Política

Putin dice que tuvo una 'larga' y 'muy interesante' conversación con Fidel Castro

Hablaron sobre temas internacionales, las relaciones bilaterales, los mercados de divisas y el desarrollo de la agricultura, según fuentes de ambos gobiernos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que sostuvo este viernes en La Habana una "larga" y "muy interesante" conversación con Fidel Castro sobre temas internacionales y las relaciones bilaterales, informaron fuentes rusas y cubanas, reporta la AFP.

"Tuvimos una muy interesante y larga conversación" con Fidel Castro en la que "abordamos cuestiones internacionales y problemas bilaterales", dijo Putin después del encuentro, según fuentes rusas.

"La entrevista (…) giró en torno a los asuntos de actualidad internacional, el estado de la economía mundial y el desarrollo de las relaciones entre Rusia y Cuba", señaló por su parte el portal noticioso oficial Cubasí.

Putin destacó que durante su encuentro de "aproximadamente una hora" también hablaron sobre "la situación en los mercados de divisas, y el desarrollo de la agricultura".

Putin cumple este viernes una visita oficial a Cuba, primera escala de una gira latinoamericana que lo llevará también a Argentina y Brasil.

Luego de su encuentro con Fidel Castro, se reunió con Raúl Castro en el Palacio de la Revolución de La Habana.

Antes, ambos habían asistido a la colocación de una ofrenda floral ante el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético y en el monumento a José Martí en la Plaza de la Revolución de La Habana.

El presidente ruso llega a Cuba tras firmar la ley para la condonación del 90% de la deuda cubana con la antigua Unión Soviética, aprobada por el Parlamento ruso hace pocos días.

El monto total de la deuda supera los 35.000 millones de dólares. La Habana deberá saldar un 10 por ciento durante los próximos 10 años mediante 20 pagos semestrales.

En vísperas de su gira latinoamericana, Putin dijo que ese 10 por ciento será invertido en distintos proyectos ruso-cubanos. Esto implicaría unos 3.500 millones de dólares.

Según medios oficiales de la Isla, el régimen tiene previsto condecorar a Putin con su máxima distinción, la Orden José Martí.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

Grabaron  laa conversacion ya que el traductor no era Cubano.

Imagen de Anónimo

Transcripción integra de la charla:

Moringuero en Jefe: Oyieee Patín: ¿Cómo está de salud Nikita? ¿Viste que lindo mi abriguito? He estado estudiando y me convencí de que la claria es la solución para acabar con el hombre, cuju, cuju, el hambre en el mundo...y se puede exportar a Júpiter.

Hijo de Putin: Ejem...este...bien y ud?, cómo le fue con las vaquitas tamaño perrito pequinés? (escoltas aguantando la risa)

Moringa: Tenemos planificado que para el 2060 todos los niños tendrán su vaso de leche, vamos sin prisa...Eso me dijo Raúl. Pero tu sabes que él siempre anda borracho...así que..(los escoltas rusos empiezan a impacientarse)

Hijo de Putin: Da...da..da tovarich.

Moringa: Ya dijimos que la deuda (tu sabes que era ayuda desinteresada, no?) era incobrable e impagable. Así que firmamos ese papelito y unos 400 acuerdos para que haya alguna noticia.

Hijo de Putina (mirando de soslayo a uno de los mafiosos rusos, que es su amante secreto): Hemos tenido una larga e interesante conversación. Dasvidaña tovarich.

End of the history.

Imagen de Anónimo

Como Putin puede conversar con un viejo decrepito y desorientado como ese Castro en la actualidad?

Bien, yo quiero ver el video donde los dos, el presidente bolo y el anciano decrepito y dictador conversen sobre estos temas, quiero escuchar  hablar al ancianito tirano.

Por favor Raul Castro presenta un video con tu hermano mas muerto que vivo, de lo contrario sigo pensando que todo es una farsa. Ese viejo, lo que queda de Fidel Castro es una momia que ya ni habla ni camina por si solo, puras pantomimas las de la hiena comandante y su reinado...  

Imagen de Anónimo

Putin nunca lo dira, pero debe haber salido acabado, con dolores, y cerca del desmayo cuando termino el monologo.

Imagen de Anónimo

Que pena  la prostituta del Caribe se entrega nuevamente a los intereses de su amo Ruso, que por algunos años la había abandonado, le perdonó la deuda,como otra burla y señal de jerarquía sobre su lacayo latinoamericano.

Jcaso.

Imagen de Anónimo

Otra vez el nombre de Jose Marti sale despretigiado cuando entregan esa 'orden' con su nombre. Que revisen a cuantos bandidos, dictadores y terroristas del antiguo campo socialsta se la dieron que despues fueron barridos por sus propios pueblos. Que desverguenza. MP

Imagen de Gabonice

Este Putin tiene una cara de zorra imperdonable. Y que habló con Fidel Castro, no se como se puede hablar con un viejo chocho y demente.

Imagen de Anónimo

Cuantos dobles tiene este ?

Imagen de Anónimo

"Tuvimos una interesante y larga conversacion" .... por favor si ya moringa no puede coordinar 2 oraciones sin babearse o soltar un disparate. Hubiera sido muy interesante que lo hubieran pasado en vivo en tv nacional. Asi el pueblo hubiera "disfrutado" de los intermitentes cambios de pannales con pedos ocacionales mientras la peste recorre la habitacion y se refleja en las muecas del ruso. Un fino hilo de baba corriendo por su sucia barba mas los disparates de siempre 400 veces mas alocados por su demencia senil y a lo lejos, en la habitacion, las airadas quejas de pupo que quiere ver el futbol en la sala y el bolo que no se acaba de ir.

Imagen de Anónimo

Pobre traductor!..... Las que habra pasado para traducir al ruso las monsergas inentendibles del Zombi en Jefe.

:-(