Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
17:35 CET.
Emigración

Detienen a diez cubanos en Honduras

Diez cubanos fueron detenidos en el occidente de Honduras, cuando viajaban hacia Guatemala, informaron medios locales.

Según las autoridades, la detención se produjo durante un operativo combinado entre la Policía Preventiva y la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación, conocida como Policía de Fronteras.

Los cubanos no portaban la documentación exigida, por lo que fueron remitidos a la delegación del Instituto Nacional de Migración "para cumplir con el procedimiento correspondiente".

El flujo de emigrantes cubanos que cruzan territorio hondureño en su tránsito a Estados Unidos se ha intensificado en los últimos meses. El jueves pasado, otros tres cubanos fueron requeridos también en ese punto fronterizo, cuando pretendían salir del país.

Quince fueron detenidos por su estadía irregular en el país a finales de junio en el occidente de Honduras. También en ese punto fueron requeridos el mismo mes otros cinco cubanos que viajaban en un autobús con rumbo a Guatemala.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

 la inosencia de la disidencia y el exilio,..ninguno se interesa por la democracia en su país y prefieren correr riesgos antes de acercarce a los disidentes,.. al final llegan a USA y al mes empiezan hacerle el juego al régimen como les pasa al 80% de los que se benefician de la ley de ajuste.  la ley de ajuste y todos los visados a USA y Europa principalmente deben ser valorados por los disidentes y exiliados.

Imagen de Anónimo

Deportan a los cubanos que quieren llegar a los EE.UU, pero quieren que los niños Hondureños que cruzan la frntera ilegalmente hasia este pais, no se les deporten y se preocupan por el trato para ellos, que poca verguenza, comercian  con los niños y con sus parientes, pues son remesas que el gobierno recibe. Es por eso que sin lastima decearia que a todos sean deportados, desde Rio Grande hasta a la Patagonia.

Imagen de Juan

Es penoso lo que le pasa a los cubanos y me imagino el trabajo que tendrán al tratar de identificarse como uno mas de las poblaciones de Hondura, Guatemala y México para poder llegar a la frontera americana. No tienen ni que hablar el color de la piel lo delata!Hace muchos años estaba de visita en México y los policías hacían safra con mi persona , solo por que no era unos de ellos. Como estaba en un carro alquilado me paraban y me pedían dinero o me secuestraban la licencia de manejar.Y en aquellos tiempos, no se ahora si a cambiado, las cajeras de los bancos todas eran de piel blanca, nada de  morenita como ellos le llaman.Suerte cubanos!