Lunes, 20 de Noviembre de 2017
00:04 CET.
Brasil

'No vamos a aceptar las reglas de Cuba' sobre el pago a los médicos, dice el principal candidato opositor

El senador Aecio Neves, candidato a la presidencia de Brasil por el opositor Partido de la Social Democracia (PSDB), aseguró este miércoles que si gana las elecciones no aceptará las reglas impuestas por el régimen cubano en el programa estatal Más Médicos.

En un encuentro en el diario Folha de Sao Paulo, el líder opositor dijo que mantendrá el programa sanitario, pero cambiará las reglas de pago a los médicos cubanos, informó el periódico.

Los participantes brasileños y extranjeros ganan 10.000 reales mensuales, pero La Habana solo entrega 3.000 a los cubanos.

El exgobernador de Minas Gerais dijo que el acuerdo deberá replantearse, pero, según Folha, no indicó cómo garantizará el número de médicos si el Gobierno cubano se niega a renegociar los salarios.

El 80% de los médicos del programa son cubanos.

"Vamos a mantener Más Médicos, vamos a hacer que se califiquen y a establecer nuevas reglas. No vamos a aceptar las reglas del gobierno cubano", dijo Neves.

La presidenta Dilma Rousseff encabeza las encuestas de intención de voto con un 38% de apoyos. Neves, su principal oponente, alcanza un 20%.

Los analistas desconocen la influencia que los resultados del Mundial de Fútbol pudieran tener sobre el electorado. Los comicios se celebrán el próximo 5 de octubre.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo de las 2.42, lo pone Ud. muy bonito. Los médicos y profesionales cubanos son apenas simples esclavos de la dictadura castrista.

Imagen de Anónimo

Todo esto demuestra que los medicos cubanos solamente son instrumentos de la politica del tirano, no tienen determinio propio con excepcion de los que desertan buscando un poco de libertad, todos los demas son manipulados como lo son en medio de un futuro conflicto politico en Brasil, tanto por el gobierno como por la oposicion.

Imagen de Anónimo

Jajaja, la estupidez de algunos les hace proponer apuestas entre anónimos. Así cualquiera gana y... ¿quién va a reconocer una derrota? 

Imagen de Anónimo

El actual gobernador Tucano, Geraldo Alkmim, se está postulando para un segundo mandato y está en primer lugar en las intenciones de voto, el que está en segundo lugar es PauloSkaf que hasta hace unos días fue el presidente de la FIEPS, socio fuerte de Marmierca, además los paulistas y paulistanos tienen a Aecio como un desconocido por tanto tiene que depender de estos personajes tanto en primera como en segunda vuelta, que responden a la FIEPS al igual que la Dilma a pesar de ser Gaucha\Minera al igual que su cabo electoral Lula COMENTARIO de Esopo 2.

Imagen de Anónimo

Eso es política barata de Aesio que ni el mismo se La cree, cuando Marmierca viene Brasil con el primero que se reúne es con el presidente de La FIEPS (Federação das Indústrias do Estado de São Paulo), la más poderosa Federación de Industriales de Brasil que son los que controlan las inversiones del Mariel, São Paulo es el mayor colegio electoral de Brasil, gobernado por más de 20 años por los Tucanos, partido de Aesio, tanto en primera como en segunda vuelta ellos han ganado y ganarán las elecciones en ese estado, COMENTARIO de Esopo 1.

Imagen de Anónimo

neves no vas a ganar te lo aseguro y si quieres apostamos

Imagen de Anónimo

.....no aceptas las reglas del que te envia la mercancia?......... pues no hay mercancia!!!!!! ........asi de sencillo funciona el comercio internacional....... o en que pais vive este soberano tonto???..............

Imagen de Anónimo

........los medicos a los que este candidato hace referencia son medicos cubanos que viven en Miami????.........lo pregunto, por que al primero que le paguen los 10 mil reales y no le envien a Los Castros lo que ellos quieren, se acabo el programa Más Médicos!!!!!..............me parece que este candidato es un soberano imbecil!!!!!!..........

Imagen de Anónimo

A los brasileños ya se les va pasando el entusiasmo por el Mundial. Hartos de la corrupción de Dilma Rousseff y del PT, volverán a quemar guaguas y hacer protestas contra el gobierno. Dilma lo tiene bien difícil.

Imagen de Anónimo

si, como los tenìa contados lula, quièn  pero no tenìa en su carnet la missiòn "màs medicos" que encubre a 51 millònes de personas.