Lunes, 20 de Noviembre de 2017
00:04 CET.
Política

Ros-Lehtinen advierte que la supuesta reapertura de Lourdes es una amenaza para la seguridad de EEUU

La congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen (R-FL) alertó sobre las supuestas pretensiones rusas de reabrir la base de espionaje electrónico de Lourdes.

"En el año 2000, fui autora de la Ley de Confianza y Cooperación Ruso-Estadounidense, que fue aprobada por la Cámara de Representantes, para prohibir la condonación de la deuda de Rusia con Estados Unidos, a menos que las operaciones y la instalación en Lourdes fuesen cerradas", recordó la legisladora.

La también presidenta del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte del Congreso de EEUU advirtió que si Rusia pretende reabrir la base, ésa "es otra indicación de que Vladimir Putin quiere profundizar lazos con un Estado patrocinador del terrorismo como Cuba, y esto representa una amenaza a nuestra seguridad".

El presidente ruso negó el miércoles que su Gobierno tenga planes de reabrir la base de espionaje electrónico.

Citando una fuente de Kremlin, el diario ruso Kommersant había publicado horas antes que, durante su reciente visita a Cuba, Putin alcanzó un acuerdo con Raúl Castro para reabrir la base, cerrada en 2001.

"No tenemos planes de reanudar sus operaciones", dijo Putin. Añadió que el cierre de la base hace 13 años fue un acuerdo con "nuestros amigos" de La Habana, aunque en realidad esa decisión rusa molestó al régimen de Fidel Castro.

"No hay que lamentar nada, somos capaces de lograr los objetivos en materia de capacidad defensiva sin ese componente", dijo Putin en una conferencia de prensa en Brasilia.

Ileana Ros-Lehtinen recordó que Lourdes "fue usada para monitorear y espiar contra Estados Unidos", por lo que acordar con el régimen de La Habana reabrirla, firmar un acuerdo nuclear con Argentina y comprometer ayuda militar a Nicaragua "muestra el peligroso propósito del viaje más reciente de Putin al hemisferio".

"Debemos de permanecer vigilantes y asegurarnos de reducir el daño de cualquier actividad que resulte de la reapertura de la instalación de espionaje de Lourdes", alertó la congresista.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

ay al fin Ile!!!!! no tenías pie forzado y como siempre, se lo tienes que agradecer a tus enemigos porque de los "americanos" a ti te importa un bledo pero de Cuba .----eso sí "da" aqu sí?

Imagen de Anónimo

 que timor por  la rusia de putin!

Imagen de Anónimo

 nuestra Ileana ganadora de todas las elecciones que seha  sometido ante el pueblo, es difamada y odiada por las ratas y su cagandante, pero su talento y su carisma siempre le han dado la razon con el tema cubano,..solo le afirmamos a los parasitos de la KGB y la nomenclatura dictatorial,.. nunca han  tenido pantalones el cagalitroso en jefe y su dudoso hermanito para someterce a una eleccion popular ni contra sus propios perros de partido, mucho menos contra la disidencia interna. VIVA ILEANA ! ¡ABAJO LOS CASTROSAURIOS!

Imagen de Anónimo

Lo que Putin aclaro es que no piensa reabrir la Base de Lourdes. Lo que no dijo es si piensa retomar las actividades de espionaje electronica ruso desde Cuba usando otro lugar y modalidades tecnicas. Curioso que Raul y Putin firmaran un acuerdo para el " uso pacifico del espacio" al que nadie le ha prestado atencion gracias a su plañidero nombre.

Imagen de Anónimo

Es oir "Ileana" y se produce una conmoción, un terremoto en el vivero de cyberclarias jajajaSigan luchando su champucito, esclavos.¡Gracias Fidel!Pepe Pan

Imagen de Anónimo

Senores, hay que promover una campana en contra de esa oportunista para que no voten en las proximas elecciones. Hace rato que no represnta a los intereses de los cubanos en este pais, sino a otros mucho mas oscuros intereses. Esta anclada en el pasado.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 17 Jul 2014 - 11:27 pm. No puedo estar más de acuerdo contigo. Me ahorras tener que escribir. Alharaca republicana en vísperas de las próximas elecciones en noviembre. Ya Davisito se retiró de la contienda y la señora Ross-Lehtinen ¿hasta cuando piensa estar pegada al jamón? Nuestra democracia es buena, pero perfectible, obviamente. Deberia haber una legislación que PROHIBA a los congresistas (de todos los partidos políticos) estar en su silla -como es "su" caso- por más de 20 años. Si un Presidente puede - a lo sumo- estar 8 años en el cargo, cómo es que un legislador puede estar 'per omnia saecula seculorum'? Si seguimos como vamos, en unos años -Dios quiera que sean muchos- nos veremos como se ve España hoy. El sistema bipartidista está en crisis. Saludos.

Imagen de Anónimo

Que clase de Come,...m,...da EL y su camarada "general" que van a componer espiando a U.S.A., un ingrediente mas para hacerle mas dificil a los ; SALADRIGAS, FANJUL . CEJAS Y C.A.F.E  y al inefable Sr; de apellido LEVY que se pasa andando entre La Habana , Miami aqui tratando de crear CONSENSO para levantar el "embarguito" esto viene a ser como un CUBO DE AGUA FRIA hacia los intentos de convenzer a los americanos en la "cruzada" por  suavizacion hacia Cuba, esto vendria a ser como la cancion de EMMANUEL ; "Todo se derrumbo`, dentro de mi dentro de mi" y se cantaria asi "todo ya se JODIO , asi asi , asi ASI !" . Bueno hay que tener FE se esperaran 55 an`os mas, en fin a otra " cosa mariposa". Gracias,..., Rudy

Imagen de Anónimo

Desde luego, no podía faltar Ross-Lehtinen. Pero parece que eso no se va a dar y menos ahora como están las tensiones en el mundo, con acusaciones cruzadas por el derribo con un misil del avión malayo en Ucrania hoy. Ya Putin desmintió que Rusia fuera a usar ese centro de espionaje nuevamente, pero estoy seguro de que Ross-Lehtinen quisiera que fuera verdad y que la reabrieran  para así ella tener tema. Eso de Cuba es lo que les da de comer a los oportunistas, aprovechados y descaráos como ha sido el caso del 'ganster' David Rivera.

Imagen de Anónimo

Ay que miedo! Tonta.