Política

España: El Gobierno deniega el indulto a Carromero

El Consejo de Ministros español ha seguido la línea del Ministerio de Justicia y la Audiencia Nacional y ha rechazado este viernes conceder el indulto al dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP) en Madrid, Ángel Carromero, condenado a cuatro años de cárcel en Cuba por el suceso en el que murieron los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Según la agencia Europa Press, el Gobierno indicó que ha tenido en cuenta para su decisión el informe de la Fiscalía, contrario a conceder el indulto.

Carromero conducía el vehículo en el que viajaban Payá y Cepero el 12 de julio de 2012, cuando ocurrió el suceso que costó la vida a los disidentes y que las autoridades cubanas describieron como un "accidente de tránsito".

El Tribunal Provincial Popular de Granma sentencio al español bajo el cargo de "homicidio imprudente".

Carromero regresó a su país en diciembre del mismo año gracias a un acuerdo sobre cumplimiento de sentencias vigente entre La Habana y Madrid. Actualmente cumple su condena en situación de tercer grado, con seguimiento por medios telemáticos.

Tanto la familia de Payá como Carromero (tras su regreso a España) han rechazado la versión de La Habana y afirman que un vehículo del Gobierno cubano persiguió y embistió al de los disidentes provocando el suceso.

El español asegura que fue presionado y amenazado de muerte por las autoridades de la Isla para que aceptara la versión del accidente.

La familia de Payá ha pedido insistentemente el indulto para el español, por considerarlo inocente.

Pero Carromero cumplirá su sentencia como está previsto, hasta julio de 2016, según la decisión del Gobierno español.

En abril pasado, el Ministerio de Justicia había anunciado que recibió informes contrarios al indulto realizados por la Audiencia Nacional y la Fiscalía, que indicaron que el español "no ha mostrado arrepentimiento por lo sucedido".

La Audiencia Nacional consideró que "los hechos juzgados en Cuba tienen la misma calificación jurídica y parecida penalidad que en España".

La Fiscalía dijo entonces que "no existen razones de justicia, equidad o conveniencia para otorgar la medida de gracia".

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

carromero es un delincuente. Està claro?

Imagen de Anónimo

Vergüenza de manipuladores apañados al estilo suelta y coge castrista.CLARO QUE LA HISTORIA LOS CONDENRA.

Imagen de Anónimo

anónimo 11 Jul 2014 -7.32-  Te faltó añadir -además con el carnet de conducir suspendido en España

Imagen de Anónimo

Y e sueco que???? Estara dormido todavia???? Verdaderamente que si Antonio Maceo resucitara y viera el tipo de gente que va a Cuba a apoyar la lucha pacifica contra Castro desearia morirse de nuevo!

Imagen de Anónimo

Que arrepentimiento puede mostrar el victima de un suceso que termino con la vida de quienes le acompanaban en el auto que conducia. Los que tienen que mostrarse arrepentidos son los sicarios de la dictadura cubana que comitieron el crimen y el Dictadorzuelo Raul Castro. 

Sabemos que la dictadura no se arrepiente de los crimenes que cometen, ahi tenomos de ejemplo el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate y el hundimiento del remolcador 13 de Marzo, por solo citar dos hechos sangrientos cometido por la Longeva Dictadura.

Imagen de Anónimo

..............para Anónimo - 11 Jul 2014 - 6:31 pm.....nadie esta defendiendo al regimen!!!!!!!!............Ud. esta mezclando algo muy serio como lo del remolcador con este sainete inducido por la familia y con el apoyo tardio de este farsante.......es por estas manifestaciones  como la suya, que el mundo traves de estos 54 anos, no nos ha creido cuando de verdad ocurren hechos deleznables como lo del remolcador y no pachangas como esta!!!!!........

Imagen de Anónimo

El remolcador 13 de Marzo, la rastra de Girón, la masacre de Canímar y cualesquiera otros crímenes de la dictadura nada tienen que ver con la muerte de Payá. En ninguno de los casos anteriores estuvo envuelto un turista español de pata caliente que tuvo la ocurrencia de mandarse a Oriente por carretera la primera vez que visitaba Cuba y en misión de repartir dinero por encargo del diputado del PP Pablo Casado.

Imagen de Anónimo

..........capitulo cerrado........ahora la viuda e hijos, como buenos cristianos, deben  arrepentirse y pedirle perdon al difunto esposo y padre por "acostarse en la misma cama""con el verdadero culpable de su muerte, solo por cuestiones politicas y lo que es mas deneznable, por buscar alargar protagonismo con el fin de sobrevivir economicamente!!!!.......gustele a quien no le guste, es una verguenza lo de esta familita!!!!!!............

Imagen de Anónimo

en que cabeza se puede pensar que a carromero see pueda considerar inocente, si ese pendejo se echo los dos muertos, eniendo el apoyo que no tene ni sonia garro, nieel  critico, ni  ningun cubano.

n  me explco comoa alguiken  del partido  popularse  le ocurrio enviar a cuba un tipotan cobarde.

se  perdio a paya y nos quedamos con un cobardon.

Imagen de Anónimo

Sr Anónimo. La naturaleza crul, criminal y despiadada del regimen que usted defiende quedó clara décadas atras.

Uno de los horrores más grandes fue el hundimiento del remolcador 13 de Marzo donde el regimen de los Catros asesinó a cubanos de todas las edades, incluido muchos niños. Ve testimonios de vícticas directas y demás detalles aqui

http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1405005188_9461.html

Enviar un comentario nuevo

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.