Negocios

Dos petroleras rusas planean firmar contratos con Cubapetróleo durante la visita de Putin

La delegación rusa prevé también avanzar en un proyecto para la construcción de un nuevo aeropuerto internacional en San Antonio de los Baños.

Las petroleras rusas Rosneft y Zarubezhneft esperan firmar un acuerdo con la estatal Cubapetróleo para la perforación del bloque número 37 en aguas profundas de la Isla, dijo el jueves un alto funcionario ruso, informa Reuters.

Yuri Ushakov, asesor del presidente Vladimir Putin, dijo a periodistas que las empresas tenían como objetivo llegar a un acuerdo durante la visita del mandatario ruso a Cuba este viernes, su primera escala en una gira que incluye también a Argentina y Brasil. El funcionario no ofreció más detalles.

Por ahora, han fracasado los intentos de todas las empresas extranjeras que han firmado contratos con Cubapetróleo para exploraciones en aguas profundas de la Zona Económica Exclusiva de Cuba en el Golfo de México. Entre ellas la propia Zarubezhneft, la española Repsol, la malaya Petronas y la venezolana PDVSA.

Putin se entrevistará en La Habana con Fidel y Raúl Castro para reforzar la cooperación bilateral. El viernes viajará a Argentina, y entre el 13 y el 16 de julio estará en Brasil para asistir a la VI cumbre del Grupo BRICS, formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, en la ciudad de Fortaleza.

El viaje de Putin a la Isla se produce luego de que el Parlamento ruso ratificara el viernes un acuerdo bilateral por el que Moscú condona a La Habana el 90 por ciento de la deuda cubana con la extinta Unión Soviética.

Ushakov dijo que el encuentro previsto con Fidel Castro es "informal".

"Tiene 87 años, no ejerce cargos estatales ni del Partido (Comunista), pero sigue siendo el líder de la Revolución cubana y está pendiente del desarrollo de los acontecimientos mundiales. Tiene una gran agudeza mental y, desde luego, tiene gran interés para nuestro liderazgo conversar con él", dijo el asesor presidencial, reportó EFE.

El funcionario señaló además que durante la estancia de Putin debe firmarse un paquete de diez acuerdos de colaboración en cultura, industria, comercio y sanidad.

Asimismo, se refirió a un proyecto para la construcción de un nuevo aeropuerto internacional en San Antonio de los Baños, aprovechando esa base militar aérea cerca de la capital.

Añadió que en estos momentos la principal compañía aérea rusa, Aeroflot, mantiene negociaciones con la parte cubana para la explotación conjunta de una aerolínea que, además de efectuar vuelos nacionales, trasladaría a pasajeros vía La Habana a otros destinos de Latinoamérica.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

El biranato lucha por perpetuarse en el poder. ¿Lo lograrán? ¿LLegará la justicia y tendrán los Castro que rendir cuenta ante un gran tribunal popular? ¿O serán linchados por el propio pueblo?

Imagen de Anónimo

Ah, qué bien!! Explorarán lugares donde no hay pétroleo y construirán una "pescaderia putiniana" en el pueblo natal de Silvio. Así el de las africanas ya no dirá más que los cubanos estan más jodios de lo que él pensaba.

Imagen de Anónimo

La Bahia de La Habana se ha estado mejorando un poco de la gran contaminacion que la habia invadido.

Si regresan otra vez los "bolos" volveremos a ver la misma marea negra que mato a todos los seres vivos, peces y plantas en todo ese habitat y que tambien sufrian y aun sufre los vecinos de Habana Vieja, Regla y Casablanca.

Entre los grandes horrores del sucio-lismo ha sido el total irrespeto a la naturaleza y al medio ambiente. No gorriones, ni lagartijas, ni jutias, ni vacas, ni chivos, ni arboles frutales, ni arboles de sombra, marabu, marabu, marabu. Ante algo que se mueva: "matalo, matalo" aunque no sea dañino, ni sirva para comer y a los arboles destruyanlos.

Recien me he enterado que las jutias deambulan como adolescentes por la rampa en el area que tiene ocupada la Base Naval de Guantamo mientras en el resto de la Isla los mamiferos, aves, reptiles y peces han desaparecido aunque por otra parte las alimañas como ratones, moscas, mosquitos y cucarachas contribuyen a la propagacion de todas las enfermedades conocidas antes y las nuevas como el colera y la chicunquiya o como se llame el nuevo sufrimiento de los cubanos

Imagen de Anónimo

Comienzan a dar frutos para la dictadura castrista la ultima gran clavada rusa reciente en la forma de la "condonación" de la deuda.

Imagen de Anónimo

Ay, Ucrania... Míra las consecuencias en el ajedrez mundial.

Enviar un comentario nuevo

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.