Domingo, 19 de Noviembre de 2017
14:09 CET.
Política

'El país no es un saco sin fondo', se queja Lazo del 'gasto social'

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, se quejó este fin de semana del "gasto social" del régimen y, como han hecho varios funcionarios en los últimos meses, advirtió que la unificación monetaria no mejorará la situación en la Isla.

"La unificación monetaria va a resolver un gran problema, pero por sí sola no nos va a dar más desarrollo social; lo que nos va a dar más desarrollo social es incrementar las producciones, la eficiencia y el ahorro", dijo Lazo en Sancti Spíritus.

"El país no es un saco sin fondo", afirmó al referirse de los "gastos sociales" del Gobierno, que llamó a "controlar".

Pese a que el régimen de Raúl Castro ha eliminado algunos subsidios, según Lazo el 66% presupuesto estatal se destina a programas de educación, sanidad, seguridad social, cultura y deportes, todos fuertemente criticados por la población.

La mayor parte de la fuerza laboral del país es empleada del Estado y cobra un promedio de 20 dólares al mes. El Gobierno retiene la mayor parte de la riqueza que se produce, pero nunca menciona esa variable al hablar de sus "subsidios".

Lazo se reunió en Sancti Spíritus con cuadros políticos y administrativos y los llamó "a cumplir todos los planes, a combatir resueltamente el derroche y la indisciplina, a ser más previsores en el trabajo (…) y a incrementar la labor de fiscalización", informó el diario oficial Granma.

"Salimos corriendo después que nos suceden los problemas", fustigó, aunque esta sea una práctica tradicional del Gobierno.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 40 ]

Imagen de Anónimo

Que facil es decir eso Lazo!  Comes bien, duermes mejor, tomas de los mejores vinos/licores, te pasas unas vacaciones donde los cubanos ni piensan que se puede ir....

Imagen de Anónimo

Lazo:No, el pais es un fondo sin saco. Un agujero negro, que han construido los castristas, que solamente disfrutan ellos y su descendencia. Luego emigran con el dinero afanado por sus padres, hacia los paises enemigos para vivir a la sombra de un buen arbol, con buenos frutos. Mientras a ti tio Tom. te manipulan y te utilizan, y luego te hacen responsable de los fracasos, y te abandonan, si tienes suerte en un rincon, sino te encarcelan, como a tantos otros, que le han servido.

Imagen de Anónimo

"El país no es un saco sin fondo... porque lo que se cae lo recojo y me compro castillos en Italia."Mariela Castro

Imagen de Anónimo

Y a Antonio Castro,no lo van a llamar a contar por los ecxecivos gastos que le hace a la robolucion?

Imagen de Anónimo

El anonimo de las 6:44 pm tiene razon. Esteban Lazo no realizó estudios secundarios. Aunque apenas sabía leer y escribir el PCC lo envió a estudiar a la Escuela Superior del Partido Nico Lopez, donde tampoco daba pie con bola y aun asi se graduo como "Cuadro del Partido". Lo que sí hace con mucho talento es tocar la tumbadora. La toca como un Tata Guines o los Papines.El Observador

Imagen de Anónimo

En granma no se puede opinar poruqe no te publican, espero que DC me publique.  Lazo es un perfecto descarado, malgastador y corrupto de los bienes del Estado.  Para el estado cubano, creanme y busquen en sus amistades.  No le echen mas la culpa al sufrido pueblo cubano de los problemas economicos del pais, esos problemas estuvieron dictados y dirigidos por Fidel, Raul, y todos los que lo siguieron a esos niveles, el pueblo NO TIENE LA CULPA, mirense ustedes los grandes jefes y vean cuantas malas cosas han hecho por la economia cubana, no la familiar de ustedes, esa marcha bien.

Imagen de Anónimo

Jjjjjjj siempre me han dicho que los padres son los responsables de los hijos y de lo que suceda en la casa .En cinco años mas o menos se inventan una historia botan a M Murillo , rectifican herrores y seguimos en pie de lucha ,es lo que he vivido desde que naci hace mas de 40 años peroooo....papa sigue ahy aferrado al poder como si ellos no fueran los unicos responsables de todo el chanchuyo que reina hoy en cuba pero siempre hay un culpable jjjjjjj

Imagen de Anónimo

este esteban lazo no termino el 5to grado(esto es real, no es cuero) y es dirigente robolucionario, con estos bueyes tiene que tirar la revolucion victoriosa en el nuevo milenio.

Imagen de Anónimo

jajajajajaja. Un esclavo diciendole a los demas esclavos que coman menos y que vivan debajo de los arboles para que el amo no gaste tanto. El dia de la rebelion le van a cortar la cabeza y la van a  echar a rodar por todo el barracon. 

Imagen de Anónimo

El gobierno habla de "gastos sociales" pero nunca hablan del dinero que entra en las arcas del estado. En un estado totalitario y controlador, jamás se sabrá cuál es la diferencia entre lo que se recibe y lo que se gasta. No hay transparencia en el presupuesto porque todo es un secreto cuando de estadísticas se trata, precisamente para poder manipular a su antojo las cifras y dar una imagen diferente a lo que realmente es. Es una burla hablar de gastos sociales en un país que está en ruinas por la inoperancia de un sistema improductivo e ineficiente. Nada se repara, las carreteras, los hospitales, escuelas y edificios de todo tipo están en estado deplorables. Lo único que luce en buen estado son las estructuras que generan divisas como los hoteles y hospitales para extranjeros. Qué se hace con el dinero que ingresa al país a través de las millonarias remesas que enviamos los exiliados, que es un dinero limpio que entra a la isla? Así como el del turismo, el de las misiones, el dinero que generan las TRD que venden sus productos de pésima calidad 10 veces por encima de su valor real. Y el dinero que recibe el estado por concepto de impuestos que muy elevados le cobran a los cuentapropistas. De eso debería hablar Esteban lazo. Luis Vigo.