Lunes, 20 de Noviembre de 2017
00:04 CET.
Política

Cubanos y turistas podrán hospedarse en 'casas de visita' del Estado

Archivado en

Los cubanos y turistas ahora podrán hospedarse en las "casa de visita" del Estado, que estaban reservadas para funcionarios en viaje de trabajo o premio vacacional, según una resolución publicada este miércoles, informa AFP.

Esta medida aumenta las posibilidades de alojamiento en la Isla, a precios menores que hoteles de turismo, a la vez que permite un mejor aprovechamiento de esos inmuebles.

"Las reservaciones pueden efectuarse por personas naturales o jurídicas en los buroes (oficinas) de reservación provinciales (...), en los propio establecimientos de alojamiento", señala el nuevo reglamento publicado en la Gaceta Oficial.

Conocidos popularmente como "casas de visita", esos inmuebles pertenecientes a organismos estatales eran usados hasta ahora exclusivamente para alojar a funcionarios en viaje de trabajo o como premio vacacional.

La nueva disposición da prioridad a las entidades estatales para hacer reservas, pero permite a cualquier persona utilizar las casas de visita, "con fines de trabajo, descanso y recreación".

El pago será en pesos cubanos, a precios fijados por los gobiernos provinciales, pero algunas casas estarán autorizadas a cobrar en divisas.

El reglamento distingue dos tipos de casas de visita, las de "alojamiento", para más de una noche, y las de "tránsito", por algunas horas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Que sinvergüenza son estos comunista. Y las casas de "Visitas" del cagante en jefe la van a alquilar también? .

Imagen de Anónimo

Están legalizando lo que desde los años 90s hacían todos "los hijtos de papa", alquilar sus residencias o partes de su residencia.Ahora estos dineros serán para mantener a la inmensa nomenclatura incapaz y corrupta.

Imagen de Anónimo

    De mi no cojen ni un puto centavo y menos hospedarme en casas que ellos han robado a sus legitimos propietarios. Alfredo Espinosa

Imagen de Anónimo

Y de quien son las casas, legalmente?

Imagen de Anónimo

Eso de alquiler "por unas horas", me huele a templeta gorda. De esta, se queda el ICAIC sin fondo de películas vírgenes para sus trabajos.

Imagen de Anónimo

Allí no me alquilo yo, ni a palos. No tengo nada que ocultar, pero esas casa deben tener más micrófonos y cámaras escondidas que un restaurante público en Corea del Norte.  Allí espiaron -y espiarán- a cuanto digno huéspdes pasó (y pase) por Cuba -incluso lo hacen aún en muchos hosteles de "caché", por ejemplo, El Nacional o el Meliá Habana, entre otros-. Pienso que parte de esos políticos e ilustres "apoyadores" del régimen a -sospechosa- ultranza, lo hacen por chantaje ante  algún filme "independiente e incómodo" de los "realizadores" del MINIT.

Imagen de Anónimo

Y las de "transito", es decir posadas, ja, ja, ja.

Imagen de Anónimo

Me imagino que esas "de tránsito" son equivalentes a las antiguas "posadas".

Imagen de Anónimo

bien venidos al gran hermano castrocomunista porque ahi las camaras estan por todos los lados. se los dice uno que conoce bien el tema.....115.george cubanoamericano

Imagen de Juan

Wow! Ahora a saber a que precio seran alquiladas? Y consejos para los compatriotas que estaran en estadias por esos lugares., cuidados con lo que dicen y lo que hacen por que seran filmado. LOL!