Sábado, 18 de Noviembre de 2017
23:50 CET.
Tribunales

Condenan a 20 años de cárcel a pirata aéreo que desvió avión a Cuba en 1984

El estadounidense William Potts, culpable de secuestrar en 1984 un avión de pasajeros y desviarlo a Cuba, fue condenado a 20 años de cárcel en un tribunal de Miami, aunque es improbable que cumpla la sentencia completa, informó EFE.

Potts, que había regresado en noviembre pasado a Miami para entregarse a las autoridades estadounidenses, se declaró en mayo pasado culpable del cargo de secuestro para intentar flexibilizar la sentencia, tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía.

Tras escuchar el testimonio emotivo de Pott en el que pedía perdón y piedad, Michael Moore, juez encargado del caso, otorgó crédito al acusado por los 13 años que pasó en una cárcel cubana, pese a que este confiaba en ser recibido en la Isla como un héroe.

"Si usted me da solo una oportunidad, juez, le haré sentirse orgulloso. Le ruego, por favor, que me permita regresar con mis hijos", apeló al corazón de Moore.

En 1984, Potts, entonces miembro de los Panteras Negras, secuestró un avión en el aeropuerto de Newark y con una pistola obligó al capitán a que lo desviara de su destino, Miami, para volar a La Habana.

Según los documentos de la acusación, Potts "amenazó con hacer volar el aparato y disparar contra los pasajeros si el avión aterrizaba en Miami". Además, exigió la entrega de cinco millones de dólares.

Tras la amenazas, el piloto decidió volar a La Habana, donde las autoridades de la Isla entraron en el avión y salieron escoltando al estadounidense, que fue detenido y condenado a penas de cárcel.

Una vez cumplida la pena y después de trabajar durante años como agricultor, Potts que se casó en Cuba y tuvo dos hijas, decidió en noviembre de 2013 regresar voluntariamente a Estados Unidos y entregarse a las autoridades, tras recibir un pasaporte de la Sección de Intereses (SINA) estadounidense en la Isla.

De los 29 años que Potts ha vivido en Cuba, 13 de ellos los ha pasado en la cárcel.

Antes de salir de Cuba, Potts, quien se llamaba a sí mismo "Teniente Espartaco", aseguró que su intención era cerrar el caso, por lo que esperaba convencer a las autoridades estadounidenses de que tomasen en cuenta los años que pasó en las cárceles cubanas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Que manera mas estupida de destruir su vida.  No se preocupen Obama lo perdonara a su debido tiempo.  

Imagen de javier monzon velazques

Pero no son 20; si le aceptaron los 13 de Cuba son solo 7 los que va a cumplir. Ya lo veremos en poco tiempo asaltado tiendas y vendiendo drogas en Miami. 

Imagen de Anónimo

Snoden lleva carta! y no se te ocurra regresar; lo se des el gusto! a los morbosos locos del sistema judicial norteamericano; esto nada tiene que ver con justicia y mas con diablo, son tan locos igual el regimen de Castro y a veces peor! Explotan y esclavizan a los reos y los ejecutan de las maneras mas enfermas y torcidas habidas y por haber! Usted ha visto halgo mas enfermo, torcido y morboso que la silla electrica? Esos metodos con mediavales y salvajes que nada tiene que ver con la primera nacion del mundo. Estos tipos son unos H.P. tanto como los Castros y los nazis! La silla electrica, la inyecciones letales y la triple condenas perpetuas solo dicen de sus condision de diabolicos y torcidos que son!

Imagen de Anónimo

------------Dentro de un tiempito las ratas liberadas,le seguirán los pasos--------------

Imagen de Anónimo

Este prefirio estar preso en E. U. que libre en Cuba.