Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
20:48 CET.
Política

El condado de Miami-Dade aprueba la construcción de un museo del exilio

Archivado en

El proyecto del museo del exilio cubano en Miami superó este jueves su primer escollo, cuando autoridades locales autorizaron su construcción en un terreno frente al mar en la ciudad estadounidense, reporta la AFP.

La Junta de Comisionados del condado de Miami-Dade, que abarca a Miami, aprobó con 8 votos a favor y 3 en contra encargar al alcalde Carlos Giménez que negocie la construcción con el grupo sin fines de lucro que impulsa el museo, en una zona del centro de Miami, frente a la bahía Vizcaína.

El alcalde debe presentar sus conclusiones en 180 días a la junta, según la resolución aprobada este jueves.

Para materializarse, el museo tiene no obstante aún retos por delante, como conseguir el dinero para financiar la obra.

"La experiencia de los exiliados cubanos se asemeja a la historia estadounidense. Es la historia de aquellos que llegaron sin nada y crearon algo", dijo durante la reunión de la junta el impulsor de la resolución, el comisionado Esteban Bovo, hijo de un veterano de la expedición de Bahía de Cochinos en 1961.

El museo busca mostrar al público la experiencia de los exiliados cubanos desde la revolución castrista de 1959. De concretarse, estará ubicado en la llamada Parcela B, detrás del American Airlines Arena del equipo Miami Heat de básquetbol, lo que había levantado polémica porque algunas autoridades y vecinos de la zona deseaban que ese espacio fuera dedicado a un parque público.

De hecho, los mismos comisionados de Miami-Dade habían rechazado en junio la posibilidad de que el astro inglés David Beckham usara una zona que incluía la Parcela B para construir un estadio de fútbol para su futuro equipo de la liga profesional estadounidense.

Según el proyecto, el museo del exilio cubano costará 130 millones de dólares, financiados de manera privada. El edificio ha sido diseñado por el arquitecto Robert Chisholm.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Bien por Miami, que contará con otro museo más. A ver si los dictadores castristas, con su "amor por el arte", son capaces de dotar a La Habana de museos sin robarle a los antiguos propietarios, sin tener que tumbarle a los Lobos la colección napoleónica y a los otros propietarios la del Museo Nacional, y aprovechar el edificio que se construyó bajo Batista. Arquitectos de la categoría de Herzog y de Meuron diseñaron recientemente una sede para un museo de arte en Miami, el Perez Museum. ¿De qué puede enorgullecerse La Habana castrista en las últimas cuatro décadas?

Imagen de Anónimo

BS y más BS. Otro invento más de los vivos/vividores de siempre.

Imagen de Jorge Kubano

Esto esta muy raro, y nada menos que en Miami, la ciudad modelo de la corrupcion en EE.UU . Creo que la Mafia de Miami esta haciendo muy buen trabajo engañando al pueblo que con financiamiento privado, cuando han vividos por decadas de la teta del gobierno norteamericano con su industria contrarevolucionaria. El tiempo dira, y aqui estaremos para comentarlo por donde vienen estos tiros. Pero este cuento no se lo cree nadie que conozca bien la vida corrputa de Miami.

Imagen de javier monzon velazques

Le tengo un miedo a estas cosas; tanta bondad me pone en alerta. Siempre veo detras una mano tratando de embolsillarse unos cuantos millones de verdes. Ojala en este caso este equivocado.