Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
17:49 CET.
Sociedad

Muere Franco Carbón, locutor durante décadas de la radio oficial

El locutor Franco Carbón, durante décadas una de las figuras más conocidas de la radio oficial, murió este domingo en La Habana, informó Radio Rebelde, la emisora en la que trabajó hasta su jubilación presentando el programa Así.

Tenía 78 años. El reporte oficial no mencionó las causas de su fallecimiento.

Francisco Rafael Carbón Yarizales también trabajó en Radio Reloj y Radio Liberación.

Nació el 4 de octubre de 1935, en Banes, Holguín. Se trasladó a La Habana en 1957, donde comenzó su carrera de locutor y estudió Historia del Arte en la Universidad de La Habana.

Recibió varios reconocimientos del régimen. Entre ellos la Distinción por la Cultura Nacional, la Medalla por el Aniversario 80 de la Radio y la del 55 Aniversario de la CTC.

Según Radio Rebelde, Sus restos serán cremados y las cenizas expuestas este lunes en la funeraria habanera de Calzada y K.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

Hasta donde tengo entendido no era comunista; siempre fue miembro de la Iglesia Lutherana y por ahi no debe entrar el Marxismo. Eso si, pichon de oportunista capaz de chivatear a cualquiera que le hiciera sombra para proteger lo que tenia y asegurar sus prebendas.

Imagen de Anónimo

"Así,  ni resta ni divide....suma y multiplica". Ese era el slogan del programa Así. En 1993, mientras hacía el servicio militar, enfermé de hepatitis y tuve que hacer reposo absoluto. Libros y radio eran mi único entretenimiento. Por las mañanas entraban bien La Cubanísima (1140 AM) y Radio Mambí pero por las tardes no entraban bien y tenía que conformarme con la radio cubana. El programa de Franco Carbón era el menos malo, ponía la mejor música que podía y entre medias decía frases que yo anotaba para luego alardear con las chicas y ligar. Recuerdo alguna: "para el mundo eres alguien... para alguien, para mí... eres el mundo". Así que en mis recuerdos de esas fechas, por esas cosas del destino... van unidos los nombres de Tomás García Fusté, Armando Perez Roura y Franco Carbón.

Imagen de Anónimo

Nunca conocí a este locutor, no lo registra mi memoria, pero nada hay en él que sea condenable. ¿Solo porque se quedó en Cuba trabajando en su profesión a pesar de los pesares? Pues eso es muy digno de admirar. ¿Es que acaso eso lo hace 'cómplice del tiranía"? Pues yo diría que sería bueno recordar aquel refrán que dice que el que tiene techo de vidrio no debe de tirar piedras. Otro que dice que 'no escupas pa'arriba" porque ya sabes lo que te pasa. Estoy seguro que muchos acá tienen, tuvieron, han tenido, una abuela cederista y hasta chivata, un tio o primo o abuelo miliciano o miembro del Partido. Pero de esos no se acuerdan y si se acuerdan no los mencionan. ¡Gente mala e hipócrita! Esos son los que dicen estar a favor de "una Cuba libre". Excepto que estén hablando del trago, no me cabe en la cabeza que eso es lo que de verdad quieran. Otra cosa, casi todos los que mencionan a los fusilados, nunca jamás tuvieron un miembro de su familia, ni siquiera un amigo que tuvo ese infortunio. Pero es buen argumento cuando no se tienen otros. Creo que es envidia, envidian a hasta los muertos porque estos vivieron y murieron en Cuba y ellos ni saben donde, no son felices y les jode que otros cubanos mueran haciendo lo que les gusta y rodeados de afecto. Esa es la diferencia. La maldad se manifiesta en muchos cubanos, no la pueden atajar.  Es su naturaleza. ¡Líbreme Dios de todos ellos, de su mirada, de sus pasos. Que vivan siempre bien lejos de mi!

Imagen de Anónimo

Cubanos, Franco ha muerto.

Imagen de Anónimo

    preguntente al locutor Roile rodrigues quien lo hundio en el fango cuando tenia su programa al medio dia con una audiencia descomunal,si no fue este perro comunista,o es q aqui nadie se acuerda de eso,indaguen primero q eso no hace tanto tiempo....

Imagen de Anónimo

Estimado "Anónimo - 14 Jul 2014 - 11:13 pm"Siento mucho su perdida, de veras que si. No creo que vaya a callar, pues tenemos que arreglar nuestro pais de algun modo, y sin repetir esas barbaridades Castristas, pero... no cree que tenemos que echar palante como pais en su conjunto (los de afuera y los de adentro) y entender que no sera posible una reconciliacion si no apartamos de todos nosotros el odio, la ira y la sobervia!? No vivi la amarga experiencia de los 60's. Fueron y han sido anhos muy dificiles para todos los cubanos, pero lo unico que si puedo distinguir es que el odio que nos sembraron nos sigue haciendo mucho danho al punto de querer ver al otro tuerto; esa ira solo conseguira apartarnos mas de lo que una vez fue Cuba y sus buenas costumbres. 

Imagen de Anónimo

Joshua Ramir, tu eres Arabe, o de donde Puneta tu eres??? pero bueno, te doy la razon, si es de la Rafio Oficial, y Pato, debe ser un Hijo de P...!! y quien diga lo cantrario es tanto como El!!! Por mi que descanse sobre el Miembro Erecto de Satanas, hasta que Fidel llegue ha hcerle compania, y tpodos los que aqui, le tiran tohayas con agua fria a la Dictadura!!!

Imagen de Anónimo

Mariela y Nosotros, Los Patos de los Everglades, lamentamos el Fallecimiento, de este Pato de la Voz de Oro, Franco Cabron!!!, perdon Carbon,!!! que tantas plumas boto, a favor de la Revolucion, que no por ser maricon, viro la espalda a nuestra Revolucion!!!!Y me Pregunto, donde se metio este tipo cuando la UMAP, estaba en su apogeo?? Si alguien sabe, por favor, que me alumbre, estoy a oscuras!!!

Imagen de Anónimo

Anonimo 14 de Julio, 9;11 pm!!!Estimado, Ud. habla asi, porque nunca le Fusilaron a un infeliz, que dormia en La Cabana, en una cama, si era dichoso que tenia una, al lado de la suya, por hacer una Centesima de lo que Hicieron, Nuestro Cinco Heroes!!!Si no sabes, lo que paso en Cuba en la decada de los 60's, te voy a decir, lo mismo, que le dijo el Freeking Viejo ese Rey de Espana, por quien tanpoco siento, ningun respeto!!!PORQUE NO TE CAYAS???

Imagen de Anónimo

Aqui ya dejen de decir e inculpar a todo al que apoya a la dictadura comunista. Si acaso solo los que se fueron, sin dejar ataduras familiares, son los unicos que nunca apoyaron al regimen de forma directa. Cuantos no somos los que nos hemos ido de la isla y  que alguna vez tuvimos que bajar la cabeza cuando estabamos alla en Cuba.. cuantos!?? Muchos. Cuantos no seguimos apoyando a aquel regimen dictatorial con nuestros tramites migratorios o con las llamadas telefonicas, o con comprarle un televisor a la vieja (nuestras madres) pa que pueda ver la novela!?? Muchos. Cuantos siguen pensando que todo lo que significa "Cuba actual" es solo mierda!??? Muchos. Todos esos que siguen alejandose de Cuba con esos comentarios talibanes piensan que la mejor solucion seria tirarle una bomba atomica a la isla y que desaparezca todo. No! yo quiero a Cuba y a los cubanos de fuera y de adentro. Basta de radicalismos y sentimientos de revanchas y odios-que eso fue precisamente lo que nos trajo el comunismo. Bienestar para todos los cubanos, llevar una vida honrada y que no tengamos que seguir saliendo de la isla pa echar alante nuestros proyectos personales eso quiero yo, y muchos! No quiero Castrismo ni mierdas parecidas. De una jodida vez aprendamos a distinguir los matices. Que en paz descanse, senor Franco Carbo'. Usted esta y siempre estara en la gloria de la Cultura Cubana de todos los tiempos.