Domingo, 19 de Noviembre de 2017
13:02 CET.
Diplomacia

Rusia dona un millón de dólares para los damnificados del huracán Sandy en Santiago de Cuba

Rusia entregó este miércoles a la oficina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en La Habana un millón de dólares para la ejecución de un proyecto de apoyo a la recuperación de la ciudad de Santiago de Cuba tras los estragos que le ocasionó el azote del huracán Sandy en 2012, reporta EFE.

El embajador de Rusia en Cuba, Mihail L. Kamynin, dijo que el plan busca "unir esfuerzos" para ayudar a la población de esa región oriental de la Isla, que sufrió el fuerte impacto del huracán.

El diplomático ruso señaló también que esta colaboración "reafirma las relaciones fraternales" entre su país y Cuba, y las "amplía aún más" tras la visita oficial que realizó a la Isla la semana pasada el presidente ruso, Vladimir Putin.

Kamynin firmó este miércoles un memorando para la puesta en marcha del proyecto junto a la representante residente de la Oficina Coordinadora del Programa para el Desarrollo de Naciones Unidas en Cuba, Myrta Kaulard.

La directiva de Naciones Unidas agradeció esta contribución y la consideró "muy útil" para apoyar a la población cubana a reconstruir sus viviendas y el patrimonio, y señaló que este "gesto" subraya los ya "muy buenos vínculos" entre Cuba y Rusia.

Sandy azotó en octubre de 2012, principalmente a las provincias de Santiago de Cuba y Holguín, en la zona este del país, donde dejó once muertos, miles de derrumbes parciales y totales de viviendas, además de cuantiosos estragos materiales que afectaron centros culturales y educacionales, redes eléctricas y de comunicaciones.

La lentitud del Gobierno para atender a los damnificados así como las irregularidades y abusos en el manejo de las donaciones han provocado fuertes críticas principalmente en Santiago de Cuba.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Putin, al donar un millon de dolares demuestra la miseria del pueblo de Cuba. Un millon hoy, para un pais  lider del BRICS no es una veguenza, es peor, es una burla estupida. FC  no ha querido cambiar los cheques por el alquiler de la base de Guantanamo por dignidad,  Raul deberia seguir su ejemplo.

Imagen de Anónimo

Queremos ser una Republica Autonoma de Rusia, asi nos Chupamos dos a la Vez, Venezuela y Rusia, y seguimos viviendo del Proxenitismo Politico, ademas de la Exportacion de Esclavos, Semiprof, a los que le damos el 15 % de lo que se ganan, prestando servicios Internacionalistas Modernos, o sea que se cobran, en Moneda Dura y Pura, si alguno huye, no hay problemas, eso esta calculado por Marino Murillo, y sus Contadores, somos una Factoria de Medicos y Profesionales, que hasta el dia en que se van, son capaces de participar en una Paliza a un Disidente, como parte de una Brigada de respuesta Rapida, ese es el Cubano de hoy, y cuando llega, es bien astuto buscando lo que ellos llaman La Ayudita, del US, Goverment!!!No intenten hablarle de que en Ciuba, hay una Dictadura Asesina, que en los 10 Primeros anos Fusilo, 7,500 Cubanos, Mantubo Prisiones atestadas de Presos Politicos, que rebasaban en numero, los 60,000, hizo huir, 2 millones y ahogarse en el Mar a miles mas!!!!!Ellos vienen a ayudar a sus Familias, que como la mia, Pasan Hambre en Cuba, pero no por culpas del Embargo, al que muchos llaman Blokeo, primera forma de identificar a un viejo simpatizante, que todavia tiene el virus en la Sangre!!!Hay un caso muy peculiar de un Pelotero Cubano, que deserto, y hoy gana Millones en Grandes Ligas, y no ha sido capaz de hablar de su difunto abuelo, que murio en El Escambray Luchando contra El Comunismo!!! Pobre Cuba, sin Memoria, por quienes dieron la Vida!!!

Imagen de Anónimo

MAS DINERO "JUSTIFICADO" PARA LA MAFIA CUBANA......QUE DICHO SÉA DE PASO......LE VENDIÓ  A  LOS DAMNIFICADOS  DE ESE  HURACAN    .......lOS MATERIALES VIEJOS Y DESECHADOS  QUE ESTABAN  EN LOS ALMACENES DEL EJERCITO  EN "MANGOS DE BARAGUÁ"  Y  CON  LAS DONACIONES (una pequeña parte)   HICIERON  ALGUNOS  "PALOMARES" DE APARTAMENTOS  PERO SOLO PARA LOS MILITARES Y LA POLICIA  POLITICA (G2).........SI NO LE DAN DIRECTAMENTE EN LAS MANOS  LA AYUDA A LOS DAMNIFICADOS......LA FAMILIA REAL  UTILIZARA ESE DINERO  PARA  PONERSE  "NALGAS DE GOMA"  COMO "LA CLARIA MARIELA".......A  NADIE  LE HAN DICHO  A DONDE FUERON A PARAR LAS  TONELADAS ENVIADAS  COMO  DONACIONES................EL  UNICO PAIS DEL MUNDO QUE LE VENDE A LOS "DAMNIFICADOS"  LAS  DONACIONES  LES QUE HACEN LOS  PAISES  PARA AYUDARLOS........

Imagen de Anónimo

?Alguna posibilidad de que Santiago haga un referendo para sumarse a Rusia? Seria la Crimea del oriente cubano.

Imagen de Anónimo

Han demorado un poco no?--- 2 años . Si los daminificados dependieran de eso ya se habrían muerto. Ahorita, el millón de dolares, pa Fidel, como siempre, patria o muerte.

Imagen de Anónimo

donde menos se empleara sera en santiago, porque la prensa tan transparente de cuba no dice las cifras de donaciones y en que fue empleado, en fin una contaduria clara. comola que le exigen a los cuentapropistas