Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
12:42 CET.
Economía

La Habana y Santo Domingo coordinan estrategias contra el 'empaquetado genérico' del tabaco

Autoridades de Cuba y República Dominicana se reunieron en Santo Domingo para "compartir opiniones y experiencias" sobre las normas de "empaquetado genérico" del tabaco, dispuestas por Australia, que ambos países han reclamado ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La delegación dominicana estuvo encabezada por Katrina Naut, directora general de Comercio Exterior, y la cubana por Alina Revilla Alcázar, jefa del Departamento del Sistema Multilateral del Comercio, según medios locales.

Ambas funcionarias intercambiaron información sobre sus acciones contra la disposición australiana.

"En el encuentro se destacó el papel social, cultural y laboral de la industria tabacalera en ambos países, y sus aportes a las comunidades mediante la creación de escuelas, clínicas y centros deportivos, demás de que de ella dependen otras empresas como litográfica y de aluminio", indicó El Nuevo Diario.

La OMC dio luz verde, en abril pasado, a un panel para resolver las denuncias de República Dominicana y Cuba contra Australia. Otros tres países —Ucrania, Honduras, Indonesia— han planteado la misma demanda ante el Órgano de Solución de Diferencias del organismo.

La legislación establece que en Australia solo se venden cajetillas de tabaco en las que no aparece ninguna publicidad y tienen un color homogéneo (verde oliva), mientras que la marca aparece escrita en una tipografía uniforme y en letra pequeña.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de javier monzon velazques

En USA, un tribunal condeno a los fabricantes de Camel, a pagar 23 mil millones  de USD por la demanda de la viuda de un fumador (3 cajetillas diarias), fallecido por fumar. El "humanitario" gobierno cubano no sabe que fumar dana la salud? 

Imagen de Anónimo

es posible que en Santo domingo si se aporte a las comunidades mediante la creación de escuelas, clínicas y centros deportivos, pero en Cuba nada de eso, al contrario se cierran y caen a pedazos los centros deportivos, las clinicas y las escuelas, sino pasen por las obras de los panamericanos donde fernandez le respondio a un periodista cuando se construian, que no se preocupara que recursos para mantener esas obras cerca del mar existiran, pero la bolera de plaza y la polivalente no estan cerca del mar, pero las lluvias imperialistas procedentes de la florida las afectaron y por eso estan tan destruidas junto al parque marti, en fin desastre y esperando por las ayudas de cubatabaco, que manera de mentir publicamente, NO A LAS LLUVIAS IMPERIALISTAS PROCEDENTES DE LA FLORIDA., jajajajajaajj

Imagen de Anónimo

Y Cuba después dice que lucha a a favor de la salud ...Y la OMS la condecora. Y ahora la vemos junto a Rep Dominicana "luchando" contra las medidas contra el tabaquismo...Hipocresía y demagogia cuando dicen que: "se destacó el papel social, cultural y laboral de la industria tabacalera en ambos países, y sus aportes a las comunidades mediante la creación de escuelas, clínicas y centros deportivos, demás de que de ella dependen otras empresas como litográfica y de aluminio".Se sabe que el consumo de cigarro y tabaco causa cientos de miles de muertes en el mundo entero....