Sábado, 18 de Noviembre de 2017
22:26 CET.
Política

Consenso Constitucional se reúne en Miami

Archivado en

Los delegados en la Florida de la iniciativa opositora cubana conocida como Consenso Constitucional han convocado a todas las organizaciones y personas en general, sin exclusiones ideológicas, a formular cualquier tipo de propuesta constitucional en un evento que se realizará el próximo 19 de julio, según indican en un comunicado.

"Varias razones, entre muchas, nos motivan: el sistema totalitario, cuyo modelo es un fracaso reconocido por sus propios artífices; la Constitución que no brinda los derechos más elementales al ciudadano ni garantiza la aplicación de sus propias leyes y la Asamblea del Poder Popular sin Poder Popular, nos impulsan a tejer  un consenso, dentro y fuera de la Isla con el objetivo de plantear una nueva propuesta constitucional", explican los organizadores.

Todas las ponencias serán analizadas en 314 Mesas de Iniciativa Constitucional que ya funcionan dentro de Cuba, divulgadas a la población por más de 2.400 participantes activos en este evento y consideradas en la propuesta final que será presentada a la sociedad cubana. 

Las ponencias no deberán exceder los 10 minutos de duración y deberá presentarse una por cada grupo político, organización o personalidad. La comisión preparatoria la integran Andrés Alburquerque, Carmen De Toro, Ramiro Gómez, Pedro López, Arnoldo Muller y Enrique Patterson. 

Para oficializar la participación en esta reunión se debe escribir a: consensoconstitucional@yahoo.com.

El evento, que cuenta con la cooperación del Cuban Research Institute, de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), y el Cuban American Student Organization, tendrá lugar este 19 de julio, de 9:00 am a  2:00 pm, en el Graham Center, Salón GC-140 de la FIU, entrada por la avenida 107 y la calle 16 del SW. El estacionamiento de autos será en el Gold Parking Garage.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Vean todas las intervenciones en el siguiente enlace: http://clickeventonline.com/event/politica/140719-ConsensoConstitucionalCuba.html

Imagen de Anónimo

Y que habra pasado en este tema? No veo muchas opiniones. Sera que ya los cubanos estan espantados de tantos proyectos? Arriba caballeros, formen el despelote....y en el proceso dejen su opinion! :) 

Imagen de Anónimo

Por la parte que me toca como cubana nacida alli (aunque no viva ya en la isla) usaria la Constitucion del 40 como base, la cual no conoci; pero siempre he escuchado a MILES de cubanos hablar bien de ella. Mi otro pedido adicional (y necesario antes de una "nueva" constitucion") es:1) libertad a todos los presos politicos.2) respeto a los derechos humanos3) derecho a la libre expresion/reunion4) MULTI-PARTIDISMO (y VARIOS, no dos)

Imagen de Anónimo

No conozco a la organizacion/organizadores por lo tanto no voy a dar 100% credibilidad a sus promotores (hasta que sepa quienes son y su historial); pero la idea como tal no esta mala....desde siempre debio existir una "agenda de trabajo", una "base de propuestas" (aunque se fuera actualizando con el tiempo); siempre ha sido dificil para muchos partidos politicos (internacionales) y paises apoyar la causa cubana sin saber que rumbo exacto quieren DESPUES coger...Hay que tener un sentido de direccion,  un plan, un proyecto...respuestas para las inquietudes de los demas. Es como ir a un banco, pedir un prestamo y esperar que confien en ti asi no mas; sin  poder explicarle al banquero para que es el dinero ni como planea devolverlo o invertierlo para que le de ganancias propias y suficiente para devolver la deuda.  Al final, nos guste o no, tendremos que lidiar y gobernar con TODOS y para TODOS. Asi que hay que aprender desde YA a que en la vida es "una de cal, y una de arena".