Lunes, 20 de Noviembre de 2017
10:01 CET.
Economía

La Habana organiza un 'foro de negocios' para empresarios chinos

Una delegación de empresarios chinos viajará Cuba la semana próxima para escuchar las propuestas del Gobierno sobre negocios e inversiones en la Isla, informa la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Al igual que Moscú, Pekín está intentando ampliar su influencia en América Latina. La visita de los empresarios chinos coincidirá probablemente con la del presidente Xi Jinping, quien realiza actualmente una gira por varios países de la región.

La delegación empresarial china asistirá a encuentros con funcionarios cubanos de los sectores de energías renovables, biotecnología y turismo, informó la Cámara de Comercio de Cuba.

La entidad anunció un foro auspiciado por el Buró de Desarrollo del Comercio chino en el cual los funcionarios de la Isla explicarán las "nuevas posibilidades" de la Ley Inversión Extranjera, aprobada en abril.

También, el funcionamiento Zona Especial de Desarrollo Mariel, a la cual el Gobierno quiere atraer capital foráneo.

Por otra parte, los empresarios chinos participarán, en el Hotel Nacional, en un seminario organizado por la Agencia de Promoción de las Inversiones de China, donde intervendrán representantes de las empresas Chinalight National Light Industrial Products Imp. & Exp. Corporation, y CITIC International Co.

China continúa, tras Venezuela, como segundo socio comercial de Cuba. El intercambio entre ambos países creció un 25 por ciento en 2013 con respecto al año anterior, según datos de la consejería económica del país asiático en La Habana.

La visita de Xi se producirá poco después de la del presidente ruso, Vladimir Putin, cuyo Gobierno condonó la deuda cubana con la antigua Unión Soviética, prometió a Raúl Castro ayudar a reactivar la exploración petrolera en aguas de la Isla, e inversiones para centrales termoeléctricas y un gran centro de conexión de transporte en Mariel, entre otros proyectos.

La prensa rusa informó este miércoles, citando fuentes del Kremlin, que Moscú y La Habana acordaron durante la visita de Putin la reapertura de la base de espionaje electrónico de Lourdes, dirigida especialmente a vigilar las comunicaciones estadounidenses.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Bueno, ¿cual es el país al que USA debe más dinero?

Imagen de Juan

Que sarcastico es el Jorge Kubano este!Los Yanquis que somos nosotros los que pagamos los impuestos en esta nacion, hace 55 años que estamos sin novia o novio como tu lo quieras poner y estamos contentisimo. Es mas no le regalamos ni un solo quilo prieto al gobierno cubano pero si le quitamos a todos los bancos que quieren hacer negocios con los tiranos de Cuba. Como te gusta esa ironia!

Imagen de Anónimo

Dale, dale chinitos vayan pa'lla pa'que su otro chino le tumbe un poco de $$$$$$$$

Imagen de Anónimo

Tremenda hambre hoy aqui en la unidad militar.Un comentario de jorge kubano

Imagen de Anónimo

Anónimo 4.51, igualito que tus amos castristas, no puedes vivir sin pensar en el novio yanqui que te estás perdiendo. Se ve que la felicidad ruso-china no te complace, que en un momento tan bonito como el de la boda estás pensando en el novio que se queda afuera.

Imagen de Anónimo

Llegan los rusos, y llegan los chinos, y los yanquis abandonados en el altar como la novia de Bartolo. Un comentario de Jorge Kubano

Imagen de Anónimo

Esperemos que también la delegación visite el famoso "Barrio Chino" de La Habana, único barrio chino del mundo donde no hay chinos !