Domingo, 19 de Noviembre de 2017
10:52 CET.
Salud Pública

Obispo de Guantánamo pide 'cumplir las indicaciones' y 'rezar' para acabar con el chikungunya

Wilfredo Pino, obispo católico de Guantánamo-Baracoa, pidió a los habitantes de su diócesis "cumplir las indicaciones" del Ministerio de Salud Pública y "rezar" para acabar con el virus de chikungunya que azota a la Isla.

"Dos refranes de nuestro idioma son: 'Ayúdate, que Dios te ayudará' y 'A Dios rogando y con el mazo dando'. Ellos nos enseñan que, en toda obra, Dios hace su parte y nosotros debemos hacer la nuestra", dijo monseñor Pino en una carta publicada por la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

Sin describir o aportar elementos sobre la situación epidemiológica en su diócesis, el prelado elogió "los esfuerzos de las autoridades de Salud para eliminar los criaderos de mosquitos".

"No es correcto, por tanto, actuar como si esto no fuera algo serio y, por ejemplo, evitar la fumigación de nuestros hogares, o no ir al médico si tenemos fiebre (...) Debemos insistir en nuestro aseo personal porque el cólera o las enfermedades diarreicas agudas siempre andan dando vueltas a nuestro alrededor", solicitó en su carta.

La Isla vive una tensa situación epidemiológica por el incremento de casos de dengue, cólera y chikungunya, entre otras enfermedades. La prensa independiente ha reportado decesos en varias provincias, aunque, como es habitual, el Gobierno oculta las cifras de enfermos y fallecidos.

Oriente: Críticas a la inacción de las autoridades ante la situación epidemiológica

Archivado en

Residentes expresan preocupación y señalan la acumulación de basura y aguas albañales.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Dios  se olvidó de esa isla desde el mismo momento en que el diablo entró a quedarse ahí. 

Imagen de Anónimo

La supersticion siempre aumenta en tiempos de crisis.

Imagen de Anónimo

jajajaja. Que verguenza de pueblo!!

Imagen de Anónimo

¡Que bien! Este es émulo del presidente africano que dice que el sida se cura con limón.

Imagen de Anónimo

No me importa como se llame, otro Cura que Juega Agachao!!!!Pedazo con Sotana, exijale a la Dictadura, que recoja la Basura, y arregle los alcantarillados, adermas que provea a la Poblacion, con implementos y desinfectantes, para la Limpieza y la Higiene, asi como agua Potable, pero si no tiene valor para eso, yo no lo empujo!!! Pues quien empuja no se da Golpes!!!! Callese la Fucking Boca, pues en Cuba, habladores de Mierda sobran!!! Un Catolico Disidente, de la Iglesia!!!