Domingo, 19 de Noviembre de 2017
15:54 CET.
Política

Bolivia enviará médicos a Cuba para especializarse en la administración de hospitales

Archivado en

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció en la ciudad boliviana de El Alto que médicos locales viajarán a Cuba para especializarse en la administración de los hospitales de cuarto nivel que se construirán en la nación altiplánica.

"Vamos a mandar a nuestros médicos a especializarse (a Cuba) para que puedan administrar hospitales de cuarto nivel", en los que se realizarán cirugías complejas, indicó Morales, según Notimex.

"Hemos tenido una reunión con el presidente (de Cuba) Raúl Castro, hemos pedido y vamos a pagar, no podemos seguir esperando donación y regalos porque nos ha ayudado bastante", aseveró el gobernante boliviano.

Morales anunció en días pasados la construcción de hospitales de cuarto nivel en las ciudades bolivianas de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija, donde se realizarán cirugías de alta complejidad de cabeza, corazón y riñón.

Agregó que en Cochabamba se ofrecerán además tratamientos gratuitos contra el cáncer.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Que triste debe estar Fidel, cuanto hizo por Cuba, y ahora Raul se lo echo a perder con Reformas y Aperturas, tu veras, que la China Jode el Socialismo, despues, que solo faltaban 56 anos mas para terminarlo!!!El que da el poder a maricas le pasa eso!!!

Imagen de Anónimo

Si Evo, no tiene Dinero, paga con Koka, y el Minint la Comercia como en el 1989, o alguien piensa, que se fueron del negocio????

Imagen de Anónimo

Nuestro Sistema de Salud, ha sido reconocido por la O.M.S. de la O.N.U. como uno de los mas avanzados del Mundo, donde estamos Flojos es en como manejamos, las Estadisticas!!! A veces un Muerto, aparece como que esta vivo en los Papeles, pero no es culpa nuestra, somos un Pais Blokeado por mas de 50 anos, y a veces, no hay, un Boligrafo, para darle de baja, y hay que dejarlo como respirando, hasta que lleguen los Boloigrafos, si no se los Roban!!!!Pero Fidel, no sabe esto, Esa es la talla conque me dormian, hasta que desperte, y eche un pie, pa'la Yuma!!! Embusteros!!!

Imagen de Anónimo

administrar hospitales??,,,ha dicho administrar hospitales???,,,es d risa,,,pero bueno como evo no sabe hablar muy bien el castellano quizas quizo decir destruir hospitales,,,,los d cuba por supuesto estan en muy buen estado,,,,desde q entras hay mal olor ,,,,a medida q t adentras todo son ineficiencias,,,carencias,,,,y lo q es mas triste,,,,indolencias,,,,,esa es la salud comunista ,,,,,, 

Imagen de Anónimo

        A......... cuba ........ a aprender  a   "ROBAR Y DESVIAR RECURSOS"..........Pero,  este indio  no  ve lop que ocurre en sus narices...?     Que  mire lo que pasa en venezuela.....Bueno,  está  mas que claro  que ellos  lo que hacen  es crear  una  "FORMULA  PARA  ROBARSE  EL  DINERO  DEL  PUEBLO"    Ellos   arreglan  un  precio  "ALTISIMO"   PAGAN  A  rAUL  Y SUS  SECUACES........Y    rAUL  LE   INGRESA  EN  UN  BANCO  DE  MIAMI (o cualquier otro pais)  SU   " % "  DE  LO   ACORDADO.......(como con el famoso cable de internet cuba-zuela)      Lo   bueno  de  esto es que "DICEN QUE  cuba  TIENE  UN  BLOQUÉO"......." 

Imagen de Anónimo

No saben como administrar al Pais, ahora quieren aprender administrat un hospital.

Imagen de Anónimo

Bueno al ano de la inaguracion no queda en el hospital toma corrientes , llavines , toiles , jabones toallas , resumiendo de nada porque eso es lo que aprenderán en Cuba , en esos es en lo que son especialistas los administradores cubanos .No por malos es ley te adaptase o pereses.El guajiro

Imagen de Anónimo

populismo, mentiras y corrupcion.

Imagen de Anónimo

Da risa..........LA DIASPORA

Imagen de Anónimo

Que vayan al Calixto Gracia para que vean lo que es acabar con la salud pública. El Lapon Libre.