Jueves, 23 de Noviembre de 2017
18:48 CET.
Religión

El cardenal Ortega, 'enviado especial' del Papa al aniversario 350 de la Parroquia de Notre-Dame de Québec

El papa Francisco nombró este lunes al cardenal Jaime Ortega y Alamino como su "enviado especial" a la celebración por el aniversario 350 de la Parroquia de Notre-Dame de Québec en Canadá.

Según la oficina de prensa de la Santa Sede, Notre-Dame de Québec es la "iglesia madre de todas las parroquias de América del Norte". La clausura de la celebración será el próximo 14 de septiembre.

Esta será la segunda ocasión en que el arzobispo de La Habana represente al Papa en un acto internacional. En agosto del año pasado, Ortega presidió las celebraciones por el primer centenario de la Arquidiócesis de San Salvador (El Salvador).

El cardenal sigue al frente de la Arquidiócesis de La Habana, pese a estar próximo a cumplir 78 años de edad y haber presentado su renuncia hace casi tres años.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Por cierto en Canada le dicen Ginette a las prostitutas, habra venido de alla el apodo de jineteras a las muchachas que ejercen la profesion en Cuba. Algun dia espero que alguien lo aclare.

Imagen de Armienne la Puta

Hasta los papas se equivocan.

Imagen de Anónimo

LOs cubiches pretenden que su cardenal derroque al castrismo, mientras ellos solo piensan en "emigrar por razones economicas" y luego llevandole dinero a castro, en sus viajes de lloradera a Cuba.

Imagen de Anónimo

La diplomacia Vaticana muestra su experiencia y su habilidad. Los dias del cardenal Ortega como arzobispo de la Habana estan contados.

Imagen de Anónimo

Los cubanos incapaces de tumbar a la dictadura castrista que los mangonea hace mas de medio siglo, culpando de de su cobardia al cardenal Jaime Ortega.

Imagen de Anónimo

ES LLAMATIVO QUE TODO LO QUE SE COMENTE SEA TAN FEO Y DISCREPANTE ES QUE UN PAPA ELEGIDO COMO SE ELIGE ES MÁS SUPERFICIAL QUE LOS QUE LES CRITICAN TAN IRRESPETUOSAMENTE......QUIENES SON ELLOS....TIENEN MÁS CULTURA QUE EL PAPA, SON MÁS SENSIBLE CON LA RELIGIÓN QUE EL PAP....TIENEN MÁS INFORMACIÓN QUE EL PAPA...TIENEN EQUIPOS DE ASESORES MÁS IMPRTANTES Y PROFESIONALES QUE EL PAPA....TIENEN MÁS VÍNCULO CON LA IGLESIA DE QUEBEC QUE EL PAPA...Ó SOLO MUESTRAN SU IGNORANCIA, ARROGANCIA, FALTA DE EDUCACIÓN, RESPETO Y MISERIA HUMANA AL FALTAR EL RESPETO DE ESA MANERA NO AL PAPA SI NO A LA IGLESIA CATÓLICA.

Imagen de Anónimo

Mucho me place que el Cardenal Ortega haya sido escogido como envidado especial del Papa. No va a estar el Papa, pero estará Ortega. Y me place sobre todo porque a estos cubiches extremistas les displace. Si tanto les molesta, no puede ser nada malo. Ojalá al Papa se le ocurriera algo todos los dias que los sacara de sus casillas.  

Imagen de Anónimo

ahí hay burumba!

Imagen de Anónimo

Pancholo, que pasa, Asere, tu eres Papa, Malanga, o Boniato, pero no eres bobo, aunque te he estado chequeando, y me luce que tu tambien, halas la bola por la mano contraria, en cualquier momento se me bajan conque Jesus era Gay, entonces si recojo y me voy de regreso a Cuba, aunque Raul me meta del Aeropuerto, directo al Palo de La Cabana!!!

Imagen de Anónimo

Queremos Exportar Jineteras al Canada, y necesitamos a Jaime, para que haga las conexiones!!! Quien mejor que nuestro Cardenal, que tan  bien se lleva con Funcionarios de la Dictadura??? Tracatan!!!Si Francisco sigue asi, le pasara lo que a Argentina en el Mundial de Football, que no se que santo, dijo que le iba a ayudar??? Y todo se Jodio, con Santo y todo!!!Los hombres bien entrenados y preparados son los que juegan football, porque estos Religiosos, comen tanta KK y son tan Fanaticos, que quieren mezclar a Los Santos en el Football, como comen mierda esta pila de Patos Depravados, y abusadores de ninos, cada vez, me alejan mas de su Mierda de Religion, pues a la vez, les rien la Gracia a La Dictadura Cubana, y siguen en la Cumbancha con ellos!!! Yahooooooo!!!!