lo reciven despues de una larga espera, en el cielo se alegran de no tener que recivirlo y en la tierra de no tener que leer sus sandeces de hijo de LINA envejecido ...

Imagen de Anónimo

Cuando siempre digo la prostituta del caribe hace gala en su maximo exponente ,el senil , utopico y viejo dictador en  fase terminal, resucita para nuevamente dejar bien en claro su amor incondicional por rusos y chinos que por no mas de una vez odio ,critico y hasta difamo ,menuda recomendacion de tan  indeseable miserable .

Imagen de Anónimo

Y no hay nadie que evite que esta hiena siga vomitando mierda por la boca. Me imagino que su hermano se alegra de estos escritos porque así todo el mundo sabe que el cagandante está más loco que nunca sin tener el que decirlo.Cuanta basura habla este dinosaurio hp. China y Rusia no creen ni en su madre y no van a hacer nada por Cuba ni América Latina que sea muy a favor de ellos. Ya el internacionalismo proletario soviético terminó y Putin es un anticomunista estilo Yelsin y los chinos no dan nada sin intereses.

Imagen de Anónimo

Pero ya la payasada es increíble. ¿No le da vergüenza a los llamados periodistas cubanos publicar esta barbaridad de este señor senil? ¿Cómo es posible que publiquen las barbaridades como la última que culpaba a los ucranianos del derribo del avión cuando no se sabía nada? ¿Y la moringa? Ya no hay pudor en la letra impresa.

Imagen de Anónimo

USTEDES LOS CUBANOS SON LOS UNICOS RESPONSABLES DE QUE ESTE DICTADOR SE HALLA PERPETUADO YA HALLA COMETIDO TANTAS BARBARIDADES HASTA LA DESTRUCCION DE SU PAIS QUE ES TAN BELLO  Y RICO, LAS QUEJAS HACIA LO QUE SUCEDE HOY EN DIA SE LAS DEBEN FORMULAR USTEDES MISMOS COMO SOCIEDAD CUBANA  Y HACER LO QUE DEBEN HACER PARA LOGRAR CAMBIOS PROFUNDOS QUE SE NECESITAN CON URGENCIA, RESPETO MUCHO A LOS CUBANOS PORQUE MI MUJER ES CUBANA PERO SIEMPRE HE ESTADO CONVENCIDO DE QUE LA SOLUCION Y LA CULPA DE TODO ES USTEDES COMO PUEBLO ,  " EL VALIENTE VIVE HASTE QUE EL COBARDE QUIERE " .JORGE EL MEXICANO 

Imagen de Anónimo

Después de reconocer ayer la "utopía de Marx y de Lenin" ahora se la apuesta porque Ucrania  derribo ' el avión de Malasian Airlines y tambien apuesta por  las inversiones chinas y rusas que salvaran a Latinoamérica del acoso del imperialismo yanky.Y como se llama este nuevo modelo/sistema que no sale de los utópicos textos y experiencias de Marx ni de Lenin pero que sigue siendo antiamericano ?

Imagen de Anónimo

Rusia, China y Ubre Blanca han sido y seran lo mas grande que permitira que Cuba siga dependiendo de las remesas de los cubanos de Mayami y del petroleo de la colonia venezolana.Ahora si construimos el socialismo! Hoy no fio mañana si! ¿Quieren que les haga el cuento de la buena Pipa? Viva el vasito de leche! El presente es de lucha, el futuro es nuestro!!!!