Política

Putin comienza su visita a oficial a los Castro

Archivado en:

Antes de partir hacia la Isla, promulgó la ley que condona el 90% de la deuda cubana con la antigua Unión Soviética.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegó a La Habana en visita oficial, donde se reunirá con los hermanos Fidel y Raúl Castro, en la primera escala de una gira por varios países de América Latina, informa EFE.

Según medios oficiales cubanos, Putin fue recibido por el primer vicepresidente de la Isla, Miguel Díaz-Canel, y diplomáticos rusos.

El líder del Kremlin, quien estuvo en Cuba en el año 2000, tiene previsto visitar a Fidel Castro, de 87 años, y reunirse con Raúl Castro en el Palacio de la Revolución, donde Moscú y La Habana firmarán un paquete de diez acuerdos en los ámbitos de la cultura, la industria, el comercio y la sanidad.

Putin también hablará con el general de proyectos de inversiones, transportes, aviación civil y del ámbito energético.

El viaje de Putin a Cuba tiene lugar una semana después de que el Parlamento ruso ratificara la condonación del 90 por ciento de la deuda cubana con la extinta Unión Soviética.

Antes de partir hacia La Habana, Putin firmó la ley sobre la condonación de la deuda, según informó el Kremlin.

El monto total de la deuda supera los 35.000 millones de dólares. La Habana deberá saldar un 10 por ciento durante los próximos 10 años mediante 20 pagos semestrales.

En vísperas de su gira latinoamericana, que incluirá también a Argentina y Brasil, Putin había afirmado que ese 10 por ciento será invertido en distintos proyectos ruso-cubanos. Esto implicaría unos 3.500 millones de dólares.

El pasado 6 de julio se cumplieron 110 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Rusia y Cuba. Moscú considera a La Habana uno de sus socios estratégicos en Latinoamérica, donde busca aumentar su influencia.

Comentarios [ 0 ]

Enviar un comentario nuevo

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.